Información relacionada con ETA

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bilbilitano
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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por bilbilitano » Mié Ago 05, 2009 9:19 pm

Totalmente de acuerdo, ahora que la presión es tan alta en Francia, cabría esperar que cambiasen de "caseros" tirando para Portugal.

kilo009
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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 » Mié Ago 05, 2009 10:21 pm

Yo opino que ETA acabará gracias a España, no queda otra, los franceses han apoyado gracias a que España de alguna manera les ha presionado, en otras circustancias hemos pagado precio por ello y en otras no les ha quedado otra medida porque se les podía escapar de las manos. Tal como están las cosas ahora, con el apoyo francés, también hay que decir que aún quizás queda mucha colaboración por su parte, podrían hacer más, ellos deben luchar para que Francia deje de ser su santuario. Si nos fijamos casi se podría pensar ahora mismo que después de un atentado en España el terrorista está seguro cuando cruza a Francia... y esto habría que solucionarlo.

En cuanto al ruso, se ha columpiado y ha tenido su momento de gloria:

"Algo semejante puede ocurrir en España, pero no puedo comprender por qué razón esto pasa precisamente ahora"


la organización separatista vasca nunca descolló por su ferocidad


a su juicio, no hay relación entre los atentados en Burgos y Mallorca con la conmemoración del 50 aniversario de ETA.


"Los atentados en cuestión no tienen que ver con el 50 aniversario de la fundación de la ETA (31 de julio de 1959) ni a los vascos ni a su organización les hace falta..."


Ahí es nada...
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Zigor
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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor » Mié Ago 05, 2009 10:27 pm

Y mira que parece una tontería en un mundo tan globalizado, pero:

-Los altos dirigentes etarras se desenvuelven bien en el idioma francés, es algo tradicional.

-Francia limita con España por el País vasco, Navarra, y regiones cercanas. Además Francia da salidas hacia otras naciones europeas.

-Los desplazamientos de ETA son eminentemente terretres, con un caracter secundario para los marinos de corta distancia y ya concaracter de lujazo para los aéreos.

Al final, te guste ó no, en esta vida lo que funciona es lo simple, lo complicado produce más fallos, y a ellos les pasa eso con el tema del santuario.
".............Jakitea irabazteko............."
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Como empezo todo

Mensaje por batxo25 » Jue Ago 06, 2009 1:42 pm

Evolucion historica de eta
1952--- EGI y en 1959 creacion de eta para despues en 1962 1ª asambea un año mas tarde la 2ª asamblea y asi hasta 1967 con la 5ª asamblea que parte en dos ramas
1) eta Berri
2)grupo Cabra
Teniendo en cuenta de que en el año 1967 nace eta pm y por otro lado eta m
Somos prisioneros del presente pero dueños dl futuro

jagger30
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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por jagger30 » Mar Ago 11, 2009 5:52 am

El Confidencial Digital ha tenido acceso al contenido de un informe reservado, elaborado por la Policía Autónoma Vasca para uso interno, con el nuevo protocolo de actuación que están siguiendo los amenazados de ETA.
Hace unas semanas, los medios españoles se hicieron eco de una nota de la agencia Vasco Press en la que se informaba de la existencia de un informe confidencial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE) de la Policía Autónoma Vasca que incluía las nuevas precauciones que deben tomar los agentes para evitar las bombas lapa de ETA.

El Confidencial Digital ha tenido acceso en exclusiva a los datos incluidos en ese documento, que consta de 19 páginas, en el que se detallan las últimas averiguaciones sobre los métodos de ETA para atentar con este tipo de artilugios, desde como detectarlos, hasta el protocolo a seguir en caso de dar con uno, pasando por los consejos para evitar su colocación.

Esta presentación, que incluye los logos de la Policía vasca, ha sido utilizada durante un Curso de Criminalidad Organizada impartido a la Unidad de Inteligencia Criminal, a la unidad de Adjuntos a la Viceconsejería de Seguridad, y a oficiales, suboficiales cabos y escoltas de la brigada móvil.

Estos son algunos de los detalles más relevantes que contiene:

Formas y tamaños de una bomba lapa

-- El formato puede diferir en el tamaño, no en la apariencia, suelen ser cuadradas o rectangulares.

-- Aparecen envueltas con cinta adhesiva, normalmente de color oscuro o negro.

-- El tamaño: no hay un estándar, las medidas pueden oscilar entre los 20 centímetros y los 40 de longitud, por de 10 a 15 de ancho y 5 o 10 de fondo.

-- Métodos de anclaje: Las bombas lapa, según el documento, pueden estar adheridas al vehículo mediante cinta adhesiva, imanes, bridas de plástico, cuerdas o colocadas entre los elementos del coche, como el bastidor, el colector o la dirección.

Lugares más comunes de colocación

“Es del todo conveniente que cada uno conozca detalladamente los bajos del vehículo que utiliza habitualmente”, recomienda el informe. A continuación, detalla las partes más comunes donde se sitúan las bombas lapa.

Son los siguientes: Bajos del vehículo. Pasos de ruedas. Huecos en los bajos. Debajo de los asientos del conductor (fuera o dentro). Maletero. Motor. Reposacabezas (“muy improbable”).

Método de búsqueda

La esencia de la detección de bombas lapa es, según el documento, “ver sin tener que buscar”. A continuación, describe la forma ideal de aproximarse al vehículo:

-- “Si tenemos el coche a 10 metros del portal, nos alejaremos hasta los 25 o 30 metros y pasaremos esa distancia desde la zona frontal a la trasera. De esta forma conseguiremos ver el máximo de los bajos del coche”.

-- “En la aproximación, controlamos los dos pasos de rueda de un lado y los del otro, así como las cerraduras y puertas”.

-- La observación lateral facilita “la visión de la anchura del vehículo”, que habrá que realizar “con un paseo lateral bajando la vista hasta la altura de la cintura”.

Estas instrucciones vienen acompañadas de un esquema en el que se detalla de forma precisa este protocolo. Además, se ofrece un análisis de cinco atentados reales, con croquis explicativos sobre los lugares en los que estaban situadas las bombas y los daños causados.

Levantar el vehículo

Una de las principales recomendaciones que se desprenden de este informe es la necesidad de levantar el coche para conocer su fisonomía.

-- “Se han podido observar hasta 8 zonas diferentes en el mismo vehículo (puede cambiar el número y la situación de estos lugares dependiendo de cada modelo) de los lugares de posible colocación. Sería idóneo levantar cada vehículo y conocer todos los huecos de sus bajos”.

-- “Si bien, para la revisión, estas zonas son complicadas de explorar, en estas circunstancias hay que considerar el empleo de un espejo de revisión personal, ya que con éste se podrán observar estos emplazamientos.

-- Si el vehículo no ha sido “estudiado/levantado” o incluso que la posible víctima no realice revisión alguna, lo lógico y normal será que coloquen el artefacto sobre la superficie lisa del vehículo mediante anclaje, como se observa en las fotografías”.

Protocolo tras la detección:

Estas son las pautas a seguir cuando se detecta una bomba lapa en los bajos del vehículo:

-- Nunca tratar de desprenderla ni moverla.

-- Mantener todo en la misma posición.

-- Si el vehículo está cerrado, no abrirlo bajo ningún concepto.

-- Si el vehículo está abierto, no cerrarlo bajo ningún concepto.

-- No intentar recuperar/sacar nada de dentro.

-- Alejarse como mínimo 50 metros, impedir el acercamiento o paso a otras personas y avisar.

-- Tener en cuenta que cualquier movimiento puede accionar la bomba (hasta el paso de un camión o autobús a una velocidad de 50/60 km por hora).

-- No tocar ni mover nada relacionado con el vehículo.

-- Comunicar al centro de coordinación y activar el protocolo de actuación.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21726
Saludos.

jagger30
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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por jagger30 » Mar Ago 11, 2009 5:56 am

El Confidencial Digital ha tenido acceso al contenido de un informe reservado, elaborado por la Policía Autónoma Vasca para uso interno, con el nuevo protocolo de actuación que están siguiendo los amenazados de ETA.
Hace unas semanas, los medios españoles se hicieron eco de una nota de la agencia Vasco Press en la que se informaba de la existencia de un informe confidencial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE) de la Policía Autónoma Vasca que incluía las nuevas precauciones que deben tomar los agentes para evitar las bombas lapa de ETA.

El Confidencial Digital ha tenido acceso en exclusiva a los datos incluidos en ese documento, que consta de 19 páginas, en el que se detallan las últimas averiguaciones sobre los métodos de ETA para atentar con este tipo de artilugios, desde como detectarlos, hasta el protocolo a seguir en caso de dar con uno, pasando por los consejos para evitar su colocación.

Esta presentación, que incluye los logos de la Policía vasca, ha sido utilizada durante un Curso de Criminalidad Organizada impartido a la Unidad de Inteligencia Criminal, a la unidad de Adjuntos a la Viceconsejería de Seguridad, y a oficiales, suboficiales cabos y escoltas de la brigada móvil.

Estos son algunos de los detalles más relevantes que contiene:

Formas y tamaños de una bomba lapa

-- El formato puede diferir en el tamaño, no en la apariencia, suelen ser cuadradas o rectangulares.

-- Aparecen envueltas con cinta adhesiva, normalmente de color oscuro o negro.

-- El tamaño: no hay un estándar, las medidas pueden oscilar entre los 20 centímetros y los 40 de longitud, por de 10 a 15 de ancho y 5 o 10 de fondo.

-- Métodos de anclaje: Las bombas lapa, según el documento, pueden estar adheridas al vehículo mediante cinta adhesiva, imanes, bridas de plástico, cuerdas o colocadas entre los elementos del coche, como el bastidor, el colector o la dirección.

Lugares más comunes de colocación

“Es del todo conveniente que cada uno conozca detalladamente los bajos del vehículo que utiliza habitualmente”, recomienda el informe. A continuación, detalla las partes más comunes donde se sitúan las bombas lapa.

Son los siguientes: Bajos del vehículo. Pasos de ruedas. Huecos en los bajos. Debajo de los asientos del conductor (fuera o dentro). Maletero. Motor. Reposacabezas (“muy improbable”).

Método de búsqueda

La esencia de la detección de bombas lapa es, según el documento, “ver sin tener que buscar”. A continuación, describe la forma ideal de aproximarse al vehículo:

-- “Si tenemos el coche a 10 metros del portal, nos alejaremos hasta los 25 o 30 metros y pasaremos esa distancia desde la zona frontal a la trasera. De esta forma conseguiremos ver el máximo de los bajos del coche”.

-- “En la aproximación, controlamos los dos pasos de rueda de un lado y los del otro, así como las cerraduras y puertas”.

-- La observación lateral facilita “la visión de la anchura del vehículo”, que habrá que realizar “con un paseo lateral bajando la vista hasta la altura de la cintura”.

Estas instrucciones vienen acompañadas de un esquema en el que se detalla de forma precisa este protocolo. Además, se ofrece un análisis de cinco atentados reales, con croquis explicativos sobre los lugares en los que estaban situadas las bombas y los daños causados.

Levantar el vehículo

Una de las principales recomendaciones que se desprenden de este informe es la necesidad de levantar el coche para conocer su fisonomía.

-- “Se han podido observar hasta 8 zonas diferentes en el mismo vehículo (puede cambiar el número y la situación de estos lugares dependiendo de cada modelo) de los lugares de posible colocación. Sería idóneo levantar cada vehículo y conocer todos los huecos de sus bajos”.

-- “Si bien, para la revisión, estas zonas son complicadas de explorar, en estas circunstancias hay que considerar el empleo de un espejo de revisión personal, ya que con éste se podrán observar estos emplazamientos.

-- Si el vehículo no ha sido “estudiado/levantado” o incluso que la posible víctima no realice revisión alguna, lo lógico y normal será que coloquen el artefacto sobre la superficie lisa del vehículo mediante anclaje, como se observa en las fotografías”.

Protocolo tras la detección:

Estas son las pautas a seguir cuando se detecta una bomba lapa en los bajos del vehículo:

-- Nunca tratar de desprenderla ni moverla.

-- Mantener todo en la misma posición.

-- Si el vehículo está cerrado, no abrirlo bajo ningún concepto.

-- Si el vehículo está abierto, no cerrarlo bajo ningún concepto.

-- No intentar recuperar/sacar nada de dentro.

-- Alejarse como mínimo 50 metros, impedir el acercamiento o paso a otras personas y avisar.

-- Tener en cuenta que cualquier movimiento puede accionar la bomba (hasta el paso de un camión o autobús a una velocidad de 50/60 km por hora).

-- No tocar ni mover nada relacionado con el vehículo.

-- Comunicar al centro de coordinación y activar el protocolo de actuación.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21726
Saludos.

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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 » Mar Ago 11, 2009 11:26 am

Es el mismo ppt que circulaba en la red hace varias semanas, vamos, que proviene del mismo informe.
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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por ba2 » Mar Ago 11, 2009 1:14 pm

ese es el famoso documento que colgó Anasagasti en su blog...

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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano » Mié Ago 12, 2009 7:32 am

Parece ser que hay un comando en Madrid.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 46299.html

Pro-SIGC
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Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Pro-SIGC » Mié Ago 12, 2009 10:15 pm

pagano escribió:Parece ser que hay un comando en Madrid.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 46299.html

Desde mi punto de vista esta noticia es otro ejemplo mas de publicidad barata del Ministerio, me explico; creo que cualquier persona sabrá que tras los últimos atentados las medidas de seguridad y por ende los controles aumentan y en Madrid al ser objetivo preferente todavía mas, ademas tampoco me parece bueno que los asesinos sepan que la seguridad en Madrid se está reforzando y a base de que. Vamos que a algunos les gusta mucho salir en la prensa. sld2

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