Organización: Jefatura, Comandos, Modelo organizativo

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Organización: Jefatura, Comandos, Modelo organizativo

Mensaje por pagano »

¿Puede ser ese temor en ZUBA del cante voluntario por lo que ha ordenado a los condenados en el extranjero que no pidan el cumplimiento de condena en España recientemente aprobado?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Organización: Jefatura, Comandos, Modelo organizativo

Mensaje por Zigor »

No diría yo que no, el cante voluntario como tú has dicho es algo muy típico en momentos como éste de seria esperanza para la paz, ante la posibilidad de que algunos muy burros quieran perjudicarlas. Y a nivel personal, en el caso de los que están presos, de ver mejorar sus situaciones.

ETA está claro que ahora no tiene capacidad para hacer mejorar las condiciones de los presos, pero la consolidación de la paz sí.

Y a todo esto, cae en brillante operación un peso pesado de la ingeniería etarra, en Alemania, Tomás Elgorriaga.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Organización: Jefatura, Comandos, Modelo organizativo

Mensaje por Navarro »

Borrado del anterior post.
La Ertzaintza admite «un error» al incluir a Sánchez Mendaza entre los etarras más buscados
Peio Jon Sánchez Mendaza afirmó que es "absolutamente falso" que él forme parte de la nueva cúpula de ETA y exigió a los responsables de la Ertzaintza una rectificación "pública e inmediata" de esta "barbaridad". En caso contrario, advirtió de que interpondrá las medidas judiciales "oportunas".

Así lo señaló Sánchez Mendaza en una rueda de prensa que ofreció este miércoles 11 de noviebrepor la tarde en Pamplona para desmentir que sea uno de los nuevos jefes de ETA. Afirmó estar "muy cabreado, pero sobre todo muy preocupado por lo que me pueda pasar, porque todos sabemos lo que supone hoy en día en Euskal Herria que te señalen públicamente de esta manera".

"Es una barbaridad, hago una vida normal y pública", remarcó Sánchez Mendaza, para señalar que una de las pruebas de esa vida "pública" que lleva fue su presencia en la rueda de prensa "masiva" que ofreció el pasado sábado la izquierda abertzale en San Sebastián.

Una comparecencia, destacó, en la que "se hizo público el comienzo de un debate" con el que la izquierda abertzale "deja clara su posición, su intención y sus ganas de buscar una solución al conflicto existente en Euskal Herria y de buscar el camino de la paz", frente a la "actitud" de España y Francia de "poner trabas".

"Sitúo lo que ha sucedido hoy con mi persona en ese terreno, en el terreno de perpetuar el conflicto", expuso Peio Jon Sánchez Mendaza, quien se preguntó "qué es lo que hay detrás de todo esto y cuál es la verdadera razón de que la Ertzaintza y ciertos medios de comunicación me hayan puesto esta diana".

"¿Qué es lo que pretenden, están preparando a caso el terreno para una futura operación policial en la que luego van a vendernos la enésima desarticulación de otra cúpula de ETA", se preguntó.

Sobre el comunicado remitido por el Departamento vasco de Seguridad en el que explica que la inclusión de una fotografía de Sánchez Mendaza en la página web antiterrorista de la Ertzaintza fue consecuencia de "un error involuntario por su condición pasada de huido", señaló que no lo conocía y que "de momento" nadie de la Ertzaintza se ha puesto en contacto con él.

Preguntado por si considera que este comunicado supone una rectificación suficiente por parte de la policía vasca para no emprender acciones legales contra ellos, contestó que "tendremos que analizar todo eso y valoraremos si es suficiente o no".

En este sentido, su abogada, Jaione Carrera, consideró que la publicación de la fotografía de Sánchez Mendaza supone "un error que no creemos tolerable y casi creíble, porque es un error fácilmente contrastable y comprobable". "Ha estado bajo medidas cautelares personales en un procedimiento de la Audiencia Nacional hasta abril de este año, la policía podía tener perfecto conocimiento de ello", concluyó.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”