Hizballah - Hezbollah - Party of God

Información de la actividad terrorista en esta zona geográfica que incluye los países del Golfo y vecinos, Israel y Mar Rojo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Nigeria afirma haber descubierto una "célula" de Hezbollah

31 de mayo 2013

Los servicios de seguridad de Nigeria anunció el jueves que han descubierto una "célula" de Hezbollah en una casa en Kano (norte de Nigeria), donde unos ciudadanos libaneses escondían armas para su uso en ataques contra "objetivos israelíes y occidentales" en Nigeria .

El jefe de los servicios de inteligencia del Estado de Kano, Bassey Pond, dijo a los periodistas que el propietario de los locales donde se descubrió el alijo de armas tenía vínculos con el movimiento chiita libanés y que este edificio albergaba una " célula "de Hezbollah.

"Esta es la obra de Hezbollah. Lo que hemos descubierto es sólo una célula de Hezbollah y lo que se vio fue un arsenal de Hezbollah ", dijo el responsable nigeriano Bassey Pond, a los periodistas, sin aportar pruebas de las acusaciones.

Los hallazgos de armas "iban a servir para atacar intereses israelíes y occidentales en Nigeria", confirmo el señor Pond, dirigente local del Departamento de Seguridad del Estado (DSS), el servicio de inteligencia más importante del país.

En un comunicado distinto , los militares igualmente afirmaron que el "compuesto" (residencia con varias villas) albergaba una "célula terrorista", ligado al movimiento chiita Hezbollah.

Los periodistas fueron conducidos al barrio lujoso del "coumpound" en Bompai. El zulo había sido escavado en una habitación.

En el arsenal encontrado en el zulo ", había armas anticarro, lanzagranadas anticarro y minas anticarro y antipersonas", según el comunicado militar.

Además, según la misma fuente, tres ciudadanos libaneses han sido detenidos en relación con el caso y un cuarto sospechoso se encuentra desaparecido después de la "fuerte investigación antiterrorista" "En los últimos meses".

Nigeria se enfrenta hace varios años a un levantamiento armado en el norte del país, liderado por el grupo armado islamista Boko Haram.

El ejército está llevando a cabo una gran ofensiva contra los rebeldes en el noreste, donde se declaró el estado de emergencia. Según Human Rights Watch, los ataques de Boko Haram y la represión han dado con un resultado de mas de 3.600 muertes en el país desde 2009.

"Las investigaciones están en curso para determinar" si los ciudadanos libaneses "en realidad están asociados con Boko Haram", dijo el funcionario de inteligencia.

Según los expertos, el grupo Boko Haram es ante todo un grupo nigeriano con vínculos con Al-Qaida en el Magreb y África Occidental.

En el comunicado del Ejército indicaron que un sospechoso libanés, Mustafa Fawaz, fue detenido el 16 de mayo y que su "confesión" ayudo a la identificación de otros miembros de la "red terrorista extranjera".

Este hombre es, según algunas fuentes, el gerente de un supermercado y del parque de atracciones Wonderland en la capital de Nigeria, Abuja. Un empleado del parque de atracciones contesto por teléfono a la AFP que el Sr. Fawaz no fue visto en la oficina esta semana.

Un segundo sospechoso, Abdullah Tahini, fue detenido varios días después de tratar de abordar un vuelo de Kano a Beirut, según el mismo comunicado.

El tercer libanés arrestado Talal Roda, fue detenido en Kano el 26 de mayo Y el cuarto hombre, descrito como sospechoso, Fauzi Fawad, se encuentra fugado, dijo la fuente.

El oficial militar de mayor rango en Kano, el general Iliyasu Abba, quien se reunió con los periodistas junto con el jefe de inteligencia, dijo que el caso se había planteado "una gran cantidad de interés nacional."
Nigeria tiene una gran comunidad libanesa, en particular en el norte del país de mayoría musulmana.

En febrero, el Departamento de Seguridad del Estado (DSS) anunció que había descubierto una célula militante que recibió instrucciones de agentes iraníes que intentan atacar objetivos israelíes y occidentales en Nigeria.

La portavoz nacional del DSS , Marilyn Ogro, declaro también que el grupo había planeado el asesinato del ex líder militar Ibrahim Babangida.

http://maliactu.net/le-nigeria-affirme- ... hezbollah/
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por kilo009 »

Ojo a estos elementos libaneses que operan para Hezbolá en África Occidental:

AL-WATFA, Ali Ibrahim (a.k.a. AL-WAFA, Ali Ibrahim; a.k.a. AL-WAFA, Alie Ibrahim; a.k.a. AL-WATFA, Alie Ibrahim; a.k.a. IBRAHIM, Al Hajj Alie), 26 Malama Thomas Street, Freetown, Sierra Leone; DOB 1969; POB Al Qalamun, Lebanon (individual) [SDGT].


CHEHADE, Ali Ahmad (a.k.a. CHEADE, Ali; a.k.a. CHEHADE, Abou Hassan Ali; a.k.a. JAWAD, Abou Hassan; a.k.a. JAWAD, Abu Hassan; a.k.a. SHIHADI, Ali), Abidjan, Cote d Ivoire; DOB 05 Jan 1961; POB Ansarie, Lebanon; citizen Lebanon; Passport RL0516070 (Lebanon) (individual) [SDGT].


FAWAZ, Abbas Loutfe (a.k.a. FAWWAZ, 'Abbas Abu-Ahmad; a.k.a. FOUAZ, Abbas), Dakar, Senegal; DOB 07 Aug 1978; POB Jwaya, Lebanon; alt. POB Dakar, Senegal; citizen Lebanon; alt. citizen Senegal; Personal ID Card 096574S (Senegal) (individual) [SDGT].


KHANAFER, Hicham Nmer (a.k.a. KANAFER, Hicham; a.k.a. KANAFER, Hisham; a.k.a. KHANAFAR, Hisham; a.k.a. KHANAFIR, Hisham); DOB 23 May 1965; POB Ainata, Lebanon; alt. POB Kuntair, The Gambia; nationality Lebanon; alt. nationality The Gambia; Passport 1617889 (Lebanon) (individual) [SDGT].

http://www.treasury.gov/resource-center ... 30611.aspx

¿Posible tráfico de droga con otros operativos en Sudamérica?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por kilo009 »

Libaneses-Hezbolá en Nigeria y tráfico de armas:

http://www.vanguardngr.com/2013/06/hezb ... 50bn-suit/
By Abdulsalam Muhammed

Security agents have detained an Ukrainian cargo plane at the Kano International Airport for carrying suspected military hardware.
Vanguard gathered that investigation is ongoing on the owners and the destination of the cargo.

This is coming few weeks after weapons believed to belong to Hezbollah was uncovered in a building belonging to a Lebanese businessman in Kano. The items recovered from the building include; 40 air-to-surface missiles, 50 cluster bombs, 200 rocket-propel launcher, eight AK-47 rifles, 200 military hand grenades, uncountable number of live ammunition and certain military hard wares deployed to destroy Armoured Personnel Carriers, APC.

Details later.

Fuente: http://www.vanguardngr.com/2013/06/brea ... d-in-kano/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por kilo009 »

Movimientos armamentísticos de Hezbolá hacia Líbano a través de Siria, intentando evitar el acoso israelí:

http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 3920542386

Misiles antibuque Yakhont
SA-17 antiaéreos, aunque pensé que eran SA-7
Fateh-110
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por Oraculo »

Hezbollah intensifica su presencia en la web y las redes sociales. Está sumando usuarios para promocionar sus actividades.

El Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente ha comprobado la existencia de diferentes cuentas de Hezbollah en Facebook, YouTube, Twitter, Apple Store y aplicaciones Google Play con cientos de miles de sus seguidores.

Algunas plataformas ya han eliminado cuentas sospechosas.

Hezbollah tiene también algunos sitios web en los estados norteamericanos de Ohio, Florida, Michigan, Illinois, Colorado, Texas, y California.

Otro sitio afiliado de Hezbollah, Moqawama, contiene una nueva web de juegos de video llamada Juega y resiste, donde se puede formar parte en las operaciones militares contra Israel durante el período 1982-2000.

http://www.jpost.com/Middle-East/Hezbol ... dia-352656
Jnn
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2014 14:05

Re: Hizballah - Hezbollah - Party of God

Mensaje por Jnn »

HispanTV dice que Rusia proporcionará armas directamente a Hezbola.

Creo que en la actual situación, con un clima creciente de sanciones contra Rusia, con la caída del precio del petroleo que lastra el valor de rublo, reconocer abiertamente una cosa así seria una autentica locura, un suicidio diplomático.

Que de las armas que Irán y Siria compran a Rusia, una parte significativa, acabe en manos de Hezbola es seguro, que los rusos lo hagan directamente es absurdo.

http://www.hispantv.com/detail/2014/12/ ... as-hezbola

¿Pero porque los iranies publicarían algo que perjudica a sus aliados? O es que los Rusos estan diciendo: "Será mejor que nos llevemos bien porque si os parece que ahora molestamos, podemos empezar a hacerlo de verdad".
Responder

Volver a “En Oriente Medio”