Capacidad Operativa

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por Zigor »

:D
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por gato »

Ese señor tan pedante y que ahora va de antimonárquico guay ha colgado en su blog un ppt de la Ertzaintza sobre bombas lapa de ETA. No es ningún éxito, ese mismo ppt anda circulando por ahí desde hace unas cuantas semanas. A mi me lo mandó un amigo hace tres semanas, sin ir más lejos. Es un buen documento.

http://ianasagasti.blogs.com/files/info ... s_lapa.pps

A mi lo que más me gusta de estas cosas es ver las meta etiquetas del documento en si:
nombre: informe_sobre_bombas_lapa
propiedades: Departamento Interior
titulo: Charlas OPERATIVAS SOBRE MATERIA NBQ
categoría: Agentes de 1ª
comentarios: -Curso de Criminalidad Organizada impartido a UIC, AVCS, OFICIALES, SUBOFICIALES, CABOS, ESCOLTAS BRIGADA MÓVIL-. Creado en Abril de 1999.
autor: 09125 /08167
Viva el microsoft Office 8)
La curiosidad mató al gato.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Capacidad Operativa

Mensaje por OSLO »

Y un detalle curioso "gato":

Supuestamente un informe hecho por personal de las FCSE y se ve perfectamente las placas de las matriculas.

O yo soy muy rebuscado o estos son muy poco detallistas. :(
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por Zigor »

Realizado en Abril de 1999, plena tregua de ETA de la que el PNV creía que saldría la paz definitiva. Esos detalles a veces juegan malas pasadas, la sensación generalizada entonces era la de seguridad... ese peligro que tiene el sentirse seguro...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Capacidad Operativa

Mensaje por OSLO »

Estoy totalmente de acuerdo contigo "Zigor", esa sensación de confianza total siempre nos lleva al huerto.

De todas formas, fíjate en la matrícula del Peugeot 307, es de hace dos años, y también sale el nuevo Renault megane (2009).

¿Cómo se explica eso si fue realizado en 1999? :shock:

Y si han hecho un rediseño del informe en la actualidad, que es la pinta que tiene, son unos chapuzas. :(


Saludos Zigor!
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por Zigor »

Bien, mi mensaje era en alusión a la información meta, obviamente los casos concretos a los que hace alusión (casos reales de bombas lapas y sus detalles) y las matrículas de los vehículos mostrados en cuanto a casos no reales, están indicando que toda esa información es añadida posteriormente a la creación de unas listas de pautas a seguir. Los agentes que firman la elaboración del documento son de la 8ª y 9ª promoción respectivamente, ya tenían una experiencia en el año 99.

Concretamente el caso de la bomba lapa en el SEAT Ibiza de un concejal de Durango, que por fortuna fuera detectada, hizo voltearse en el aire a todo el vehículo para caer con el techo en el suelo posteriormente, en las tareas de desactivación. Era un vehículo diesel, no se incendió, pero es de imaginar la violencia de la explosión que lo levantó y lo volteó para su caída posterior, habida cuenta de que un Ibiza diesel tienen una masa de cerca de 1100 Kg en vacío.

Anasagasti canaliza demasiada de su inteligencia en despotricar, ahora está picado con el Rey porque éste lleva más tiempo ya de Jefe del Estado que el PNV gobernando Euskadi, cosa que en la que hasta hace poco iban a la par. Ya se les pasará la perra :D
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por FlancoSur »

¿Archivo creado en 1999? A saber si originalmente fue creado en 1999 un archivo en PowerPoint para cualquier otra cosa y desde entonces lo usan como plantilla. De ahí lo de "Curso NBQ".
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por kilo009 »

Fuente: El Mundo
Las Fuerzas de Seguridad se encuentran en estado de alerta convencidas de que ETA trata de trasladar hasta territorio español tres furgonetas cargadas de explosivos. Se trata de una Kangoo blanca, una Mercedes Vito verde y una Citroën Berlingo blanca o verde, según las informaciones procedentes de Francia.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por ba2 »

Sobre el informe de las bombas lapa, yo creo que lo que fue creado en 1999 es el curso que se imparte no el archivo. De hecho, el archivo parece muy reciente, sale como ejemplo el asesinato del inspector Puelles, además de lo del Megane modelo 2009.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por Zigor »

Sí, los datos del archivo ppt arrojan bastante luz. Un viejo archivo usado como plantilla.

Vamos a centrarnos en lo que nos apunta kilo009, en relación con robos de vehículos en Francia, y con su preparación en los laboratorios centrales de ETA.

ETA lleva unas semanas ausente en cuanto a atentar, y seguro que le toca hacer algo, una vez se relaje un poco de las detenciones que ha sufrido en Junio.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”