Entrega armas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Entrega armas

Mensaje por Zigor »

Sigo viendo que forma parte de una cabezonería de no querer aparecer como perdedores y no entregar las armas a las instituciones del estado en el que se encuentren, escenificando este tipo de entregas a otros interlocutores, pero a la vez sigo viendo la misma cabezonería de parte de algunos que se les abren llagas si se diera el caso de que ETA consigue entregar las armas a otros que jo sean las fuerzas de seguridad. Y de cabezones, perdón por la expresión, muchos estamos hasta los cajones, de todo tipo de cabezones.

Fundamental, eso lo tendrá en cuenta la justicia en su momento, la mayor parte de la sociedad ya lo tiene, es que existe la vokuntad de desarmarse, y el problema y el crimen estarían en el caso de que jo estuviese dicha voluntad de desarme. Esto no es una brillante operación antiterrorista, aquellas se sucedieron antes, esto es el impedimento de una escenificación de desarme anunciado por sus actores a las autoridades. Lo que es es, y lo que no no. Cuando iban a matar con esas armas, lo sabíamos, lo denunciábamos y lo perseguíamos. Cuando la voluntad es entregarlas, así se ha de reconocer la verdad, como es, como se reconoce la cantidad de crímenes que han hecho, y como el estado no es capaz de reconocer como terrorismo los crímenes que también cometió, escudándose en que no fue el estado sino personas que estaban a sus riendas y que actuaron indebidamente.

Cierto es que ETA se pasó cuatro pueblos y no debe quedar como vencedora de nada, surgió eso sí como reacción a un régimen criminal de la historia de España, cuyas fechorías impide juzgar la ley de amnistía del 77, y luego te encuentras con que para finalizar la actividad criminal de la banda para siempre, a ellos no se les deja ni siquiera echar las armas en el cesto que ellos quieran, armas que al final está claro que iban a supervisarse por las autoridades. ETA puede que no se fíe de las cuentas que hagan algunos representantes del estado sobre la escena de ebtrefa, y quiere testigos varios. No me parece descabellado, cuando el estado español ha tenido nunerosos episodios en los que era inteligente no fiarse de algunos de sus altos representantes del estado, como cuando Aznar nos aseguraba que había armas de destrucción masiva en Iraq (a Blair le pueden juzgar por ello en su país y al nuestro, puede ser de chiste el tema). Si sigue la percepción de que la mierda se te tolera en España si eres del club de los "correctos" y no si no, no nos quitaremos el sambenito que tanto estamos intentando quitarnos.

Al enemigo que huye, puente de plata.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Entrega armas

Mensaje por Navarro »

A estos que se han detenido les llegó un día la iluminación de que deberían de hacer algo para que la banda entregue las armas?

Que un día se levantaron de la cama y se dijeron a si mismos; venga, vamos a hacer algo útil y llamo a los demás para............?

Que esas armas aparecieron en esa vivienda por arte de magia?

A otro perro con ese hueso, pero yo no me lo trago.

Los Estados son muy malos porque no hacen lo que quiero que hagan.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Entrega armas

Mensaje por Zigor »

No se puede criminalizar al mensajero o intermediario. Hasta a Jesús Eguiguren se le quería criminalizar por trabajarse el diálogo para lograr el fin de ETA.

Lo que está claro es que hay unas armas por entregarse y destruirse, que forman parte de la historia de una actividad criminal, y que existe una voluntad de entregarlas, por diversas discrepancias que haya sobre cuál es la forma. Habrá gente que tenga responsabilidades mayores y que será detectada o no, probada o no, yo no lo sé, pero no se puede criminalizar a todo el mundo. Y en caso de depurar plenamente culpas y responsabilidades, vamos a ver si también somos capaces de despejar la x de los GAL, no crees? vayamos al final de todo, o mejor aún, logremos el desarme antes de que algún descerebrado dd ETA se haga con el controk de parte del arsenal y quiera seguir con el tema duro. Ya nos pasó en los 70, pudimos haber terminado con la historia, pero entre algunos cabezones de ETA y otros de los nuestros que les venía bien que se mantuviera la jarana con el tema vasco, tardajos luego 35 alos en solucionar una dramática historia criminal.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Entrega armas

Mensaje por Navarro »

Zigor escribió:No se puede criminalizar al mensajero o intermediario.
Seguro que la "labor" de todos detenidos es la de ser mensajero o intermediario?
Zigor escribió:vayamos al final de todo

Por supuesto que deberíamos ir al final de todo; pero de todo todo, de todos los políticos de todos los lados, sin dejarnos pelos en la gatera. Probablemente nos llevaríamos alguna sorpresa con alguno que ahora está fuera de juego (y en el norte).

Al final de todo; pero, sin mezclar churras con merinas; las víctimas de la banda por un lado y las del GAL por otro. No mezclarlas para repartir culpas entre unas y otras.

Porqué no entregan las armas sin destruir?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Entrega armas

Mensaje por Zigor »

Yo no estoy seguro de que todos sean sólo mensajeros y gente de buena vokuntad, porque no tengo acceso a esas investigaciones y no les conozco, sólo puedo intuir. Seguro que hay varios que sí son gente de buena voluntad y alguno que está relacionado con el ajo, pero con voluntad de acabar con la actividad armada, que es fundamental.

Podemos enumerar las veces que un gobierno de España ha tenido conversaciones de alto nivel con ETA, y obviamente ha eludido cumplir la obligación de detener al lider de la banda criminal con el que se reunía (aparte de por hacerse fuera de España, pero era eludir) porque estaban tratando de sokucionar un grave problema no únicamente con detenciones, sino con conversación.

Tebemos otro problema con lo de considerar diferentes a víctimas de ETA que del GAL. Todas son víctimas de crímenes cometidos por gentuza, unos se convirtieron en gentuza por una razón y otros por otra. No veo diferencia entre el crímen contra Miguel Ángel Blanco y el cometido contra Santiago Brouard, ambos fueron cometidos por fanáticos de un signo u otro, y no era el camino en ninguno de los dos casos. Si mantenemos que uno es más víctima que otro, tenemos un problema que mirarnos, y es el que nos divide al fin y al cabo a los que queremos paz, y no mataríamos a nadie más que en defensa propia o para salvaguardar la vida de personas injustamente atacadas por un criminal, en una situación flagrante.

Sí me apetecerá saber realmente quién de los detenidos tiene algo más que de intermediario, y qué se le imputa. Tampoco queda mucho arsenal más, quizá otro tanto como lo capturado, pero en manos fuera de control no me gusta lo que podría hacerse con el. Tampoco tardarán algunos en desistir de escenas de entrega, si es caso buscarán nuevas formas, si les son prácticas. Digamos que ahora la estrategia es dejar que el estado quede por exceso de represión contra quienes quieren entregar armas, lo que puede conferir apoyos sociales renovados. No digo que pueda haber mucho peligro hoy día, pero sí tengo el mal recuerdo de actitudes represivas del pasado que hicieron crecer a la bicha, entre otras muchas cosas que la hicieron crecer. Espero que no quede resquicio de que ETA resurja y los defensores de las tesis duras estén verdaderamente más controlados que los que tienen vokuntad de entregar las armas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Entrega armas

Mensaje por Navarro »

Zigor escribió:Tebemos otro problema con lo de considerar diferentes a víctimas de ETA que del GAL.
Nunca me habrás "oído" distinguir unas víctimas de otras, ni menospreciar a ninguna de ellas.

Todas son víctimas, pero lo que no me parece justo es que se metan a todas en el mismo saco, para que la responsabilidad de quienes jaleaban, apuntaban, aplaudían ciertos asesinatos se diluya esparciendo culpas a diestro y siniestro.

------------------------------------------
Que la culpa de que no se entreguen las armas la tengan los Gobiernos de Madrid y París? Hace unos años cuando la banda asesinaba la culpa de ese asesinato la tenían los demás, no ellos.

La banda no entrega las armas porque las FCSE se las quita? Solamente tienen que avisar a la Guardia Civil diciendo donde tienen los arsenales y en 24 horas las tienen entregadas.

Para que montan este circo? Qué quieren sacar a cambio de la entrega de las armas?

Hay que perseguir los crímenes del franquismo y la transición, y a quienes tienen las armas de una banda asesina no?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Entrega armas

Mensaje por Zigor »

ETA se empeña en la escenificación y el gobierno se empeña en no facilitar una entrega de armas que garantice una inmunidad para aquellos custodios de las mismas que hayan de realizar su entrega, moviéndolas o no de sitio. Y en efecto no, yo tampoco le permito a nadie que cuente la historia como no fue, y que se humille o desprecie a ninguna víctima. Contamos con que la banda criminal está en sus posiciones más bajas de toda la historia, y facilitar la entrega ayudaría, por qué no va a poder haber verificadores internacionales si así lo desea alguna parte? Claro está que esos mismos verificadores internacionales deberían estar presentes en un foro de víctimas o verificar cuando exista algún hostigamiento contra representantes del estado en País vasco o Navarra, o contra quien sea, en relación con las ideas políticas. Todo se ha de escuchar y verificar por quienes las partes consideren de confianza. Hay unos arsenales, que no debieron existir pero que existen, y hay que neutralizarlos, que no puedan caer en malas manos, y los medios deberían incluir un entorno cómodo para quienes voluntariamente quieren entregarlas, no tanto un entorno inquisidor u hostil, incriminador, etc. Por esa vía, se le van a acabar quitando las ganas de colaborar en entrega alguna a nadie que pudiera hacerlo, y que se queden donde están, y las que localicen las fuerzas de seguridad bien, y las que puedan quedar bajo el control de un nhevo jefe loco o alguien que quiera hacer dinero en el mercado negro, también, y así no vamos bien.

Es mi humilde opinión, el asuntillo ya huele, y no sólo por los de ETA, aunque sea claro que son los responsables de ese arsenal y se les pide el paso definitivo. Cuentan con un mínimo apoyo social en sus pamplinas, eso sí. Y los crímenes hay que perseguirlos todos, sin excepción, muchos como bien sabes los impide perseguir la ley de amnistía del 77. No sabemos qué pasará con ella, si algún día se desactivará su bloqueo de derecho o si permanecerá hasta que no quedemos vivo ninguno de los que lo estábamos en aquel año, y sea sólo una anécdota de la forma en que este país pudo dar el paso a la democracia, con amnistía para crímenes de estado y de bandas y con una banda criminal que decidió que seguía su trayectoria de terror, contribuyendo a su vez al enrrocamiento radical de militares y civiles de la extrema derecha española. Al final si te fijas bien, son la misma clase de mala gente intransigente, los extremistas de un lado y los del otro, en todos los conflictos. Se akimentan mutuamente su necesidad de horror.

Espero que nadie tenga que acordarse de que igual se había podido facilitar mucho el desarme si nuevamente un loco del entorno etarra decide que se acabó la paz, quizá podríamos neutralizar fácilmente en poco tiempo a su grupo, pero un nuevo crimen sería un fracaso de todos, aunque tuviera un solo responsable penal. No me hace ninguna gracia que me vengan a la mente los atentados contra el militar Blanco y contra la T4, que si no me equivoco fueron los primeros tras las últimas treguas. Pusieron de manifiesto que había gentuza con ganas de seguir atentando, y acceso al poder en la banda. Tebemos claro del todo quién tiene cogido el poder de la banda ahora? porque yo no lo tengo muy claro...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Entrega armas

Mensaje por Navarro »

En libertad con cargos de tenencia y transporte de armas, municiones y explosivos.
Los cinco detenidos en Luhuso retornan con cargos a sus casas
Tras cuatro días de detención primero en Baiona y luego en París, el juez dictó ayer la puesta en libertad de los cinco arrestados en Luhuso. No mantuvo el cargo de pertenencia a «organización terrorista» contra ellos, pero sí el de «posesión de armas». Según las primeras reacciones, la «importante movilización» ha sido clave para la liberación.

Código: Seleccionar todo

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2016-12-21/hemeroteca_articles/los-cinco-detenidos-en-luhuso-retornan-con-cargos-a-sus-casas
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”