Gestión del final de ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Sí, no mencioné a Rufi. Permach desde luego es zorro, es de cuidado, pero le veo más peligroso entre los amigos que entre los enemigos. Rufi está ahí, le fue tocando relevar a los compañeros que tuvieron que ir a prisión, tiene carisma. Rafa es de los de apariencia mansa, líbrame de los mansos, representa o más bien ha representado el prototipo del que aparentemente no está en la cúspide porque estaba dedicado a un apartado de todo el entramado de cara amable, un sindicato con una trayectoria de trabajo en favor de los derechos de los trabajadores en especial en momentos que hubo de abuso de diversos empresarios, el sindicalismo vasco es un referente social, pero la realidad es que Rafa estaba muy bien enterado de muchas más cosas, y de hecho por ese motivo llegó a prisión.

Yo creo que no duran dos días si deciden volver a las andadas, y mira que si volvieran a las andadas y en su punto de mira ponen en exclusiva a la gentuza corrupta que hay en este país los aplausos igual se oían en Roma, pero no, les veo gallináceas, en favor de dejarlo, y si volvieran a las andadas no tienen huevos para hacer de Robin Hoodes y darles sólo a los sinvergüenzas de los gurtelianos y sus encubridores, no podrían entrar a ser bien recibidos por el pueblo, parte clave de su antiguo auge si nos remontamos 40, 50 años atrás, estarían acabados.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

A Rufi y Permach (Petricorena no se queda atrás) los veo que incluso pueden emular a Pipe y coger ellos mismos las pistolas
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

No te diría yo que no, pero a que no les auguras mucho tiempo de correrías? además esos han mamado del mundo de la política, se convertirían fácil en unos vividores refugiados en un piso por ejemplo de París, viviendo a cuenta de gorra sin dar un palo al agua y acabarían detenidos por el chivatazo de alguno de los suyos quemado como la pipa de un indio. Ya ha pasado antes en alguna otra historia.

Por puro juego matemático relacionado con la eficacia y las pistas que hay detrás de los etarras conocidos, especialmente los de mayor peso, la mitad o más de ellos están controlados de cerca. Sin saberlo, me lo imagino, como me estoy imaginando que cuando a nadie con pistola le pueda tocar el turno de piar acerca de los siguientes pasos hacia la paz, será alguien de los de sin pistola quien tenga que hablar. Los caminos se están allanando para lo del reconocimiento a las víctimas. La parte que se me hace más dura de ello es que, al igual que los pésames, nada se puede hacer para devolver la vida a los difuntos, pero las instituciones se están preparando. El lehendakari ha fichado a Aintzane Ezenarro, expulsada de Aralar por no plegarse a la estrategia del partido que se dejaba fagocitar por Batasuna, si bien de fondo está que tanto su fagocitación como la de EA sí forman parte del camino necesario para la paz, porque éste es un territorio tan pequeño que poco sentido tienen que los que se consideren abertzales de izquierda vayan en partidos distintos, si ETA ya no atenta. otra cosa es que por evolución personal haya saltos de un grupo a otro, más de la izquierda abertzale al PNV que al revés ahora, y podría invertirse la tendencia si la paz es totalmente confirmada, es decir si no hay gente en la clandestinidad con armas a su disposición.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:A Rufi y Permach (Petricorena no se queda atrás) los veo que incluso pueden emular a Pipe y coger ellos mismos las pistolas

Yo no lo veo, para nada.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por pagano »

Pero sí pueden ser los nuevos Iratxe Sorzábal o Ainhoa Ozaeta (pero sin tetas)
La GC para los pies al CNI sobre el acto público de los huídos el miércoles http://elconfidencialdigital.com/seguri ... rdia-civil
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Bueno, yo en eso metería el detalle de que en el caso del CNI la mayoría de la gente que tiene en Francia no la tiene comunicada a los franceses, se mueven de otra manera, y en cambio la gente que tiene la GC allí va de la mano de las fuerzas de seguridad francesas. Depende de para qué esa forma de actuar, la del CNI porque así está prevista y la de la Ertzaintza de forma no comunicada no sólo a los franceses sino a las autoridades españolas, puede ser más interesante (para encntrarse camuflados en la vida cotidiana de muchas localidades sureñas francesas, en cambio para hacer seguimientos en carretera mejor la forma de proceder verderona).

Digo yo. Luego están las consideraciones políticas, pero el gobierno no se ha molestado mucho en meter mano en el CNI, porque sabe que se había logrado la mayor efectividad antes conocida del centro. Lo mismo se quedó tranquilo metiendo a Soraya de responsable gubernamental. Lo cierto es que las cosas van cambiando.

De lo demás lo dicho, contando las semanas para que caigan las piezas de ajedrez, que ahora ya casi son en número los guerreros...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por kilo009 »

Para mi todo el que tiene causas pendientes debe ser perseguido por la Justicia y FCS, lo contrario sería prostituir al Estado de Derecho que tanto buscamos. Quien esté molesto dentro del entramado etarra que se lo hubiera pensado o que se busque un Estado sin tratado de extradición con España... Ya sabéis lo que opino y mi punto de vista, makelele hasta la muerte como dice el chiste.

Además de esto sigo diciendo que me gustaría conocer opiniones desde dentro, invito una vez más a personal de la Izquierda Abertzale o cualquier sector próximo con ETA a que nos de su punto de vista, el respeto garantizado por supuesto.

A ver si veo con detenimiento que dicen los de Biarritz
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Y con quienes no tienen causas pendientes o las tuvieron y han prescrito? Aplicamos también el estado de derecho como pone en la ley o nos inventamos alguna culpa contra ellos? podríamos tal vez ponerles esas culpas que les vamos a quitar a la Infanta o a las primas del rey, las culpas de Blesa, de algunos otros pájaros gordos que la han liado, las que les quitamos a los unos por el estado de desecho se las podemos poner a esos porque simpatizan con el independentismo y se refugiaron en otros países. Después de aplicar ese estado de desecho podemos volver a decir que tenemos un estado de derecho.

Por mi parte los que tengan cuentas pendientes que las salden, y los que no tengan cuentas pendientes que puedan regularizarse y contribuir a aspectos positivistas del proceso de paz. La justicia es eso, no es lo que te cae mejor ni peor, es lo que es justo, acorde a la ley, a la épcoa a la costumbre o a los hechos consumados. Obviamente el entorno usará con efecto propagandístico toda intervención, y tirarán el ascua a la sardina de quienes sí tienen causas pendientes, mezclarán a unos con otros a ver si sale algo a favor. Nosotros vamos a seguir ese mismo juego y vamos a mezclar a quienes no tienen causas pendientes con quienes las tienen? a quienes les restan dos décadas de prisión con los que van a salir antes de las próximas elecciones locales o autonómicas?

Sí, ciertamente sería interesante escuchar lo que de la parte proetarra tienen que decir diversas personas, por otro lado me vendría bien descansar de hacer de abogado del diablo ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por kilo009 »

Y con quienes no tienen causas pendientes o las tuvieron y han prescrito? Aplicamos también el estado de derecho como pone en la ley o nos inventamos alguna culpa contra ellos


A ver, esta es la España real, no la de Willy Toledo, aquí esas cosas son inconstitucionales y contrarias al ordenamiento jurídico.

Evidentemente si no tienes causas pendientes o han prescrito puedes volver a España cuando te plazca, pero pa eso no hace falta debatir, es la actualidad de nuestro ordenamiento jurídico, que te puede gustar más o menos, pero es lo que hay.

Para quien tenga causas pendientes de la categoría que sea, a ser juzgados y perseguidos o lo mismo, que se vayan hasta que prescriban sus causas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor »

Bien, en ese caso, es o no es constitucional que alguien que no tiene causas pendientes con la justicia monte en libertad un acto público en el que no se delinque? otros montan partidos de fútbol o circos. Si viéramos apología del terorrismo, pero simplemente están haciendo su propaganda en relación a gente que quizá hace años, en condiciones diferentes y tras conversaciones de paz fallidas, o quizá huidos de una justicia que no les logró echar el guante antes de que prescribieran los delitos (demostrando una cierta inutilidad en ello, cada uno tenemos que recoger nuestra parte). De trasfondo van a pedir en el entorno otras cosas, como amnistías y cosas de esas, pero resulta que en nuestro ordenamiento jurídico y en la constitución, pedir esas cosas no es delito, es libertad de expresión. pedir es libre y luego que te den te darán lo que quieran. No hay ningún motivo para alterarse excepto por parte de un gobierno al que no le guste que se aireen las expresiones de las partes contrarias. La lucha contra la libertad de expresión es obvio que la tienen perdida quienes no son muy amigos de la misma, al igual que los de ETA tienen perdida la posibilidad de lograr una amnistía general, que hace muchos años pedían a voz en grito y hoy en día ya de ser conscientes de que no es posible, juegan con otras cosas.

Bajo esas reflexiones, para ellos el acto de Biarritz es una forma de libertad de expresión y de hacer piña, y para otros no tiene por qué representar una amenaza de nada, puedes poner ese canal o puedes poner las carreras de caballos, pero no es preciso cerrar ninguno de esos canales.

Y sí, quienes tengan causas pendientes que sean perseguidos, sean los de ETA, los gurtelianos, la infanta o la santa madre que parió a unos cuántos sinvergüenzas de este país, que seguramente verán con buenos ojos que las miradas de atención y de alarma social puedan volverse a poner en ETA, para ver si se escapan mejor ellos de sus tropelías de robar y engañar a los españoles, para aquellos casos en los que no meta mano a favor de ellos alguna mano negra bien posicionada en las estructuras del estado. Esos, apreciado kilo009, también espero yo que rindan cuentas ante la justicia con la misma intensidad que las han rendido y rendirán quienes han delinquido en el entorno de ETA, cada uno en relación a la gravedad de los delitos. parece que me salgo del tema, pero es que de esta manera denuncio que existen diferencias en la forma de aplicar la justicia, y la constitución no dice en ningún sitio que si eres más amigo del estado tengas que disfrutar de ventajas a la hora de medir tus delitos, no se corresponde la ideología con la posibilidad de disponer de atenuantes en las resoluciones jurídicas, la colaboración con la justicia sís ería atenuante, pero ser independentista no dice que sea una agravante y besar la bandera no una atenuante. Y en cambio, da la impresión de que en el control gubernamental de la justicia, se pretenden aplicar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”