Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Oraculo »

Yo sigo pensando en que hay tráfico constante Lisboa-Sudamerica, que no es un hecho aislado.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por maxbs »

Menuda noche¡¡¡¡¡ a alguno le va a dar un infarto de tantas detenciones y metidas de pata....


Ha ¡¡¡¡ que me dicen que si, que a uno le ha dado un infarto y esta buscando a su familia para decirle que murio como un gudari.... tirado en el suelo, abandonado por sus compinches, sin familia que lo cuide en sus ultimos momentos, hasta anoche con una tarjeta y un numero apuntado en esta agarrado del dedo gordo de un pie frio, gris, pestilente como la misma muerte del resto del cuerpo.

Ahora entiendo porque estoy en el bando que estoy y porque estoy seguro de que mi bando es el de los buenos, porque no me importa morir si alguien me pone encima una bandera de España.

Dios mio que solos se encuentran los muertos.....
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:Paloalto,... ahí los tenemos, haciendo parte del trabajo.
y.... BIÉN!!!!!!, como corresponde, que siga la fiesta!!!!!, apreciado Bidart.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Navarro »

Gracias a los portugueses y a los demás que hacen su trabajo.

En todo este tiempo ha tenido que recibir ayuda en Portugal junto con su compañero Oier Mielgo que recordemos sigue sin detener. Todos estos datos y mas que hay por ahi hacen suponer que la infraestructura que tienen por ahi no es pequeña.

Porqué se habrán separado estos dos?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Zigor »

No podían seguir como estaban, tenían que intentar hacer un repliegue de seguridad, ni siquiera terminado el primer trimestre de este año y mira qué de palos contra ETA aquí y allí, y alguno se preveía de mayor alcance aún, pero la banda toma medidas, ó se le está obligando a hacer movimientos cantosos que en situaciones normales no harían, y están dejando en evidencia mucha información sobre su forma de actuar en las bases y de dirigirse en la cúpula.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Gran Hermano »

En los últimos días se ha producido una concatenación de hechos que nos obligan a mirar allende los mares:
- Auto del Juez Velasco certificando la cooperación FARC-ETA.
- Detención en Francia de un "historico" de ETA, al que se creía exiliado en Venezuela, formando parte de un "comando especial" junto al "pistolero" más en forma de la organización.
- Detención en Portugal de Andoni Zengotitabengoa intentado viajar a Venezuela.
- Empleo del citado Andoni Zengotitabengoa de un pasaporte "MEXICANO" falsificado.
Las "chapuzas" cometidas por el "frente armado juvenil"l que se quedó al mando de la organización tras la caida de "txeroki" y el desprestigio internacional de la organización con noticias como la del comando facebook, las incautaciones de droga a los miembros de los comandos, etc han podido remover los intestinos de los históricos.
¿Es posible que la "reserva" haya tenido que saltar al campo a jugar de forma masiva?
Saber es poder
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por pagano »

Gran Hermano escribió:Las "chapuzas" cometidas por el "frente armado juvenil"l que se quedó al mando de la organización tras la caida de "txeroki" y el desprestigio internacional de la organización con noticias como la del comando facebook, las incautaciones de droga a los miembros de los comandos, etc han podido remover los intestinos de los históricos.
¿Es posible que la "reserva" haya tenido que saltar al campo a jugar de forma masiva?
Hace unas semanas expusimos esa posibilidad y la dábamos (mejor dicho, la daban otros compañeros ya que la exposición era mía en plan abogado del diablo) y se valoraba como la opción menos probable.
Quizás ahora hay que empezar a valorarla en serio.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Zigor »

Sí, pocas fichas de valor quedan, estoy de acuerdo, pocas les van quedando en el tablero, y varias tienen a la caballería siguiéndoles la pista, cada vez más de cerca....

Pero yo me pregunto si en la situación actual de extrema debilidad de todos los frentes de ETA, los jubiletas sudamericanos de la banda, con unas vidas rehechas allí, tienen demasiadas ganas de hacer el canelo y venir a un frente en el que están masacrándoles a marchas forzadas.... ó por el contrario, valoran más la opción de que esto lo arreglan ellos, ya que los más jóvenes la están cagando pero bien (mmm, no sé, recordemos que no son precisamente unos jovenzuelos los máximos dirigentes de la banda ahora mismo, los más jóvenes eran veinteañeros en los 90 cuando daban sus primeros pasos en ETA, en cuanto a la plana mayor directiva.

Es un dilema, no para nosotros realmente, porque el CNI tiene mucha experiencia en controlar la ETA de la retaguardia sudamericana, y si empeizan a cambiar de tácticas, la lucha antiterrorista lo sabrá.... el dilema es para ellos mismos..... : seguimos haciendo el canelo? nos dedicamos a luchar por las ideas independentistas sin que se nos pueda imputar criminalidad alguna y vemos qué somos capaces de desarrollar y si logramos una reunificación de los abertzales de izquierda y posteriormente una comunión con el bloque abertzale de centro-derecha ó con la izquierda federalista española, ó con ambas, según interese? .....

De momento Zengotitabengoa se quería ir para allí para refugiarse, porque aquí la cosa pintaba tan mal, que le han pillado incluso......... no sé, veo a los jubiletas muy quemados ya con tanta eficacia policial, que da la sensación de ser imparable, de haber ido in crescendo.... y da esa sensación con total cercanía a la realidad además, ..... recordemos que estamos ya en el año 4 desde la ruptura de la tregua, y que este tiempo ha supuesto un desgaste indudable en todo el entorno de ETA, progresivo, es decir, que si miramos cada uno de los años, ETA siempre ha estado peor conforme ha pasado cada año, conforme ha pasado cada semestre, y cada trimestre, con un ritmo de caída que nunca antes experimentó.... y eso que su plena intención era la de una época post tregua extremadamente violenta.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Kilo 025 »

pagano escribió:
Gran Hermano escribió:Las "chapuzas" cometidas por el "frente armado juvenil"l que se quedó al mando de la organización tras la caida de "txeroki" y el desprestigio internacional de la organización con noticias como la del comando facebook, las incautaciones de droga a los miembros de los comandos, etc han podido remover los intestinos de los históricos.
¿Es posible que la "reserva" haya tenido que saltar al campo a jugar de forma masiva?
Hace unas semanas expusimos esa posibilidad y la dábamos (mejor dicho, la daban otros compañeros ya que la exposición era mía en plan abogado del diablo) y se valoraba como la opción menos probable.
Quizás ahora hay que empezar a valorarla en serio.
Me perdí aquellas discusiones sobre tal posibilidad, pasado el tiempo no estaría de más volver sobre aquellas cavilaciones. No tengo muchas dudas de que viendo el estado actual de la lucha y el acomodo conseguido en su nueva vida de jubilados, a los viejos perros no les gustará tener que volver a cazar liebres, a mí al menos no me gustaría después de haber pasado por las dos etapas: de inactivo a activo se pasa más o menos bien, eres joven, sientes la emoción del combate, aún tienes tus ideales intactos... pero de desactivo a activo... cambio más traumático, viste caer a compañeros, la edad te hace temeroso y conservador, tu nueva vida y el prestigio de vieja gloria te gusta. Complicado que quieran. Ahora, la pregunta quizá sería, si la banda los necesita y reclama, ¿Podrían negarse?.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Operaciones Antiterroristas

Mensaje por paloalto »

Tienes, yo creo, solo parte de razón.
Efectivamente, de rico a pobre, de comodidad a lo contrario es jodido pasar, pero a ellos les debe pasar como a nosotros.
No estamos tratando "temas laborales" normales. Hay un plus.
Por temas profesionales, constantemente veo chavales con 25, que ya me vienen "amariconaos" y gente con 50 que lo que les echen, son los incombustibles, mis incombustibles.
A los otros, hay que tener claro, que hagas lo que hagas no los vas a motivar.
Entiéndase el símil, que no me/os comparo, con estos h.p.
SALUDOS.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”