Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Hoy en su intervención en el debate para elegir al Rajoy como presidente, Ercoreca (PNV) ha dicho que la paz "no es irreversible" avisando por tanto que ETA va a volver a las andadas.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Glock17 »

pagano escribió:Hoy en su intervención en el debate para elegir al Rajoy como presidente, Ercoreca (PNV) ha dicho que la paz "no es irreversible" avisando por tanto que ETA va a volver a las andadas.
Cierto, y la verdad que me ha sorprendido, de todas formas, yo lo interpreto de otra forma.

Digamos que a Mariano Rajoy Brey le tiran de una manga del traje y le dicen; hay que ilegalizar a Bildu, hay que ilegalizar a Amaiur, los terroristas están en las instituciones…De la otra manga del traje también le tiran y le dicen; tienes que dar pasos, el proceso exige de la solución del conflicto político de Euskal Herria, pueden ocurrir accidentes…

La situación no es cómoda para el nuevo presidente como es evidente, pues le van a presionar desde muy distintos flancos, ahora bien, creo que a sido acertado decirle al Diputado de Amaiur, que la sociedad nada les debe, llegan con 30 años de retraso a la democracia.

La oportunidad de la paz no la ha traído ni ETA, ni Bildu, ni Amaiur ni como quieran hacerse llamar, pues la paz siempre ha estado ahí, y no es otra que es el estado de derecho en si, la constitución española y su tribunal constitucional como garantes de los derechos que en la carta magna se plasman.

Por lo tanto, si esa paz se ve erosionada nuevamente por la actividad terrorista de ETA, ellos serán los únicos responsables de ello.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Muere Inma Gomila Carro. Estuvo procesada en el caso EGUNKARIA
http://gara.net/azkenak/12/311543/es/Fa ... -Egunkaria
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Navarro »

Glock17 escribió:La situación no es cómoda para el nuevo presidente como es evidente, pues le van a presionar desde muy distintos flancos, ahora bien, creo que a sido acertado decirle al Diputado de Amaiur, que la sociedad nada les debe, llegan con 30 años de retraso a la democracia.
Si cuando asesinaban no se les pagó ningun precio por dejar de hacerlo, porqué debemos pagarles ahora que han dejado de hacerlo? Y es verdad, nadie les debe nada ni nadie debe darles las gracias por dejar de asesinar.
iqm escribió: creo que el mayor avance es que al parecer ahora se puede hablar de política tranquilamente en el Bar, lo que significa que uno se cree libre para manifestar su opinión sin nigún tipo de reparo.
Mas o menos esto sigue igual que siempre; donde antes se podía hablar ahora también, pero donde antes no se podía ahora tampoco.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Navarro »

Llevábamos tiempo sin que se publicaran datos de este tipo.
ETA ha reanudado el robo de coches, que mantenía suspendido desde, al menos, el pasado verano, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. El 10 de diciembre fue sustraído, con las llaves puestas, un Fiat Punto en Carot à Saujon, en la costa atlántica.
Fuente: La Razón
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

No hay que bajar la guardia
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por paloalto »

pagano escribió:No hay que bajar la guardia
Estoy de acuerdo, creo haber leído por ahí que Rajoy ya le ha dicho a los batasunos que o entregan las armas o no hay acercamiento de presos, lo cual me parece cojonudo pero estos ya tienen escusa para liarla de nuevo. Por lo tanto ¡al loro! sobre todo los compis destinados en lugares estratégicos.

PD. Por una vez los "super" que manejan tantos datos y están el "destinos fundamentales" por una vez podrían anticiparse y avisar antes de que tengamos que lamentarnos, una vez más, y los malos nos den un susto.
Siento la maldad pero se está haciendo demasiado incapié en que los tenemos "como un queso gruyere"

Saludos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Casca en Francia a los 80 años el histórico etarra José María Aldasoro Artola, alias Piper y Juantxu, miembro del comando OGRO que asesinó a Carrero Blanco. Ha estado refugiado (incluso amnistiado) 40 años en Francia (en 1979 el Ministerio del Interior español pidió información a su homólogo sobre más de un centenar de etarras entre los que se encontraba el hoy cascado).

P.D.: ¿Alguien tiene una foto de él, aunque sea antigua para mi colección?
Avatar de Usuario
cachopo9mm
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2009 11:28

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por cachopo9mm »

pagano escribió:Casca en Francia a los 80 años el histórico etarra José María Aldasoro Artola, alias Piper y Juantxu, miembro del comando OGRO que asesinó a Carrero Blanco. Ha estado refugiado (incluso amnistiado) 40 años en Francia (en 1979 el Ministerio del Interior español pidió información a su homólogo sobre más de un centenar de etarras entre los que se encontraba el hoy cascado).

P.D.: ¿Alguien tiene una foto de él, aunque sea antigua para mi colección?


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Otro que casca.
Concretamente Artemio Zarco, abogado (defendió a etarras entre otros casos en el del proceso de Burgos). Activo miembro del entorno proetarra.

A ver si siguen así.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”