¿Uso de grafología en los servicios secretos?

Dedicado a los Servicios y Agencias de Información e Inteligencia de todo el Mundo.
Responder
Cafetera
Confidente
Confidente

¿Uso de grafología en los servicios secretos?

Mensaje por Cafetera » 27 Dic 2018 16:41

Hola a todos:

Hace un tiempo realicé un curso de criminalística entre cuyas asignaturas se encontraba la grafología. Me sorprendió mucho que el profesor manifestará haber realizado informes para inteligencia militar porque siempre la he considero una pseudociencia. Ya sé que hay selecciones de personal de empresas que también lo utilizan pero ¿de verdad los servicios secretos acuden a la grafología cuando pueden acudir a la perfilación y a otras herramientas de la psicología?

Quedo a la espera de vuestras consideraciones,

Jfuented

Re: ¿Uso de grafología en los servicios secretos?

Mensaje por Jfuented » 09 Feb 2019 17:38

Cafetera escribió:
27 Dic 2018 16:41
Hola a todos:

Hace un tiempo realicé un curso de criminalística entre cuyas asignaturas se encontraba la grafología. Me sorprendió mucho que el profesor manifestará haber realizado informes para inteligencia militar porque siempre la he considero una pseudociencia. Ya sé que hay selecciones de personal de empresas que también lo utilizan pero ¿de verdad los servicios secretos acuden a la grafología cuando pueden acudir a la perfilación y a otras herramientas de la psicología?

Quedo a la espera de vuestras consideraciones,
No soy ni mucho menos un experto en el tema, pero tengo entendido que la academia estadounidense de las ciencias también considera al polígrafo como una prueba poco fiable (de hecho en españa no se usa como prueba judicial, entre otras cosas porque no tiene el % de aciertos necesario) y sin embargo es un instrumento común en los procesos de selección para puestos gubernamentales. Así que los servicios secretos no están exentos de emplear técnicas aunque sean cuestionadas por la comunidad científica. Prudencialmente, yo diría que considerases esa posibilidad.

Cafetera
Confidente
Confidente

Re: ¿Uso de grafología en los servicios secretos?

Mensaje por Cafetera » 26 Feb 2019 17:23

Muchas gracias por la respuesta.

Responder

Volver a “Servicios Secretos y Agencias de Espionaje”