Gestión del final de ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Arrano »

Aun siendo más de lo mismo, porque se repite mucho y es muy cansino. No deja de ser repugnante. Lo peor es que luego se presentará con toda su cara en los homenjes a los asesinados de su partidio. Que Dios le perdone....
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Yo le veo alguien que está evitando que se puedan caer los puentes tendidos para la consecución de la paz, porque alguno interesado en dinamitarlos ya hay por ahí, con las víctimas en su boca pero con mezquindad a la hora de no improtarle que pueda haber nuevas víctimas para que la cosa vasca siga revuelta, porque a río revuelto ganancia de pescadores, o porque qué mejor que tener muchas cosas que unan a los españoles en momentos de desunión y decepciones serias...

Es mi opinión, a la vez opino que ETA debe disolverse o si no ser neutralizada de forma total por parte de las fuerzas de seguridad e inteligencia, pero también soy alguien que sabe ponerse en el lado opuesto para entender y analizar. Eguiguren es de esos, que sabe que de todas las partes en conflicto hay cosas o pensamientes que deben ser tenidos en cuenta, siempre, y en todo conflicto. No puedo ponerme en cabeza ajena para entender asesinatos, pero es que aquí en otro tiempo también hubo asesinatos de parte de los buenos, de los vaqueros, y qué hacemos con esos? qué hacemos con esos asesinatos a la hora de cerrar toda esa maldita historia de ETA? Simplemente mi opinión, con gente como Eguiguren se pueden afianzar puentes de paz, y con otra gente?

Especialmente, el tiempo me dará la razón o me la quitará, estamos ante los momentos de consolidación de la paz verdadera en materia de ETA, aquellos que no pudieron ser en ninguna de las anteriroes treguas. Y en este momento, y es algo serio, sí estamos. Calculo que no se tardará mucho tiempo en saber de los siguientes planes de ETA, el mes que viene hace dos años de la declaración de cese de la violencia que además fue acompañada de cese de extorsión, es decir de cese de toda amenaza, visible o velada. Eso es la realidad, también lo es en efecto la cantidad de víctimas que ocurrieron, y también la suciedad del estado en numerosas ocasiones, las que nos tocan hoy en día solamente económicas. Está mejor visto por el estado ser político ladrón que ser político pacificador, eso sí ha quedado claro también en nuestra piel de toro.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Glock17 »

La ausencia de violencia que a día de hoy es un hecho, abre un camino de posibilidades para la cicatrización de un conflicto y la reconciliación de una sociedad, y Jesús Eguiguren siempre ha sido de los posibilistas en esta materia, no es una sorpresa que sus declaraciones sean mediáticas y generen debate, pues eso es algo que le ha acompañado siempre.

Yo personalmente he discrepado en muchas ocasiones con algunas de sus declaraciones desde un punto de vista ideológico, pero en materia de ausencia de violencia, pacificación y reconciliación de la sociedad, se reconocer a una persona que trata de ser un solucionador.

Respecto a la situación actual, pese a que algunos consideren que estamos en una especie de etapa contra-reloj, yo tengo una visión completamente diferente, y es que a mayor espacio temporal de ausencia de violencia, el proceso solidificara y madurara de mejor forma, y en ese aspecto la gestión que ha realizado el PP de las circunstancias ha sido la correcta, pero como he dicho, se abre un camino de posibilidades para la cicatrización del mismo.

El próximo viernes, creo que hay un foro de paz, en el que desconozco lo que se va a debatir, si los diferentes partidos políticos llegaran con posturas férreas que impidan llegar a acuerdos sustanciales o si por el contrario llegaran con la mano tendida y ánimo de escuchar, pero sí creo que es importante acudir.

La situación de los presos evidentemente es algo que hay que abordar, y el PP deberá encararlo con madurez, pero de la misma forma, tampoco sería inteligente y prudente tratar de arrinconar a esta formación política en esta materia, pues eso solo daría alas a facciones ideológicas y mediáticas más intransigentes.

Las víctimas y sus familiares para el final, pues son lo más importante, son quienes han pagado el mayor precio de una violencia criminal y sin sentido, es responsabilidad del Estado y la sociedad, velar su bienestar y su memoria.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Estoy bastante de acuerdo con todo Glock17, muy de valorar que precisamente lo que convierte este espacio de paz en más esperanzador que otros es que quieras que no, es de ya dos años, y aunque haya dado lugar a multitud de comentarios de todas las partes, sigue ahí, y como bien dices, cuanto más tiempo pase, más se firma como consolidado. Voces discordantes se pueden dar, estrategia de meter miedo en el cuerpo porque se pudiera volver a tempos pasados puede ser utilizada por algunos que tengan prisa en obtener algunos beneficios, como los penitenciarios, o estrategia de insinuar que se puede volver a los tiempos pasados por parte de otros para seguir teniendo bazas de que aquí hay conflicto y hay buenos y malos, pero la realidad es que tras cierto tiempo sin atentar, esos tipos anunciaron hace ya dos años que dejaban el temita, y dejaron la extorsión a empresarios, es decir que la ausencia de violencia es efectiva.

El único peligro que tiene el pasar del tiempo sin nuevos pasos es que algún imbécil individualmente y con acceso a armas se ponga a hacer tonterías. Por suerte también, dos años sin que eso haya ocurrido, o uno y algo más con la militancia de ETA desmoralizada, es buena señal para que no ocurra una escisión de ETA a la irlandesa. Es decir, cuál es la realidad no ideológica, sino de posible salida mafioso-criminal, para que una posibilidad de escisión por motivación económica tenga lugar?

Obviamente las medidas penitenciarias tendrán que pasar a ser de especiales contra organización terrorista a normales como para cualesquiera otros presos comunes. Y obviamente en ETA están viendo la manera más digna para su ideología de dejar las armas, en ese debate están. La capacidad de hacer política de la izquierda abertzale influye, y el mapa político vasco en general. Y a nivel estatal, si el cese de la viole ncia de ETA sobrevive bien a la mayoría absoluta del PP hasta 2015, esto creo que está hecho.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

El que avisa no es traidor. http://www.deia.com/2013/09/11/politica ... rme-de-eta Puede adelantar el esperado comunicado etarra (se espera para este mes) en el que desde varios lados se decía que ETA daría el cerrojazo
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Arrano »

Arraiz puede estar tranquilo que hay muchos que no nos creamos falsas espectativas con el desarme. Por cierto a mi me encantan las antiguedades de colección. Creo que el desrme de ETA será una gran oportunidad para hacerme con una Luger o a lo mejor hasta con un mosqueton de mecha.....
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

Desde el entorno etarra se filtra que para diciembre, empezarán a echar el cierre. No me fio http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... jGnm9K-2So
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

Al gobierno no le consta esa movida http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... eta-vaya-a
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

A los posibilistas y presos, ¡a la mierd...! http://elconfidencialdigital.com/seguri ... a-de-armas
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

Esta mañana, en ES RADIO se ha informado que va a haber en los próximos días una nueva reunión entre la "comisión verificadora" y la dirección etarra.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”