Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Bien, como siempre que interviene una comunicación de ETA, la clave está en llegar a saber exactamente qué es lo que ETA dice de verdad y qué es lo que es mentira.... porque ETA comunica ambos tipos de exposiciones, las verdades de certeza científica, y las mentiras de efecto propagandístico, predominantemente de consumo interno, pero también externo.....

Entonces la clave es si ETA miente ó dice la verdad cuando afirma que la cita de entrega de dinero no se produjo. Es clave dilucidar eso, tanto midiendo los tiempos como midiendo las reacciones.

Es decir, todo lo que se desarrolló y en la forma que se desarrolló desde la batuta de ETA, ¿se corresponde verazmente con su discurso "no llegó a entregarnos el dinero"? ó en cambio sí llegó a entregarles el dinero y todo lo que prepararon fue exclusivamente por tener la constancia de que Jon había desaparecido?

Yo me inclino por una de ellas, pero aún así hay que medir mjuy bien los tiempos. Jon Anza tenía un estado de salud delicado y empeorando, con respecto a su vista, y probablemente su indisposición previa al momento en que no podía valerse por sí mismo y precisaba ayuda sanitaria fue notoria y repetida, pero aún así, pudo tener mucho tiempo desde las primeras indisposiciones hasta el momento de no poder valerse (horas, días) de forma que hubiera podido pedir algún tipo de ayuda, a quien decidiera pedirla, ó quizá si su voluntad no era seguir las órdenes de ETA desde el principio, se quedó bloqueado al sufrir importantes indisposiciones y no supo qué hacer.

¿Qué lleva a una persona a terminar sus días sin una coherente capacidad de decisión cuando posiblemente la muerte le estaba avisando con tiempo de sobra? .... porque como vemos todo se desarrolló en Toulouse, ó eso parece, y fueron unos días.

¿Cobró ETA? ¿qué movimientos hizo Jon Anza desde bajarse del tren hasta ser recogido por los servicios de emergencias?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Mirad el símil que quieren hacer ciertos portales entre la desaparición de Anza y ¿qué hubiese pasado si un agente español del CNI hubiera aparecido muerto y abandonado en un hospital de La Habana?

Código: Seleccionar todo

http://www.kaosenlared.net/noticia/si-agente-espanol-cni-hubiera-aparecido-muerto-abandonado-hospital-hab

Código: Seleccionar todo

http://islamiacu.blogspot.com/2010/03/y-si-un-agente-espanol-del-cni-hubiera.html

Código: Seleccionar todo

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2010/03/y-si-un-agente-espanol-del-cni-hubiera.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Navarro »

La intención del MLNV es la de poner el ventilador para ver hasta donde llega la mierda; a cuanta mas gente le salpique, y como no podía ser menos algunos nacionalistas ya estan empezando a echarles una mano. El Correo

Qué pruebas aportan ellos de que ha ocurrido así como dicen?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Kilo 025 »

Tanto la opción de Gran Hermano como la de kilo009 me parecen viables y creíbles, a veces es curioso como hay gente que demuestra una imaginación sin limites para cargar contra el estado.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pituitaria »

Francia pide ayuda a la Audiencia Nacional para investigar la desaparición del etarra Jon Anza

ABC.es | MADRID Actualizado Viernes , 12-03-10 a las 09 : 54
Las autoridades francesas han localizado en la morgue de la ciudad de Toulouse un cadáver que por sus características podría tratarse del etarra Jon Anza, desaparecido desde el 18 de abril de 2009, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Europa Press informa de que en las próximas horas se le practicará la autopsia, así como las pruebas de AND para ratificar la confirmación.

Las primeras pruebas practicadas al cadáver que se encuentra en la morgue de Toulouse (Francia), han informado a EFe fuentes de la lucha antiterrorista.
Según estas primeras pruebas, Jon Anza, que padecía un tumor cerebral, habría fallecido de una afección cardiaca.
Según las fuentes consultadas por Ep, Jon Anza fue localizado en la noche del 29 de abril del año pasado sin documentación, desorientado y con síntomas de haber sufrido un infarto en un parque de la citada ciudad gala. Fue conducido a un hospital por los servicios sanitarios municipales, falleciendo el 11 de mayo, 15 días después. Por este motivo las fuentes citadas descartan cualquier tipo de muerte violenta, como en estos meses ha denunciado la izquierda abertzale.
En cuanto a la demora para descubrirse el cadáver, las fuentes citadas indican que la Fiscalía de Toulouse no había informado en este tiempo del hallazgo del cadáver a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que sin embargo ya ha tenido conocimiento telefónico del descubrimiento. Otras fuentes explican la tardanza se ha debido a los trámites para relacionar a las personas desaparecidas en Francia, con los cadáveres sin identificar.
Sin noticias desde el 18 de abril
Anza fue visto por última vez el 18 de abril en la estación de Bayona, antes de coger un tren con destino a Toulouse. Según la versión que dio ETA en un comunicado remitido al diario «Gara», Anza tenía una cita con la dirección de la organización terrorista , pero nunca llegó ni a esa cita ni a otras dos previstas para días siguientes.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abrió el pasado 8 de febrero diligencias para investigar su desaparición a instancia de las autoridades francesas, ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que preparasen un informe en el que se detallase en qué estado físico y mental se encontraba Jon Anza en el momento de su desaparición, a fin de determinar si pudo extraviarse y sufrir un accidente.
Del mismo modo, el juez instructor solicitó un análisis exhaustivo de las llamadas telefónicas que realizó el etarra en los días previos a su desaparición y de las que hicieron las personas de su entorno más próximo.
La apertura de la investigación por parte del juez Andreu se produjo después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibiera una comisión rogatoria de la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Bayona, que investiga desde mayo pasado la desaparición del etarra a petición de su familia.
La desaparición de Jon Anza se había convertido en los últimos tiempos en una de las principales reivindicaciones de la izquierda 'abertzale' y mantener presente esta 'causa' una de las directrices de ETA tal y como se evidencia en algunos de sus comunicados o documentos internos.
Según auto del juez Batasar Garzón ETA incluía una serie de instrucciones para lograr una "activación popular" de cara al verano de 2009 entre las que indicaba que "las denuncias de la desaparición de Jon Anza con la presencia de sus fotos" tenían que ser "una constante".
El ejemplo más reciente fue el que protagonizó el Colectivo de Presos de ETA (EPPK) en su "periodo de lucha" en las prisiones. Según anunciaron en uno de sus últimos comunicados, el pasado 18 de febrero los internos de la banda en cárceles de España y Francia llevaron a cabo protestas por su desaparición.
Este miembro de la banda terrorista tenía 47 años y sufría una grave enfermedad. Cumplió una condena de 20 años de cárcel por su integración en ETA y, pese a haber nacido en San Sebastián, a su salida de prisión en el año 2002 se trasladó a Francia donde seguía colaborando con los terroristas. En concreto, su función consistía en actuar como 'correo'.
Su familia denunció su desaparición en abril de 2009 y, un mes después, la banda terrorista hizo lo propio a través de un comunicado en el que admitían que Jon Anza no había acudido a la cita que tenía prevista con la dirección etarra en Francia para entregarle una importante suma económica procedente de la extorsión.

ESTOS MIENTEN SIEMPRE. A SABER...

-...Por mi parte, cuantos menos terroristas... MEJOR...-
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Bien, valorando interesantes todas las opciones que comentais, lo que sí quiero puntualizar es que no todos los comunicados de ETA se corresponden con mentiras, como he dicho anteriormente, con lo que es importante analizarlos muy bien siempre.

Tenemos ejemplos de todo tipo, desde las mentiras que entran en el ámbito de su percepción trastocada de la realidad, de la transformación de sus propios ideales políticos que objetivamente hablando pueden ser calificados como de ideas de futuro, pero que ellos subjetivamente suelen tratar como derechos inalienables que ya estaban y se han quitado, ó que ya son, viviendo como una realidad paralela, incluso a la de otros colectivos nacionalistas. Pero también tenemos ejemplos de verdades concisas cuando comunica con veracidad unos datos en relación con un atentado, si no desea que se produzcan víctimas indiscriminadas (los atentados con trampa a los artificieros no suelen ir acompañados de mucho comunicado, el lenguaje de la mentira y la trampa va en el propio escenario). En ocasiones no se ha prestado atención total a algunos comunicados, y han sucedido cosas más graves de las que originalmente ETA pretendía.

Así que sean lo que sean (tonto es el que hace tonterías, y criminal el que comete crímenes) no se pueden tomar a la ligera sus mensajes, para saber dónde mienten, y dónde dicen la verdad. En cuanto a acusar de guerra sucia y terrorismo de estado, torturas, sabemos que han cogido esa treta de falsedad como una norma con respecto a las detenciones en España, dentro de una estrategia de poner los mayores frenos posibles a la lucha judicial contra ellos, y de levantar en lo posible identidades de agentes pertenecientes a la lucha antiterrorista. Pero también hemos de recordar que alguna vez sí tuvieron razón en sus denuncias, porque consiguieron lo que con más alegría consigue a veces el criminal patológico, que es llevar a quien lucha contra él al lado oscuro, transformarlo en criminal igualmente. En esa trampa cayeron muchos, en especial en los años de plomo...... no se puede caer en esas trampas, las situaciones especiales requieren actuaciones especiales, pero no requieren convertirse en exactamente la misma clase de gentuza que el enemigo contra el que se lucha...se pierde todo.

Jon Anza era un criminal, según la propia ETA, volvía a reincidir en trabajar en aquello por lo que pasó más de veinte años en prisión en su tiempo, y ahora hacía de correo de una vía de recaudación de la extorsión etarra, para proveer de fondos al aparato de finanzas y continuar con la criminalidad de ETA, en eso tenemos que estar de acuerdo, pero en cuanto a los últimos días de su vida, de quien queremos saber más cosas es de Jon Anza persona, ese al que sus seres queridos echan de menos obviando su condición criminal, ese que se ha muerto como puede morir un criminal ó como puede morir un ciudadano honrado cualquiera. Por eso pienso que aunque muy positivo el daño que a ETA le puede haber causado este problema de Anza, su cadáver merece el respeto que cualquiera, ... yo soy de los que habría preferido joderle a ETA la pasta y que el correo se volviese a tirar otros 20 años de su vida en la cárcel, para que tuviese tiempo de reflexionar sobre el sinsentido de sus acciones pasadas, pero resulta que el hombre se murió porque estaba muy mal de salud, y ETA no va a poder aprovechar esa situación para incidir en la irregularidad de las acciones contra ella, ... como mucho los que han quedado con el culo al aire son quienes teniendo el cadáver donde se tenía que buscar desde el primer momento, no lo relacionaron hasta pasados 10 meses, un error administrativo.

Lo verdaderamente importante, y una pieza más en el cerco al aparato de finanzas de ETA, es qué pasó con el dinero, es si ETA dijo la verdad ó mintió cuando afirmaba que Jon Anza no realizó su cita en los términos previstos por la organización. Que el hombre estaba mal de salud está claro.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Gran Hermano »

Más leña al fuego:

FUENTE: EL MUNDO.
Guardias civiles olvidaron sus armas en Toulouse a los 7 días de morir Anza
El 18 de mayo de 2009, el mismo día que la familia de Jon Anza y que la banda terrorista ETA hicieron pública la desaparición de Jon Anza, un grupo de guardias civiles salió de forma precipitada del aparthotel Adagio, en Toulouse, y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo del colchón de su habitación. Ese suceso, según ha podido saber EL MUNDO, está siendo investigado por la fiscal francesa que se encarga de la desaparición, muerte y hallazgo de Jon Anza, Anne Kayanakis.
Saber es poder
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por manzaricoh »

Gran Hermano escribió:Más leña al fuego:

FUENTE: EL MUNDO.
Guardias civiles olvidaron sus armas en Toulouse a los 7 días de morir Anza
El 18 de mayo de 2009, el mismo día que la familia de Jon Anza y que la banda terrorista ETA hicieron pública la desaparición de Jon Anza, un grupo de guardias civiles salió de forma precipitada del aparthotel Adagio, en Toulouse, y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo del colchón de su habitación. Ese suceso, según ha podido saber EL MUNDO, está siendo investigado por la fiscal francesa que se encarga de la desaparición, muerte y hallazgo de Jon Anza, Anne Kayanakis.
Creo que te refieres a 18 de Abril de 2009.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Pro-SIGC »

Respecto al tema de Anza espero que la autopsia despeje dudas a todos, si hay que volver a realizarla pues que se haga y si hay sospechas que se investigue, lo que está claro es que si se demuestran las causas naturales pues que se acate y punto. Respecto a la noticia del mundo pues me parece muy raro eso de olvidarse el fusco, mas bien imposible, eso cuando se trabaja con fusco que muchas veces no es así, sld2
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pituitaria »

Estoy completamente de acuerdo, es imposible que una persona que trabaja armada se olvide el arma... están mintiendo...
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”