Kale Borroka - Terrorismo callejero

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2008 07:51

Re: Kale Borroka - Terrorismo callejero

Mensaje por navarra »

05/10/2014 a las 18:55


AÑO 2014........calles del casco viejo de Pamplona vivieron un enfrentamiento soterrado entre la izquierda abertzale y la minoría crítica que no está de acuerdo con la estrategia actual......Este enfrentamiento no fue ni físico, ni verbal, sino mediante una "guerra de carteles" con motivo del Gudari Eguna......... varios carteles de Ernai –las juventudes oficiosas de Sortu– fueron arrancados de los muros donde habían sido colocados. Al mismo tiempo, aparecieron otros carteles con la firma de Amnistía Ta Askatasuna, un nuevo movimiento surgido el pasado mayo en el seno de la izquierda abertzale con vocación de representar los intereses de los presos y huidos de ETA............ Amnistía Ta Askatasuna expuso en su comunicado fundacional que hacen suya la "reivindicación histórica de Euskal Herria" y llaman a "autorganizarse" frente a la "confusión" y la "pérdida de discurso"........... Los partidarios de Sortu........ los partidarios de Amnistía Ta Askatasuna no eran de Pamplona y creen que llegaron de Vizcaya...... ETA emitía esa misma noche su habitual comunicado del Gudari Eguna en el que daba su primer toque de atención a este tipo de grupos críticos...... Es más, ETA considera esas actuaciones muy perjudiciales", advirtió la banda terrorista........ Pero horas después de la publicación de este comunicado en el diario Gara, los críticos calcinaban tres autobuses en las cocheras de Bizkaibus en Baracaldo (Vizcaya). Los expertos en la lucha antiterrorista engloban a esta minoría descontrolada en torno a la siglas de IBIL, y en concreto sitúan a los autores de este y otros ataques similares recientes de kale borroka en una localidad de la Margen Izquierda de Vizcaya, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista...... AÑO 2014

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html


Un saludo.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Kale Borroka - Terrorismo callejero

Mensaje por Navarro »

Esta noticia la había leído; y algo mas ha habido por ahí que no ha salido en prensa relativo a ciertos "enfrentamientos" verbales.

El 15 de octubre hubo en Estella una charla/debate de tres grupos que mas o menos son contrarios a la línea oficial de la IA. Estaban Eusko Ekintza, Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako mugimendu mas conocidos como ATA e Iraultza Garaia.
Conociendo la zona y viendo el número de asistentes se puede ver que estos grupos no son de la línea oficial de la IA. No es normal que haya tan poca gente porque en cualquier llamamiento de la IA oficial siempre se juntan un gran número de personas, pero no esos mas o menos 25 que hay.
Imagen

Me gustaría saber vuestras opiniones, mas que las noticias que puedan salir en los medios.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Kale Borroka - Terrorismo callejero

Mensaje por Zigor »

Implica un riesgo de escisión en el que hay que medir la verdadera fortaleza de los díscolos, y en el caso de las estructuras de ETA, su acceso a materiales armamentísticos y financiación.

Hay un riesgo, no de que todos vuelvan a las andadas, sino de que unos pocos se monten su chiringuito criminal de continuidad. A ver si somos capaces de trabajar eso quitando de nuestras mentes la criminalización del independentista o del que reclama derechos de los presos, y centrándonos en la criminalidad fehaciente del criminal, el que ahora quema autobuses y mañana puede matar gente.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Kale Borroka - Terrorismo callejero

Mensaje por Oraculo »

.
Última edición por Oraculo el 03 Abr 2016 03:34, editado 1 vez en total.
navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2008 07:51

Re: Kale Borroka - Terrorismo callejero

Mensaje por navarra »

El 09 de Enero del año en curso (Sábado), aparecieron también pintadas las fachadas de edificios ubicados en el Casco Viejo de Bilbao, pidiendo el acercamiento de los presos, con el lema “Etxera” (A casa), en otras “Amnistía eta Askatasuna” (Amnistía y libertad), y en algunas figuraban las siglas ATA.

Imagen
Imagen

Un saludo.
Última edición por navarra el 17 Ene 2016 19:31, editado 3 veces en total.
navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2008 07:51

Re: Kale Borroka - Terrorismo callejero

Mensaje por navarra »

Con tu permiso Bidart!!!

Realizan pintadas a favor de los presos en autobuses de Bizkaibus...

Imagen

Un saludo.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”