Kale Borroka - Terrorismo callejero

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por ba2 »

Ayer tras las detenciones de los miembros de Segi en Burlada (navarra) se produjeron cargas de la UIP contra quienes protestaban contra las detenciones.
También ayer por la tarde hubo "movimiento" en el barrio pamplones de la chantrea.
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 519
Registrado: 19 Nov 2007 15:45

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por jagger30 »

Atacan con líquido inflamable un repetidor de telefonía móvil en Álava.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 70094.html

Saludos.
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por manzaricoh »

jagger30 escribió:Atacan con líquido inflamable un repetidor de telefonía móvil en Álava.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 70094.html

Saludos.
Esto se puede considerar ataques defensivos?. Segun las consignas de ETA y a consecuencia de las ultimas detenciones?
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

No, en realidad son chiquillos jugando con gasolina......
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por pagano »

Plastasagasti dixit.
Cambió de opinión (luego no sé si volvería a cambiar 180º) cuando esos mismos quemaron el autobus donde iba su madre.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

Por supuesto, estos son los que gritan "Policias hijos de puta" y luego cuando les han entrado a robar en casa o alguien les amenaza en la calle: gritan "por favor señor agente tenga usted la bondad......."
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por pagano »

Como decía mi padre (q.e.p.d.): no es lo mismo correr que huir.
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por manzaricoh »

maxbs escribió:No, en realidad son chiquillos jugando con gasolina......
Es obvio que no. Pero yo a lo que voy es a exigir a estos que ya son tan buenos y tan politicamente correctos, pues que antes de formar nuevos partidos democraticos y tal pues que anuncien una condena de los mismos. A últimos de agosto dijeron que estaban en contra de ella, perooooo, no la terminan de condenar. Y estoy viendo que va a llegar la hora de meter la papela en la urna y seguiran así.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por maxbs »

Pues mira que yo desde que se decreto este ultimo alto el fuego unilateral o como quieran llamarlo, me ha sonado, no a negociacion, si no a parte de lo ya negociado. Me explico: en su momento nogociaron la forma de salir victoriosos los negociadores de ambas partes y las formas en las que la poblacion deveria tragar con todo esto. A la ciudadania no le puedes decir, que se crean que ahora se van a portar bien y ya esta y por otra parte quedaria en descubierto que siempre se ha estado negociando en la sombra (sobre todo a la sombra de la T4 y de otros muertos) de esta manera, llegados a las elecciones estos se presentan pero el estado se lo niega y pide pruebas de buena voluntad y seriedad antes de conceder una amnistia.
Llegado el dia de las elecciones municipales, se les niega y se les da un plazo prudente, ya se empieza a hablar de cuatro años que al final seran dos, justo para presentarse en las generales, en las cuales ya tuvieron representacion legal (por imperativo legal) suficiente para estar en multitud de sitios y empezar a pillar pelas, pero sobre todo para estar en muchos sitios, que para gente que ha buscado incluso estar en asociaciones de vecinos es muchisimo.

Por eso creo que los chicos de la gasolina simplemente estan haciendo humo para mantener las animos de la gente pero como siempre, cuando suene el silvato se quedaran en casa fumandose unos porretes en primer tiempo de saludo.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Ataques de terrorismo callejero

Mensaje por pagano »

Es que las negociaciones (según ambas partes) estaban blindadas tanto contra atentados como contra detenciones. Otra cosa es que por motivos tácticos, cualquiera de las dos partes quisieran dejar de lado la negociación en algún momento concreto y puntual (a los etarras les dolió mucho los operativos en Francia y tenían que reorganizarse mientras que al gobierno le molestaba que se informara de la negociación, especialmente respecto de los aspectos políticos tocados en la misma).
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”