Informaciones generales sobre servicios secretos

Dedicado a los Servicios y Agencias de Información e Inteligencia de todo el Mundo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

tzimize
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2010 20:02

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por tzimize »

Otra duda que me nace. Finlandia, ¿no tiene servicio de inteligencia exterior? No encuentro nada sobre eél, leo sobre el SUPO (interno) la rama militar, y ya. Si que son una nción pequña, ¿pero tanto como para no tener inteligencia exterior?
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

A
Última edición por Jose Luis Mansilla el 11 May 2013 21:03, editado 1 vez en total.
tzimize
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2010 20:02

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por tzimize »

:shock: Suena muy conspiranoico eso ¿no? Seguro que nokia hace espionaje, pero entiendo que será industrial, orientado a su propio interés. No dudo que PUNTUALMENTE algo pueda darse al estado, solo por frotarse mutuamente, como los casos echelon dieron cera a industrias americanas, pero así como tal, que espien para ellos, no sé
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por Zigor »

No están precisamente vendiendo ahora como para que los bulos les desfavorezcan sus ventas en el exterior...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
tzimize
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2010 20:02

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por tzimize »

A ver, yo no entiendo algunas cosas, cada foro supongo que tiene su cultura, pero es que hay cosas que no entiendo.
Habia escrito hace 3 post jose luis que Nokia era el servicio de inteligencia exterior de Finlandia. Yo he respondido lo respondido (puede leerse) y me comentaba jose luis por privado mas datos, a la par que me decia que lo de Nokia era "para despistar". No entiendo. Ahora releo y veo el mensaje editado. Como un post no se puede poner en blanco, se pone una letra, pero es que no entiendo. ¿Estas practicas no dañan al foro?

Un foro no deberia ser un chat que caduca, alguien deberia poder leer mas tarde la conversación y poder seguir lo dicho en ella (como yo que soy nuevo y os leo). Si hacemos todos esto, reventamos el foro, primero, por que no tendria sentido leerlo los externos si se mueve por privados (para eso ponedlo invisible), segundo y mas grave a mi juicio por que incluso las conversaciones van a ser ilegibles. ¿ahora al leer no os quedais con cara de idiotas? ¿Tiene alguien que explicar por que pone una A?

Perdón si peco de nuevo en la cultura de este foro, pero es que no tiene ningún sentido esto. O yo no s elo alcanzo al ver.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por pcaspeq »

tzimize escribió:A ver, yo no entiendo algunas cosas, cada foro supongo que tiene su cultura, pero es que hay cosas que no entiendo.
Habia escrito hace 3 post jose luis que Nokia era el servicio de inteligencia exterior de Finlandia. Yo he respondido lo respondido (puede leerse) y me comentaba jose luis por privado mas datos, a la par que me decia que lo de Nokia era "para despistar". No entiendo. Ahora releo y veo el mensaje editado. Como un post no se puede poner en blanco, se pone una letra, pero es que no entiendo. ¿Estas practicas no dañan al foro?

Un foro no deberia ser un chat que caduca, alguien deberia poder leer mas tarde la conversación y poder seguir lo dicho en ella (como yo que soy nuevo y os leo). Si hacemos todos esto, reventamos el foro, primero, por que no tendria sentido leerlo los externos si se mueve por privados (para eso ponedlo invisible), segundo y mas grave a mi juicio por que incluso las conversaciones van a ser ilegibles. ¿ahora al leer no os quedais con cara de idiotas? ¿Tiene alguien que explicar por que pone una A?

Perdón si peco de nuevo en la cultura de este foro, pero es que no tiene ningún sentido esto. O yo no s elo alcanzo al ver.
¿y por que no se lo preguntas a Jose Luis? ¿no lo ha editado el?
tzimize
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2010 20:02

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por tzimize »

No a ver, si esto es una reflexión, va para él, como vá para todos, como es una pregunta mia (igual me respondeis que es que en el foro jugais a espias y haceis estas cosas, o yo que sé). Seguro que él como cada cual tiene sus razones para cada click que hace, pero yo no lo digo tanto por entender su caso concreto (a fín de cuentas, no se ha perdido ninguna información de valor en ese post borrado, lo que ponía era "Nokia...", broma escueta sin rigor) si no mas a nivel comunitario lanzar esta reflexión. No se si estas deacuerdo con esa forma de proceder, pero no creo que el tema sea el porqué cada cual hace click. (Y ante todo insisto, ese post no contenia información, no se ha producido una pérdida que lleve a investigar que motivos llevaron a su borrado). Sin más, un reflexión, yo he reportado, no voy a hacer el trabajo de los mods, si tú me dices que aquí esto se juzga como correcto, yo me lo apunto, y ya, cada casa sus normas, pero es que he flipado un poco :) cada uno en foros está acostumbrado a unas cosas.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por Zigor »

yo también soy partidario de que se mantengan los post aunque me imagino que José Luis tendrá alguna buena razón para haberlo quitado. Razones para quitar algún post? pues por parte de la organización si contiene material ofensivo contra algún otro miembro, perjudicial para la seguridad de personas concretas o si es por parte del usuario que tras reflexionar piense que lo que había puesto mejor debiera haberlo comentado en privado en vez de hacerlo público, o que simplemente cree que se ha equivocado. Hablo en general por supuesto, no estoy particularizando ene ste caso.

Y ya hablando de este caso en concreto, Nokia representa el claro ejemplo de quien se equivoca desde una posición de endiosamiento y le cuesta varios años admitirlo, de forma que la mayor de esas equivocaciones le ha costado ni más ni menos que el primer puesto mundial en fabricante de teléfonos móviles, que tenía ampliamente consolidado y para el que tenía medios tecnológicos suficientes válidos para mantenerlo o como mucho estar en un podio hablando de igual a igual con los competidores que le han salido después o aquellos que antes ya estaban pero que se encumbraron con la llegada del sistema operativo Android. El gran problema de Nokia fue un error de endiosamiento en su cúpula, en su dirección ejecutiva, única y exclusivamente en su cabeza, por lo cuál su caso perfectamente puede ser válido para estudiar, en términos de Inteligencia, la prevención de fenómenos de este tipo. Porque hablando de todo un poco, es obvio que su bajada en el mercado y su pérdida de posición primordial le hace convertirse a la vez en muy poco relevante a efectos de penetración tecnológica en equipos electrónicos de comunicaciones. Ese puesto ahora es para otros, .... y en el ámbito que se especulaba de servicios de Inteligencia Exterior, el papel de Nokia no ha de ser mayor que el de Microsoft en USA u otros similares, entra demasiado en el territorio de la leyenda, de esa que hace que lo mismo que suben las compañías, puedan bajar. Hay películas en las que queda muy bien, pero objetivo de ataques cibernéticos también se puede ser, y mucho, en casos así, que le pregunten a Microsoft por en cuánto estima el placer por reventarles las cosas de los hackers. En el caso de Nokia, los teléfonos los sabía hacer mejor que nadie, pero el concepto de ordenador de mano era una bicicleta que no daba lugar a viajes muy largos, y tardó mucho en llegar a smartphones actuales con el nuevo Windows mobile, en un momento en que hay dos plataformas reinas en smartphones que se codean a la par y es difícil hacerse sitio para una tercera, aunque no imposible.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
tzimize
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2010 20:02

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por tzimize »

Muy buenas otra vez, y otra ayudita. Estoy intentando hacerme una pequeña recopilación de fotos de exteriores de cuarteles de diferentes servicios por todo el mundo, y en este caso me ocupa grecia. Leo que su cuartel se encuentra en 4, P. Kanellopoulou Str, 101 77, Athens y es el caso que me dispongo a usar google para localizar este punto y quedarme con la imagen, pero por temas semanticos parece que el buscador de earth o de maps no localiza esta dirección, ¿alguien podría ayudarme, bien a buscar esa dirección, bien con una foto, bien diciendome como debo buscar esa dirección ? 4 es el numero de la calle, 101 es codigo postal de atenas, 77 tiene pinta de ser barrio o algo así, me pongo a buscar de diferentes formas, pero no encuentro. Gracias!
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Informaciones generales sobre servicios secretos

Mensaje por ZULU »

Rusia - Extraordin​ario vídeo para concienciar a los agentes sobre las consecuencias de la corrupción policial.




http://bit.ly/1aK3IQs
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Servicios Secretos y Agencias de Espionaje”