Kale Borroka - Terrorismo callejero

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:
Navarro escribió:Quizás habría que situarlo en la extorsión a empresarios, mas que en otra cosa; no debemos olvidar que estos "recaudadores" van por libre y que no han parado.

Un saludo a todo el mundo.
Tiene toda la pinta
En efecto tiene toda la pinta de intentar evitar que caiga en picado la financiación derivada de la extorsión a pesar de la decisión de no cometer acciones armadas ofensivas. El aviso a navegantes que por otro lado puede arruinar aún más la tan maltrecha credibilidad de ETA en materia de negociaciones de paz.

Si hace unos días hablábamos de que la palabra de ETA tenía muy poco valor, cosas de este tipo están bastante lejos de revalorizarla, y así se le va a hacer saber a la actualmente ilegalizada izquierda abertzale radical, más que nada, para que no tengan tanta prisa para recuperar derechos perdidos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por pagano »

Y más cuando la GC evalúa en más de 2 millones de euros lo que necesita de conseguir para mejorar su capacidad.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

Yo tenia noticias de que la economia de ETA no va tan mal.
Podria ser como tantas cosas un bulo, o podria ser que han pretendido separar de verdad las diferentes organizaciones que forman el conglomerado ETA.

A esto se podrian unir (y son suposiciones mias) las dos ultimas noticias que se publican en este foro. Es decir, que cada una de las organizaciones se autofinancia como mejor pueda. Asi por un lado se seguiria con el impuesto mafioso-revolucionario por unos, el asesoramiento a delincuencia internacional, a cambio de dinero o incluso armas por otros y otros medios de financiacion para cada uno de los colectivos o como quieran llamarse.

Habria que recordar que el colectivo de presos esta bastante abandonado economicamente y seguramente de aqui venga el arrepentimiento de quienes no pueden celebrar con langosta, caviar y champagne la muerte de guardias victimas de su trabajo tan bien remunerado y reconocido (joder que borde estoy esta noche) hay que buscar dinero para el caviar, los autobuses y demas.....
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por txindoki »

Lo que ha pasado en GAzteiz, creo que ha sido una prueba (aprovechando la ocasión) para probar nuevos canales de comunicación y organización. No tengo información, me si es así la GC tiene que estar volviendose loca.

Un Saludo!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por ZULU »

sinceramente el tema de que ETA mueve drogas es una soberana estupidez,
Me temo que no. Hace unos años quisieron controlar, al menos el tema del Hachis en la zona de Guipúzcoa y en la necesidad te veas.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Oraculo

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Oraculo »

Medios franceses han metido en el mismo saco el ataque de Vitoria y el de Galicia. Curioso.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

ETA no movio droga pero hace años en tiempos en los que la heroina causaba estragos, se metio en el tema y con la escusa de castigar a los traficantes..... metaba soplones que informaban a los servicios de inteligencia nacionales. En cualquier caso mi aportacion no tiene absolutamente nada que ver con eso del movimiento de drogas si no con el apoyo tactico que esta dando a los carteles de la droga y que parece que en Mexico va mas lejos de lo que es pasarles un cursillo de robar coches...... mas bien los ultimos coches bomba llevan la firma.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por jagger30 »

Otra noche de kaleborroka en Bilbao.

http://www.deia.com/2010/09/19/politica ... a-fachada-

Saludos.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por Pro-SIGC »

Lo de siempre, cuando la banda se declara en " tregua" la kale borrika se pone las pilas.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por jagger30 »

Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”