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Zigor
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Mensaje por Zigor »

No obstante los Passat Protect de la Ertzaintza son vehículos producidos con el blindaje de serie, con un sobrepeso pero no el que derivaría de llenar de planchas de acero los alrededores del habitáculo, sino que está diseñado y dimensionado por la propia casa constructora del automóvil, lo cuál redunda en una diferencia importante a la hora de compararlo con cualquier vehículo del mercado que se blinde aparte, donde sí que se produce un elevado nivel de fatiga extra sobre elementos como el embrague, ó las bisagras de las puertas. En dichos vehículos, amén de mejoras que la casa pueda incorporar conforme va renovando el modelo, eso es lógico, se han tenido en cuenta esos esfuerzos extra que han de realizar determinadas piezas del vehículo, como embrague, amortiguadores, frenos, bisagras.

El vehículo policial de la Ertzaintza es un tdi de 130 CV, menos potencia lo haría muy torpe lógicamente, si bien el modelo de Passat Protect más extendido es una versión de gasolina de gran cilindrada, orientado a protección de personalidades ó personas de gran poder adquisitivo, casos en los que el consumo no representa un problema.

Por otro lado BMW es tal vez el fabricante de vehículos de turismo que más prestigio tiene en cuanto a la oferta de algunos de sus modelos en versión blindada. por lo demás, lo normal es que el vehículo sea normal de serie y lo blinde una casa de blindajes.
ba2
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Mensaje por ba2 »

normalmente son blindados por una firma especializada despues de su compra vehiuclos tales como furgonetas antidisturbios de distinto cuerpos policiales o los nissan patrol de la GC, tambien diferentes coches oficiales.

el problema de blindar un coche despues de su fabricacion es que es mas complicado y puede dar mas problemas, pero el blindaje es a la carta, a gusto del cliente.
conozco el caso de peugeot 605 que era el coche oficial de un delegado del gobierno que se salio en una curva debido a que las suspensiones no estaban perfectamente adaptadas al peso extra del blindaje del coche.
Zigor
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Mensaje por Zigor »

Eso es, el conductor de un vehículo blindado también ha de ser consciente de lo que lleva entre las manos, comparándolo con el vehículo de serie no blindado. En vehículos del CNP blindados hace años hubo que sustituir los embragues por unos cerámicos, en ocasiones algunas puertas se caían al abrirse.

Otro punto débil serán los neumáticos, el desgaste va a ser mucho mayor, y sería interesante estudiar qué modelos de neumático son más idóneos para el sobrepeso.

Por otro lado no es lo mismo blindar un turismo que un todoterreno, éste último presenta unos márgenes de trabajo mucho mayores, como espacio libre para incorporar blindajes, y una consistencia de sus piezas originales bastante mayor, así como dimensionamiento de frenos, suspensiones, con lo que el resultado será mejor sin necesidad de sustituir piezas de las que vienen de serie en el vehículo. Si habeis tenido oportunidad de acudir a SICUR en las dos últimas ferias, las de 2006 y 2004, aparecían varias muestras de blindaje, entre ellas las del patrol GR de la GC. El año que viene toca de nuevo, hacia febrero imagino como habitualmente, esta feria en IFEMA.
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Ombligo Profundo
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Mensaje por Ombligo Profundo »

Yo he llevado un HDJ100 blindado , aparte de las inercias es como un todoterreno cualquiera. Pero el modelo de gasolina, para ese peso el diesel se queda corto.
pagano
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Mensaje por pagano »

Parece ser que el coche bomba de Durango llevaba al menos doble vía de activación: radiomando y un temporizador calibrado a 45 segundos. Parece ser que fue esa segunda vía la que activó la carga.
KS

Mensaje por KS »

Lo del doble sistema se ha deducido porque una vez que colocaron el coche y se alejaron 200 metros los terroristas volvieron sobre sus pasos y uno de ellos entró al coche-bomba, salió y a los 45 segundos explotó.

Todos los vehículos Nissan Patrol de la GC que operan en la CAV y Navarra (distinguibles del resto de Patrols de la GC porque van pintados completamente de verde) llevan inhibidores de frecuencia, que es algo que cualquiera puede comprobar cuando pasa junto a uno de ellos, o incluso cuando ellos pasan junto a una vivienda los teléfonos inalámbricos DECT y este tipo de electrónica comienza a fallar. Hay quien afirma que falla hasta la señal de televisión, pero eso ya no se si creermelo.

Los malos deberían haberse imaginado que habría un inhibidor en el cuartel, y si no era en el cuartel en cualquiera de los 6 Patrols que había aparcados junto a la puerta (aunque si el motor no está en marcha probablemente no funcionen).

No descartaría que simplemente se les olvidase poner el temporizador en marcha, demasiados nervios!

Un saludo,
KS
pagano
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Mensaje por pagano »

¡Qué chulos somos!
Más o menos eso dice Balza cuando ayer declaró que la PAV es una de las mejores fuerzas policiales en la lucha contra el terrorismo (si no fuera una cosa tan seria me descoj...aría).
Mientras tanto la Ertzaintza (a través de sus sindicatos) critica a la Consejería de Interior por rebajar en la práctica las medidas de protección antiterorrista:
Según informó el sindicato en un comunicado, la citada instrucción recoge "las medidas de seguridad en las actuaciones policiales de la Ertzaintza" y con la última modificación realizada desde el Departamento que dirige Balza se ha realizado una "rebaja importante para la seguridad de los ertzainas en el desarrollo de sus tareas diarias".

Para demostrar esta afirmación, desde ErNE se indica que "donde antes se establecían procedimientos de seguridad obligatorios en relación con la utilización de vehículos, obligación de los mandos policiales de personarse en determinados tipos de incidentes, etc..., tras la modificación únicamente se establece que se procurará".

Desde el Departamento de Interior se aseguró este jueves en un comunicado que se han introducido mejoras "importantes" en esta Instrucción 53 "tras un proceso de revisión de las tácticas de intervención en el que han participado más de un millar de ertzainas". De esta manera, añadió, la Policía vasca "continúa el refuerzo de las medidas de seguridad de sus agentes frente a la amenaza terrorista".

Por el contrario, para ErNE, esta modificación de la Instrucción 53 "trata de ocultar las vulneraciones sistemáticas" que se venían produciendo "en su aplicación". Además, denuncia que los cambios introducidos en el protocolo "no buscan sino abultar los datos estadísticos a costa de poner en riesgo la seguridad de los ertzainas ante la amenaza terrorista de ETA".

"Hay que preguntarle al señor consejero, ¿cuántos vehículos blindados averiados ha repuesto en los últimos tres años? ¿qué formación está dando a los ertzainas ante la evolución de los métodos utilizados por ETA? ¿qué respuesta ha dado a los jefes policiales que han realizado informes ante la falta de recursos humanos, materiales y técnicos?", incide.

Desde ErNE, "ante la falta de respuesta" de Balza a estas preguntas, "solamente cabe realizar una última pregunta: ¿dónde está ese refuerzo de las medidas de seguridad que el Departamento de Interior difunde en su nota de prensa?".

Carta interna

Además, el sindicato confirmó a Europa Press que se distribuido una carta entre los agentes en la que se anima a que, "ya que la nueva instrucción no es lo más razonable", los ertzainas se guíen "por los criterios de seguridad" previos a la modificación o por actuaciones que "mejoren" lo dispuesto por el Departamento de Interior.

Para los responsables de ErNE, la modificación de la Instrucción 53 supone "una auténtica barbaridad" porque, aunque "la seguridad nunca se puede garantizar al 100%, desde luego, lo que no se puede hacer es disminuirla como ellos pretenden en ciertos puntos", ni "situarla en términos ambiguos".
Tomado de Libertad Digital.
ba2
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Mensaje por ba2 »

yo creo que los autores del atentado de durango tienen que ser etarras salidos de la kale borroka ya que cualquiera sabe que si aparcas la bomba justo al lado de media docena de coches blindados los efectos van a ser mucho menores.

eso es una muestra mas de la, afortunadamente, poca preparacion actual de gran parte de los etarras que integran los comando de ETA.
Vidocq
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Mensaje por Vidocq »

Puede ser.
Pero por parte de los Guardias que salieron y se llevaron " la petada ", resultaron un poco pipiolos, o cuanto menos con la guardia demasiado baja.
Osea se: Que ven por las pantallas como unos tipejos dejan un coche y se marchan a la carrera, y salen del cuartel detrás, como si se tratara de trincar a unos vulgares " Choros ".
Pues mira. Fíate y no corras, que verás.
Nam et ipsa scientia potestas est
pagano
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Mensaje por pagano »

Y más conociendo los terribles antecedentes. Pongamos el ejemplo del guardia de puertas en la casa cuartel de Zaragoza. Ve desde su puesto como Parot aparca el coche, se baja, (sale para decirle que está prohibido el estacionamiento) enciende la mecha pirotécnica y sale corriendo. En este momento sabe que es un atentado y da la voz de alarma. La explosión le arrancó las dos piernas.
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