Capacidad Operativa

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

KS

Mensaje por KS »

Terroristas buscados en la web de la Ertzaintza, en caso de poseer información respecto a su paradero se debe llamar al teléfono 900 84 08 43

Imagen

Un saludo,
KS
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Capacidad Operativa

Mensaje por ASR »

Abro este tema para evaluar e intentar vislumbrar la capacidad operativa de la organización terrorista:

- Miembros (Colaboradores e Informadores, de Apoyo, Militantes, Liberados)
- Armamento: Tipos, Cantidades Aproximadas.
- Numero De Comandos.
- Estructura Operativas: Organización, Áreas, etc…
- Líneas de Actuación: Tipo de Atentado y Objetivos.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por ASR »

Segun algunos medios, citando "fuentes" relacionadas con la Lucha Antiterrorista, no es para ser muy optimista:

- Se calculan unos 400 activistas
- Muchos de ellos no fichados
- Jovenes, y por tanto mas fanaticos.

Respecto a la Organziacion, habrian renovado:
- Aparato Financiero: suponemso encargado de recaudar y distribuir.
- Aparato de Falsificacion: no solo DNIs y demas, tienden a Documentos oficiales de las FCSE.
- Aparato de Electronica: se sabe que han estado investigando y probando nuevas bombas lapa, y seguramente reforzaran su seguridad informatica.
- Aparato de Propaganda y Comunicacion: yo la propaganda la veo mas en el MNLV, Gara, Batasuna, se centraran en la Edicion del ZUTABE.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Se habla de que en primera línea podrían estar entre 50-70 y 70-100 según las fuentes.
Sobre los medios operativos, también hay variación ya que El Mundo publicará mañana que hay 5 comandos establecidos en España, La Razón publicará que hay 3-4 (3 estables y 1 itinerante).
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Hace unos meses se desarticuló parte de la infraestructura de propaganda e imprenta. Ahora van más por los formatos digitales y esperemos a ver si no han desarrollado un comando mediático al estilo islamista que aproveche la videoesfera.

No hay mucha información sobre capacidad de llevar a cabo un secuestro "político" de alguna persona relacionada con la judicatura, o con fines económicos, contra el mundo empresarial.
La necesidad permite lo prohibido.
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

Las Fuerzas de Seguridad calculan que ETA cuenta con 70 huídos y explosivos para atentar
Los escoltas reclaman más información y temen atentados personales
Las fuerzas de seguridad no descartan una gran acción de ETA. / Archivo

Los sindicatos exigen a Balza la aplicación inmediata de las medidas de seguridad de los ertzainas


Las Fuerzas de Seguridad estiman que ETA cuenta en Francia con al menos setenta miembros ocultos, muchos de ellos huidos tras participar en acciones de violencia callejera, y que dispone de explosivos suficientes para atentar, según han informado expertos en la lucha antiterrorista.
Los etarras que se encuentran en Francia, donde la banda mantiene su aparato logístico, se dividen entre "liberados" (terroristas fichados y a sueldo de la organización) y jóvenes "en acogida" integrados en los denominados "taldes" de reserva a la espera de instrucciones. ETA contaría también con un grupo de entre diez y doce personas con experiencia y listas para entrar en España y cometer atentados.
Además, la organización dispondría de cierta infraestructura en las provincias de Guipúzcoa y de Vizcaya, compuesta fundamentalmente por miembros "legales" (no fichados) de la banda, mientras que para actuar en el resto del país debería recurrir a "comandos itinerantes", que se trasladarían desde Francia. Las fuentes consultadas agregaron que, según los análisis de los expertos en terrorismo de los cuerpos policiales, la ruptura del alto el fuego confirma que la "línea dura" de ETA ha vuelto a imponerse al sector más proclive a la negociación.
Por otro lado, y aunque los investigadores no creen que la banda vaya iniciar una "campaña" de atentados -que suscitaría un fuerte rechazo incluso entre su propia base social-, no descartan una acción "espectacular" en los próximos días o semanas.
Récord en robos de coches
La reorganización de la banda en Francia ya había sido advertida por los servicios antiterroristas españoles y galos, que apuntaron como indicios el "récord" de robos de coches en el país vecino alcanzado durante 2006, con 71 vehículos sustraídos, el alquiler de apartamentos y el robo de armas y explosivos. Además, en el segundo semestre de 2006 se observó que ETA había reanudado la compra de elementos electrónicos y productos químicos para confeccionar artefactos explosivos. La banda, según las mismas fuentes, dispone de abundante material, obtenido en al menos cinco robos perpetrados en Francia desde abril de 2005.
Así, el 22 de abril de ese años varios etarras se apoderaron de cuatro toneladas de clorato sódico; el 5 de octubre de materiales químicos y equipos para falsificar documentos de identidad; y el 22 de diciembre de más de una tonelada de polvo de aluminio.
Detenciones
En 2006, ETA se apoderó de 30.000 placas de matrícula y de máquinas para troquelarlas en un robo cometido el 15 de marzo, sólo siete días antes de anunciar el alto el fuego permanente, y de más de 300 armas y abundante munición el 15 de octubre.
Por su parte, las Fuerzas de Seguridad han procedido durante los quince meses que ha durado el alto el fuego a la detención de 58 presuntos terroristas y han llevado a cabo operaciones de gran envergadura, como la que el pasado mes de marzo permitió la desarticulación del nuevo 'comando Donosti'.
Escoltas
Mientras, hoy mismo, el presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz, ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Consejería del Gobierno vasco información "puntual" y "rápida" sobre la situación de la amenaza de ETA, una vez que ésta anunció la pasada noche el fin del alto el fuego permanente. La petición de información sobre la amenaza etarra que hacen los escoltas se debe al temor a atentados inminentes en general y, en particular, a que ETA decida volver a asesinar a un objetivo previamente seleccionado.
En este sentido, De la Cruz se detuvo a recordar las informaciones periodísticas acerca de los ensayos de los terroristas con artefactos para colocar en los reposacabezas de los vehículos, así como el hallazgo de material para fabricar bombas-lapa en poder de los comandos 'Donosti' y 'Vizcaya'. Especial preocupación, añadió el presidente de ASES, les provoca la posibilidad de que ETA fabrique bombas-lapa que se activen a distancia y no por movimiento del coche.
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Fuentes francesas coinciden en esos 100-150 activistas de primera línea en Francia.
ETA.- Entre 100 y 150 miembros de ETA se mueven en el territorio francés, según 'Le Journal du Dimanche'
PARÍS, 10 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La Policía francesa calcula que entre 100 y 150 miembros de la organización terrorista ETA circulan por territorio galo, según asegura el semanario francés 'Le Journal du Dimanche', citando a "varias fuentes policiales", tras señalar que los terroristas "han aprovechado la tregua para reorganizarse".

"Los entre 100 y 150 clandestinos presentes en Francia han aprovechado la larga tregua para reorganizarse", señala 'Le Journal du Dimanche' en su edición de esta semana aparecida hoy, haciendo referencia al alto al fuego permanente declarado por ETA en marzo de 2006 y cuyo fin fue anunciado el lunes.

"En las últimas semanas", según se lee en el semanario francés, "todas las fuerzas de policía y de la gendarmería de Francia han sido sensibilizadas sobre la 'cuestión ETA' por los servicios de inteligencia y la Policía Judicial".

'Le Journal du Dimanche' recuerda que los miembros de ETA protagonizaron diversas operaciones en todo el territorio francés durante los dos últimos años. "Pasó el tiempo en el que los etarras no se aventuraban fuera de los departamentos fronterizos con España", mantiene la publicación tras recordar operaciones de la organización terrorista en territorio francés como el robo de cloruro de sosa para la fabricación de explosivos o de placas de matriculación.

Además, el pasado jueves tres miembros 'liberados' de ETA fueron detenidos en la localidad de Bagnères de Bigorre, al sur de Francia, en una operación policial franco-española. Alaitz Areitio, Aitor Lorente e Igor Igartua son los primeros miembros de la organización terrorista detenidos después del anuncio de fin del alto el fuego.
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Los objetivos, pagano ayer me ponía sobre aviso sobre un artículo de La Razón, en el que se habla de un objetivo muy concreto del comando Urederra (Donosti):

-El objetivo era el aeropuerto de Almería.
-Un miembro del Donisti (Arkaitz Agote) había ido a Andalucía y realizó un completo reportaje fotográfico.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Un aeropuerto donde si se atenta es muy fácil la huída debido que justo al lado está la autovía, además de que tienes una serie de objetivos al lado que también les pueden ser muy golosos y en los que pueden conseguir gran cantidad de bajas.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Recopilando la información de diferentes medios, los posibles objetivos serían:

-infraestructuras: aeropuerto Almería, Expo Zaragoza, Levante, campaña de verano
-secuestro: de un miembro de la judicatura, o un empresario
-atentado: aparte de los objetivos de FAS y FCSE, concejales PP, Ertzaintzas y puede que alguien del PNV.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”