Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por jagger30 »

Dos explosiones se han registrado este mediodía en sendas antenas repetidoras del municipio cántabro de Castro Urdiales, en concreto, en el puerto de montaña de La Granja y en el Alto del Cueto.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha informado de que la primera explosión, que se ha producido sobre las 13:45 horas, la ha provocado un artefacto que sólo ha dejado daños materiales. La segunda explosión ha tenido lugar a las 14:28 horas. Hasta la zona se han desplazado los artificieros de la Guardia Civil.

Un vecino encontró un cartel en el que se leía "Peligro, bomba de ETA"Al parecer, un vecino de Castro Urdiales fue quien avisó a Cruz Roja de la presencia de un explosivo en el puerto de La Granja, tras ver junto a un repetidor un cartel en el que se leía: "Peligro, bomba de ETA".

Castro Urdiales es un municipio limítrofe con el País Vasco, con la provincia de Vizcaya.
http://www.20minutos.es/noticia/466925/ ... -urdiales/
Saludos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Navarro »

Habrán logrado reconstruir el Vizcaya?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Queda gente activa por la zona, que ha estado escondidilla y no se ha atrevido a asomar el morro el día que habrían preferido, el de la investidura tal vez, pero lo han asomado en día más relajado de seguridad, y de una forma cómoda y más libre de problemas para ellos.

Curioso que de la impresión de que se han olvidado de los repetidores de Euskadi, y pasan a un repetidor de un territorio cercano a Euskadi. Han podido aprender que tanto va el cántaro a la fuente ... que han decidido buscar fuentes que no estén tachadas de posibles objetivos. ¿Juegan con la idea de que existan medidas de seguridad puestas en marcha en relación con varios repetidores de territorio del País vasco?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
dragon

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por dragon »

Lo más seguro para ello es operar fuera de Euskadi, donde tienen más margen de movimiento y los posibles objetivos están menos controlados, esto indica el miedo e inseguridad de la banda en estos momentos o el cambio de estrategía.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

dragon escribió:Lo más seguro para ello es operar fuera de Euskadi, donde tienen más margen de movimiento y los posibles objetivos están menos controlados, esto indica el miedo e inseguridad de la banda en estos momentos o el cambio de estrategía.
Es un arma de doble filo el atentar por estos comandos legales fuera de su zona de acción a menos que sean zonas muy cercanas o que tengan una atracción personal para alguno de sus miembros: si estás en zona que no es la habitual por la que te mueves, puedes meter la pata a la hora de la planificación de un atentado: sentidos de circulación, si hay cámaras de seguridad, horarios, movimientos,... (recordemos cuando afortunadamente la jiñaron en un atentado contra una casa cuartel porque no sabían el sentido de circulación de una calle y por eso no pudieron direccionar bien la bomba y que estaba una procesión por el pueblo) y si en cambio conoces la zona porque has estado en ella con asiduidad pues tienes más posibilidades que te relacionen o te calen los servicios de inteligencia.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Sí, conocían bastante mejor que Calahorra la zona en la que robaron el vehículo que sirvió de bomba.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
dragon

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por dragon »

Es relativo si se realizan los pasos de control en la preparación de los atentados, cuanto más lejos del centro de acción menos tensión de la seguridad.
ET 2123
Confidente
Confidente
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2009 02:22

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por ET 2123 »

Zigor escribió:Sí, conocían bastante mejor que Calahorra la zona en la que robaron el vehículo que sirvió de bomba.
¡Hola!
Todavía no llego yo a entender lo del atentado de Calahorra.
A mi juicio, hubo un despiste monumental, y no estoy echando la culpa a nadie, Dios me libre. El único culpable es ETA. Pero no comprendo como fue posible que donde aparcaron el coche para hacerlo estallar, fue en el lado de la acera y en el lugar donde que yo sepa, nunca aparca nadie, y por lo que creo, estuvo bastante tiempo en ese emplazamiento.
Seguro, que si soy yo el que aparca, les falta tiempo para ver quien es el listo que ha estacionado en un lugar totalmente prohibido, por ser la pared del cuartel y además es que aunque no fuera así, no hay aparcamiento posible, en esa acera.
También me pareció impresionante el tema de la onda expansiva, me ha tocado ver alguna explosión más, pero la verdad, que es alucinante lo de Calahorra, puesto que al cuartel, prácticamente no le paso “nada” en comparación a los desperfectos que se produjeron a cientos de metros y en calles distintas o paralelas a la del atentado.
Conozco personas que estando en el balcón de sus casas, situadas en otra barriada bastante alejada de ese lugar, la onda les introdujo de espaldas hacia dentro de su casa.
Si Dios existe, ese día estaba en Calahorra.
Saludos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

El cuartel afortunadamente era reciente y por eso su construcción está basada en unos estándares de protección elevados (la experiencia de Irlanda del Norte y la nuestra tiene sus consecuencias).
También hubo suerte porque los cañones estaban direccionados hacia el lado opuesto por lo que la energía enfocada al cuartel fue menor y por consiguiente los daños.
Enrique
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2008 21:35

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Enrique »

Retomando el asunto de la sucesión de Martitegi....¿Dónde anda Eciolaza Galán?
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”