Terrorismo islámico en Bangladesh

Estudio del fenómeno yihadista en Pakistán, Afganistán, Chechenia, las repúblicas exsoviéticas y las conexiones de sus células en los Balcanes y el Reino Unido.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islámico en Bangladesh

Mensaje por Navarro »

Al menos nueve italianos entre las víctimas del atentado del Estado Islámico en Daca

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han dado por finalizado en la mañana del sábado el asalto a un restaurante de Daca, la capital del país, en una operación en la que al menos 20 personas han muerto (nueve italianos y siete japoneses) y 13 rehenes han sido liberados. En el ataque también habría fallecido un estadounidense, según informa la agencia France Presse, que cita como fuente a un funcionario del departamento de Estado.

El ministerio de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha confirmado que que nueve de los fallecidos son italianos, aunque aún no ha concluido el reconocimiento de todos los cuerpos, según informa Soraya Melguizo. Las víctimas han sido identificadas como Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D'Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D'Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti. Gentiloni, por su parte, sostuvo que en el momento del suceso en el restaurante se encontraban once italianos, uno de ellos consiguió huir, mientras que otro estaría aún desaparecido.

"Hemos seguido toda la noche el desarrollo de los acontecimientos. Somos como una familia que ha sufrido una pérdida dolorosa pero que no tiene la menor intención de dar la razón a quien piensa que la destrucción de nuestros valores es un objetivo al que consagrar la existencia. Nosotros somos más fuertes", ha declarado el jefe del Ejecutivo italiano, Matteo Renzi, en un breve mensaje retransmitido por la televisión pública.

El Gobierno japonés confirmó este sábado que siete japoneses, dos mujeres y cinco hombres, fallecieron en el ataque, informa Efe. Había otro japonés cenando con los anteriores que fue rescatado con vida por las fuerzas de seguridad y se encuentra hospitalizado.

Los ocho japoneses trabajaban en distintas empresas involucradas en un proyecto de desarrollo en Bangladesh liderado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

"Me siento profundamente indignado porque personas que trabajan para diseñar el desarrollo de Bangladesh se hayan visto involucradas en esto", declaró el presidente de la JICA, Shinichi Kitaoka, en una comparecencia ante los medios.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, condenó hoy el ataque y se mostró "profundamente indignado" por el número de víctimas que se ha cobrado el incidente, que calificó como un "acto de terrorismo salvaje y atroz", según declaraciones recogidas por Kyodo.

"Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada", ha asegurado el comandante del Batallón de Acción Rápida, Tuhin Mohammad Masud, que encabezó una operación que duró más de diez horas, desde que los yihadistas del IS tomaron el local. El militar ha aclarado que entre los 13 rehenes rescatados se encuentran 10 bengladesíes y tres extranjeros, un japonés y dos ciudadanos de SRI Lanka.

"Dos oficiales de policía resultaron muertos. Al parecer fueron alcanzados por balas y esquirlas de granadas" ha declarado a la AFP el comisionado adjunto de la policía de Daca, Sheik Nazmul Alam.

Según informa la CNN, la policía habría conseguido detener a uno de los atacantes y otro habría conseguido escapar. La toma del restaurante fue reivindicada en la noche del viernes (hora española) por el Estado Islámico (IS), que aseguró desde el primer momento que había "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades" a través de un comunicado que distribuyó la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización terrorista.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e3.html
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
BobbyAbel
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2020 16:23

Re: Terrorismo islámico en Bangladesh

Mensaje por BobbyAbel »

El terrorismo islámico en Bangladesh es una agenda de larga data apoyada por los partidos políticos de extrema derecha desde su independencia. el juego de la culpa siempre continúa sobre encontrar al verdadero curprit. pero la verdad es que toda la comunidad musulmana representa a los terroristas.
Responder

Volver a “En Asia del Sur y Central”