Capacidad Operativa

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 174
Registrado: 20 Jul 2008 20:33

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por bilbilitano »

Con los temporizadores, gana fuerza la hipotesis de una colocación y salida temprana de la isla, es adonde llevan todas las pistas. Pero entonces estaríamos hablando de material de primera, en explosivos y electrónica, que impidieran cualquier fallo que los hiciera detonar con anterioridad.

Y ya me corregireis si me equivoco, pero creo que precisamente en explosivos estaban bastante flojos, con material caducado no?
Pero también es de suponer que si han fichado a un nuevo "artificerio jefe" habrán cambiado el material..la verdad que hay muchas líneas por donde seguir, y de momento creo que no se puede descartar ninguna.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por kilo009 »

Pro-SIGC, bienvenido de nuevo, es una gran alegría tenerte entre nosotros. Me alegra verte.
Lamentablemente han conseguido que vuelvan a hablar de ellos en todos los medios y ojo que el verano todavia no ha terminado.
Creo que este es el único elemento donde han ganado de cara a su posición interna, en la externa no han conseguido nada, ya se les ha dicho que vayan con las negociaciones a otra parte.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por pagano »

En la externa han conseguido que los ministerios de asuntos exteriores británico y alemán digan a sus ciudadanos que ojito al parche por la amenaza terrorista en España.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por Zigor »

bilbilitano escribió:Con los temporizadores, gana fuerza la hipotesis de una colocación y salida temprana de la isla, es adonde llevan todas las pistas. Pero entonces estaríamos hablando de material de primera, en explosivos y electrónica, que impidieran cualquier fallo que los hiciera detonar con anterioridad.

Y ya me corregireis si me equivoco, pero creo que precisamente en explosivos estaban bastante flojos, con material caducado no?
Pero también es de suponer que si han fichado a un nuevo "artificerio jefe" habrán cambiado el material..la verdad que hay muchas líneas por donde seguir, y de momento creo que no se puede descartar ninguna.
Trabajan con explosivos compuestos por ellos mismos con determinados componentes, ello les está evitando entrar en conflicto con la caducidad, que por ejemplo en el caso de la dinamita robada caducada ya les supuso la muerte de 7 activistas en pocos meses manipulando ó transportando artefactos.

La parte tecnológica y química está muy estudiada en los últimos artefactos por expertos, que han valorado y minimizado las posibilidades de error. No pueden jugarse mucho el tipo, no pueden hacer frente a una ofensiva continuada durante demasiado tiempo seguido, sobre todo por el miedo a ser detectadas sus estructuras más especializadas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por Zigor »

Están en línea de cometer atentados por tandas, dejando tiempos de espera para intentar mover fichas por la vía política, actualmente por la vía encabezada por tito Arnaldo, al tiempo que protegen sus estructuras de las fuerzas de seguridad, haciendo que los contactos y los trabajos sucedan puntualmente.

Como no tienen un interés de aparecer todos los meses del año, aunque sí varias veces al año, no se estarán preocupando demasiado de que los comandos lleguen a ser autosuficientes hasta el punto de preparar sus propios artefactos ó tirar mucho de atentados a arma de fuego. Quieren evitarles riesgos a sus comandos y estructuras en la medida de lo posible y en su debilidad. Ello avala que no tengan un colchón de cientos de militantes, decenas de ellos muy curtidos para buscarse la vida, sino que cuentan con un número más limitado de activistas, y para los verdaderamente experimentados deben dejar las áreas de responsabilidad, y la centralización de la ingeniería de artefactos terroristas eficaces.

Los ingenieros que les quedan están bastante cualificados, pero eso ya lo sabíamos. La incorporación de algún nuevo ingeniero podría venir de la legalidad más que de la clandestinidad en un momento dado, valoro esto porque no ha solido ser lo usual, y es hora de analizar un poco las conductas inusuales, por si alguna cuadra con alguna realidad actual ó próxima.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por Oraculo »

Jerico escribió:Yo pienso que en Mallorca ni hay comando, ni terrorristas, ni colaboradores.

Una pareja que alquila un apartamento con documentacion falsa, inspecciona posibles objetivos, pone las bombas con temporizadores con varias semanas de antelación y ellos se van antes de que exploten las primeras.
Ni mallorquines.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por kilo009 »

Magnífica operación que está realizando la Ertzaintza en el País Vasco, haciendo un lavado de cara a las preciosas calles vascas.

Es buen momento para tener en cuenta las palabras de Bidart de nuevo: ¡¡¡Ojo al quitar los carteles!!!
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por marianosanmillan »

Mi enhorabuena para el par de c....... que está demostrando el nuevo gobierno vasco...
...pero por otro lado, sigo pensando que, constitucionalmente, este problema tenía que haber estado resuelto desde hace muchos, muuuuchos años. En fin.
Saludos desde la calurosa Asturias... :D
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por pagano »

kilo009 escribió:Magnífica operación que está realizando la Ertzaintza en el País Vasco, haciendo un lavado de cara a las preciosas calles vascas.

Es buen momento para tener en cuenta las palabras de Bidart de nuevo: ¡¡¡Ojo al quitar los carteles!!!
El problema está en las pancartas y banderas al aire libre, muy fáciles de trampear con explosivos con sistema de activación por tracción. ETA lo ha utilizado ya varias veces con éxito.
batxo25
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 12:32

Re: Capacidad Operativa

Mensaje por batxo25 »

No voy ha decir algo nuevo pero es lo primero en lo que pienso:
Nunca creo yo al menos que sabremos los militantes teales que son exactamente a pesar de que eta tiene un control total de sus gentes.Pero a pesar de que haya militantes serian capaces a la hora de la verdad apretar el gatillo...............Tengo desde sus comienzos recogidos por grupos taldes toda la gente que formaban cada comando y su cometido particular ...
Somos prisioneros del presente pero dueños dl futuro
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”