Cooperación AT España/Francia

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Cooperación AT España/Francia

Mensaje por pagano »

Abro el tema para tratar la cooperación tanto política como operativa hispano-francesa en la lucha contra ETA.
Esperemos que este tema de múcho (y bien) de que hablar :twisted:
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Como se comentó ayer, hoy se han entregado por la ministra de Interior francesa condecoraciones a los guardias civiles asesinados en Francia. En el mismo acto, Rubalcaba ha condecorado con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil (en la info de televisión se han visto las de distintinvo blanco) a 26 agentes franceses (Gendarmería, Policía y RG) que participaron en la localización y captura de los etarras que asesinaron a los agentes.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Francia y España acuerdan desarrollar medidas conjuntas en el ámbito de la prevención contra el terrorismo etarra, lo cuál implica directamente disponer de un control de esos entornos de la izquierda abertzale que se han visto como los mejores nacederos de las estructuras y los apoyos etarras. Peligra el feudo ideológico etarra en Baiona, va a estar mirado más con lupa aún. Tal vez un camino a la "ilegalización" de los apoyos políticos de ETA en Francia.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Mensaje por amets bat »

De momento, puedo aportar que Koldo Gorostiaga ha mandado a varios antiguos alumnos suyos a la búsqueda de locales para alquilar.

Tres de estos antiguos estudiantes, compartieron mesa ayer al mediodía en un caserío-restaurante del barrio de Igara en San Sebastián con varios ex-dirigentes de Batasuna.

Estos ex-dirigentes, suelen reunirse allí semanal o quincenalmente.
No así estos otros chicos.
KS

Mensaje por KS »

Reunión entre Sarkozy y Zapatero en París (12-01-2008):

- Acuerdo para la lucha preventiva y la persecución de los terroristas de ETA.

- Ambos países ampliarán los efectivos antiterroristas, que trabajarán con todas las garantías necesarias en el país vecino.

Con toda probabilidad "todas las garantías necesarias" se refiere a que los miembros de las FCSE podrán portar armas en territorio francés.


Un saludo,
KS
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

¿Dónde se integrarán orgánicamente las unidades permanentes hispano-francesas?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Sarko visita a la Gendarmería en Pau (uno de los principales centros desde donde dicha fuerza policial da caña a ETA), donde el presidente francés dio caña verbal a ETA y homenajea a los dos agentes de la GC asesinados en Francia.
http://www.abc.es/20080123/nacional-ter ... 30251.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Algún medio (City FM) dice que aún hoy no se han puesto en práctica las medidas para que los CFSE lleven armas en operativos en Francia, y cita fuentes de la GC:
1º.- Que mientras llegan al lugar donde se inicia la operación conjunta, no podrán usar armas, por lo que serán objetivo fácil de la amenaza de ETA.

2º.- Que si Francia no decide iniciar ningún tipo de operación contra la banda terrorista ETA, no podrán llevar armas nunca.

3º.- Que en los seguimientos de miembros de ETA que se inicien en España por miembros de policías y guardias civiles españoles, cuando ese seguimiento se continúe por Francia, los españoles deberán ir desarmados por que no es ninguna operación conjunta.

4º.- Que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que se encuentren desplazados en misiones de apoyo a los compañeros que están realizando una operación conjunta con la policía francesa, deberán ir desarmados y serán objetivo fácil y asequible de los asesinos etarras.

5º.- Que si alguno de estos miembros que realizan misiones de apoyo, en el transcurso de su trabajo se cruza con algún comando, no podrán intervenir por que se encuentran en una clara desventaja frente a ellos, y por lo tanto tendrá que dejarles escapar, o emprender una acción suicida enfrentándose con las manos desnudas frente a ellos.

6º.- Si a algún Policía o Guardia Civil se le ocurriese portar armas en territorio francés fuera de los casos establecidos en el acuerdo, se enfrentaría a una condena de 6 años de prisión, y si decidiera usarla para defenderse la condena sería más grave aún.

7º.- Que se ha mentido referente a la solución de un determinado problema, y más si cabe cuando dicho problema se ha agravado de forma considerable como consecuencia de la amenaza publicada por ETA en el diario GARA.

8º.- El despropósito de la lucha antiterrorista contra ETA se hace palpable ante estas situaciones, por que si bien puede ser cierto que no se haya ordenado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado que abandonen la persecución de terroristas en territorio francés, se les coarta la posibilidad de hacerlo con unas mínimas garantías para la preservación de la integridad personal de nuestros funcionarios policiales, con lo que no es de extrañar que tienda a cundir el desanimo, la apatía y el abandono de sus misiones, por que, es preferible que les suspendan de empleo y sueldo mientras esten vivos por no realizar tu trabajo, por que muerto no les van a suspender de nada.

9º.- Nuestros Policías Nacionales y nuestros Guardias Civiles son las mejores y más valientes policías del mundo por que a pesar de todas los zancadillas que se les pone, de las duras condiciones de vida en las que trabajan, del escaso sueldo que se les paga, y la falta de respaldo que tienen, son capaces de seguir, localizar y avisar a un Gendarme para que detenga a un miserable y peligroso asesino que se esconde en la falta de voluntad de un gobierno para luchar contra el terrorismo, corriendo constante peligro su vida, y todo ello por la voluntad de servir y defender a la sociedad y al país al que un día prometió que lo haría entregando hasta la última gota de su sangre si era necesario.

10º.- No se puede reprochar a Francia que no se de algo que no se ha pedido tan siquiera, por que no es tan difícil deducir que con la internacionalización de la lucha contra el terrorismo, con la multitud de acuerdos firmados en este sentido en la comunidad europea, con la creación de la EUROPOL, …, no estarían pidiendo nada descabellado, pues es sumamente lógico que todos y cada uno de nuestros agentes, por sistema estuvieran autorizados a portar armas en territorio galo, y no solo los que habitualmente trabajan en Francia, pues la amenaza fue generalizada, y por ello el gobierno debe poner solución inmediata a este grave problema.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Pues nada, 30 años le han caído a "Susper" en Francia por el intento de asesinato de un gendarme.
http://www.larazon.es/21564/noticia/Esp ... BSusper%BB
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Pues nada, que disfrute esos 30 años con salud, y a nuestra salud.

Se ha hecho justicia. Su compañero tiene una condena de 10 años, con obligación de cumplimiento íntegro de 2/3 de la condena asegurada, y con prohibición de pisar territorio francés tras su puesta en libertad.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”