Gestión del final de ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por jagger30 »

Y el CNI sigue en su tesis de dar a ETA por muerta.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 38915.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Gestión del final de ETA

Mensaje por Navarro »

jagger30 escribió:Y el CNI sigue en su tesis de dar a ETA por muerta.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 38915.html

Saludos.
Este acto lo llevan preparando hace mas de un año.

Otra manera más de presionar al Gobierno. Siguen la estrategia marcada hace tiempo y este es otro paso.

viewtopic.php?f=35&t=1768&start=40

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Arrano »

Bueno Zigor en cuanto a la doctrina Parot, es conocido y muy doloroso, si finalmente la quitan, que a parte de la gentuza etarra hay más implicados. Se me ocurre ahora mismo Miguel Ricard. Y en cuanto a lo del CNI. Si finalmente se equivocan se vera pronto, porque la policía deciía que la escisión y atentado se esperaba para el verano. Antes de que me puntualice alguien. Se que decía posible atentado y posible escisión, pero me parece que eso es poco mojarse.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Echo en falta una legislación penitenciaria comunitaria en momentos de debate como éste de los presos, unos y otros presos. Muchas excusas de uno y otro lado quedarían anuladas.

Hay cosas Arrano que desde luego no se ven más que a toro pasado, y del dicho al hecho... el hecho sobre esos posibles escisión y atentado veraniegos lo obtendremos cuando finalice el verano, y no me cabe duda de que si no se producen, algún invento nuevo existirá para que siga la jaranilla, y si se producen, pues será lamentablemente una desgracia.

Ahora si nos ponemos a analizar las cosas sin opinión personal, no me parece ni más ni menos que normal que ese entorno trate el tema de los huídos sin causas pendientes o con causas prescritas. Y hay que recordar que quienes delinquieron malo por hacerlo, pero al tiempo inútil el estado que no pudo hacer por echarles el guante antes de que prescribieran los delitos, es así, nos guste o no, para cualquier delito. Otro asunto de debate es sobre qué delitos no deberían prescribir nunca, yo tengo mi opinión al respecto.

Lo que sí es más fácil que se produzca este verano es alguna nueva importante detención de pesos pesados de ETA y ayudantes tamborileros, me da que hay más probabilidades de ello que de escisiones y atentados...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Arrano »

En lo que propoes, hay una pregunta interesante. ¿Que pasaría si callese el trio Pla-Solozabal-Ternera?
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

Arrano escribió:En lo que propoes, hay una pregunta interesante. ¿Que pasaría si callese el trio Pla-Solozabal-Ternera?
Pues habría que estar pendiente de lo que dirían otros tales como Dienteputo, Teo o Merche
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Lo que dice pagano, pero no son muchos más que esos, ya si caen esos seis, más peso tendrán individuos que nunca han llevado arma que los tamborileros con pistola que queden sueltos por ahí, sin duda.

Y los que nunca han llevado arma no están por la labor de que continúe el follón de las armas, para ellos no ha salido rentable, han acabado algunos en la cárcel sin usar armas y el partido fue ilegalizado hasta que no claudicaron en el tema de usar la violencia...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

También hay que tener en cuenta (además de los que pegan los tiros y desarrollan y ponen bombas), a los de la vieja guardia del entramado político (Erquicia, Iruin, etc,), si están por el cierre definitivo del negocio o están por la continuación.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Podríamos clasificarlos en más categorías, pero ahí donde has dicho tenemos a por un lado un abuelo, por edad algunos históricos que quedan vivos lo son. Y el otro es una persona muy inteligente y versada en leyes, quien ya advirtiera a todo el entramado en su momento, antes del cambio de la ley de partidos, que podían ser apartados de las instituciones en aplicación de la ley, que podía irse a por ellos, de hecho Garzón lo estaba encauzando, si no llega el cambio de la ley de partidos es fácil que se hubiera llegado a intervenir ayuntamientos o a detener a bastantes miembros de la cúpula de Batasuna por sus implicaciones con la organización armada. Llegó la nueva ley de partidos y las cosas siguieron un proceso ma´s directo, incluso complicando el camino a las nuevas presentaciones electorales, pero Iruin ya había marcado la estrategia del cambio de siglas periódico antes de las ilegalizaciones, sabía lo que había, y sabe perfectamente que la ley está de meterles otro buen puro si se sigue por la vía de la violencia.

No con poca razón, aunque hubiera algo de misterio intencionado e inventado, una persona próxima a LAB decía que sería una sorpresa tremenda si se supiera quién estaba verdaderamente detrás de ETA. Y bueno, lejos de que el o los personajes fueran cospiracionistas y estuvieran realmente en otras filas distintas, lo que está claro es que hubo y hay destacados dirigentes de la izquierda abertzale que sin disponer nunca de armas de fuego ni acceso directo a arsenales de explosivos, lo que se dicen sin mancharse las manos, han estado ahí, y algunos han pasado por la cárcel, y como suele decirse hasta ahí se puede leer pero a buenos entendedores....

Qué más perfiles quedan? por ejemplo el de gallito del corral, perfil muy usado en el mundo de Batasuna en otros tiempos, ya no está, o no se les espera. Desde que a los gallos se les despluma, el ejemplo ha cundido, al final ciertos individuos no tienen el aguante que otros para dormir en el monte y estar huidos, y les pones unas noches en la cárcel y se cagan por las patas abajo. El que no se caga es Otegi, pero ojo, tampoco ejerce de gallito ya hace tiempo, tuvo un toque, pero no era lo suyo, dentro de ese mundo era un tipo con carisma e inteligencia, no tanta inteligencia como Iruin y no tanto carisma como Ternera, pero estaba ahí en una división que otros aunque la intentaran no la lograban. En el perfil del zorro sibilino Permach, pero le ha visto también las orejas al lobo comezorros, y anda más suave.

Todos esos andan suaves, saben cuál es el palo si no, y saben que se va a aplicar con celeridad si pasan la raya. Y por otro lado, querrán no hacerse tan mayores como Erkicia y poder desarrollar un poco sus principios políticos, lo que no ha de confundirse con lograr todas sus aspiraciones. Yo también quiero un Mercedes, y mira, con un Citroën voy contento que te cagas...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

A Permach, Rufino y Rafa Díaz también hay que echarles de comer aparte. Pueden ser perfectamente los que tomen el relevo (o den un golpe de timón) en la cúpula en caso de la caída del aparato político para volver a las andadas
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”