Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Navarro » Lun Nov 07, 2016 4:30 pm

En este enlace al foro hay información sobre Javier Arin detenido junto a su pareja por dar cobijo a Irastorza.
http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=2724

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operaciones Antiterroristas

Mensaje por Navarro » Sab Dic 17, 2016 1:49 pm

Cinco detenidos en Francia en una operación de la Guardia Civil con la policía francesa.
Cinco franceses fueron arrestados el viernes por la noche cerca de Bayona durante una operación contra ETA llevada a cabo por la policía francesa y la Guardia Civil española, en la que se requisó un arsenal, aunque los detenidos aseguraron que su objetivo era destruir las armas.
La operación se desarrolló en la localidad de Louhossoa, situada en la carretera entre Bayona y Saint Jean Pied de Port, al suroeste de Francia, cerca de la frontera con España.

Todos los detenidos son ciudadanos franceses y durante la operación los agentes incautaron un arsenal compuesto por "armas, explosivos y municiones", informó el ministerio del Interior francés.

Una fuente cercana al caso informó de que entre los detenidos estaba el abogado y activista Michel Tubiana, expresidente de la oenegé francesa Liga de los Derechos del Hombre.

Tubiana desmintió estar entre los arrestados, pero señaló al diario Le Monde que tenía previsto estar en el lugar donde ocurrieron las detenciones, ya que mediaba en un "proceso voluntario de ETA para el desarme".

Según las fuentes, los otros detenidos son:
Jean-Noël Etcheverry, el dirigente del grupo ecologista Bizi!, una organización vasca cuyo nombre significa "Vivir";
Michel Berhocoirigoin, el expresidente de la Cámara de Agricultura Alternativa del País Vasco;
Michel Bergougnan, miembro de una cooperativa vitícola;
y la periodista Beatrice Haran-Molle, dueña de la vivienda donde se efectuaron las detenciones.

Varias organizaciones nacionalistas denunciaron que había "una operación policial en curso para impedir que la sociedad civil proceda a la destrucción de armas de ETA".

La operación se efectuó a petición de la fiscalía antiterrorista de París y fue ejecutada por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, miembros de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI) y las unidades de asalto policial Raid, con la colaboración de la Guardia Civil.

"La Guardia Civil asesta un golpe contra los arsenales de la banda terrorista ETA en Francia", anunció en Twitter el Ministerio del Interior español.
Para los gobiernos franceses y españoles, "la detención de cinco individuos en relación con la organización terrorista ETA" constituye "un nuevo duro golpe" contra el grupo, declaró el ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, en un comunicado en que celebró la cooperación entre ambas policías.

- Llamados a manifestarse -
"Los antecedentes y mensajes que circularon por las redes sociales apuntan a un nuevo intento de impedir el desarme de ETA", dijo el diario Gara, que a veces publica comunicados de ETA.

La página Mediabask, un medio cercano a Gara, difundió una carta fechada el 25 de octubre de Michel Tubiana, Jean-Noël Etcheverry y Michel Berhocoirigoin expresando su deseo de "poner en marcha el proceso de desarme". Este depósito "corresponde a cerca del 15% del arsenal de ETA", indicaron.

El diputado Jean Lassalle, defendió en un comunicado a Etcheverry, conocido como Txetx, y "denunció las maquiavélicas derivas autoritarias del Estado francés". Varias organizaciones nacionalistas convocaron el sábado una movilización en Bayona a las 16h locales (15h GMT).

En la localidad de Ascain, también cerca de Bayona, fue detenido el 5 de noviembre pasado Mikel Irastorza, considerado cel máximo dirigente de ETA, que fue inculpado por las autoridades francesas por asociación de malhechores con fines terroristas.

ETA, fundada en 1959, es responsable de la muerte de más de 800 personas en más de 40 años de violencia. En 2010, la banda anunció el fin de los atentados y un año después renunció a la violencia, pero se negó a entregar las armas y a disolverse, como exigen el Gobierno español y el francés.
https://www.afp.com/es/noticias/24/cinc ... -de-bayona

Falta de añadir el cámara que iba a grabar las escenas.
Stéphane Etchegaray alias "Etxe".

Cerca de nosotros.
Imagen

A las 4 de la tarde en Bayona, y luego de pinchos por ahí.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”