Estrategia de la izquierda abertzale

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kilo009
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Abarcar todos los temas sociales/económicos/ecológicos

Mensaje por kilo009 » 09 Sep 2007 13:49

Una de las "virtudes" de los miembros de la izquierda abertzale es su movilización para cualquier cosa que se les ordene, y no dudan en moverse, como si tienen que recorrer km y km y tienen que poner en pie a su pueblo (controlado por ellos claro está).

Pero desde luego, se ha visto que intentan abarcar todos los temas sociales/económicos/ecológicos... habidos y por haber, para tener constancia de su participación, ya sea en movimientos pro-feministas, a favor de colectivos de gay's y lesbianas, a favor de "presos políticos", pro-ecológicos (muchas veces ligados a maniobras de las FAS), en contra de la globalización, capitalismo y demás.
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ba2
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Mensaje por ba2 » 09 Sep 2007 19:34

es una gran verdad eso que ha dicho el compañero kilo009.

en mi opinion, tiene truco. me explico, todos estos colectivos que ha mencionado kilo009 son muy parecidos entre ellos, digamos que son el mismo perro con distinto collar. es decir, que parece que son diferentes colectivos en una misma linea o sintonia, pero en realidad, como yo lo veo, son el mismo colectivo, la izquierda abertzale desplegada en diferentes actividades. como una empresa que diversifica el negocio.

de hecho, en sitios mas o menos pequeños ves que son siempre los mismo los que se quejan por todo. da lo mismo que sean por los presos de ETA, el euskera, o que lleva una semana lloviendo. son siempre los mismos. salvo en contadas ocasiones que pueden recibir "refuerzos".

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ZULU
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Mensaje por ZULU » 09 Sep 2007 19:56

Es algo común en toda la izquierda y la española no es menos :roll:
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KS

Mensaje por KS » 09 Sep 2007 23:41

Una de las próximas batallas de los batasunos será la del Tren de Alta Velocidad (TAV, Abiadura Haundiko Trena, AHT, en euskera), que unirá las 3 capitales vascas. La construcción está en las fases iniciales, es de esperar una fuerte oposición, aunque evidentemente no tanta como con la central nuclear de Lemóniz o la Autovía de Leizarán.

Este es un claro ejemplo de cómo se alzan ellos en defensoras a ultranza de una causa, porque quieren ser omnipresentes, y nadie debe competir con ellos por la etiqueta de ecologista-feminista-izquierdista-solidario.

Un saludo,
KS

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Mensaje por Zigor » 10 Sep 2007 00:26

KS como profundo conocedor del País Vasco acierta nuevamente para mi gusto en ese comentario, yo daré algún matiz al asunto. Kilo009 y ba2 también habeis acertado de pleno, bajo mi punto de vista. La izquierda abertzale si por una cualidad social honrosa puede caracterizarse es por disponer de una fuerte capacidad de convocatoria entre su militancia, y ello independientemente de las pistolas de la organización criminal ETA que son violentas guiadoras de las conductas en otros aspectos, pero no en el aso de movilizar decenas de miles de personas que no se jugarían la vida a manos de ETA si no aceptan ir a una manifestación, sino que lo hacen por espíritu de colectivo, por ideales, eso no debemos olvidarlo ni hacerlo de menos. Prueba de ello es que históricamente en las elecciones en las que había dos votaciones diferentes para la constitución de cámaras (Congreso y Senado de España) lo habitual es que los partidos políticos obtuvieran unos resultados para el Congreso pero otros para el Senado, por el sentido de la votación, realizado más bien mirando el partido político que se vota en cuando a elección de diputados, pero mirando a personas concretas conocidas en cuanto a elección de senadores. Pues bien, pocos casos podrían encontrarse con votos matemáticamente iguales en una y otra cámara como el de HB.

Las diferentes causas muy ligadas normalmente a la izquierda y encaminadas a la recolección de savia nueva, como habeis dicho (no repetiré todos los temas que abarcan, los habeis expuesto muy bien) se han convertido ni más ni menos que en la cara buena, socialmente bien vista, tapadera, de un complejo cuyos fines son otros, pero que debe acoger a la gente atraída por causas que están bien vistas desde el punto de vista del idealismo juvenil, más bien adolescente, al que le pones delante salvad a las ballenas y se vuelca en ello, y después le pones salvad a los presos políticos vascos aplastados por el Estado español opresor y también entra en el juego. Como socialmente lo que vende y está bien visto es apoyar al oprimido, basta con poner de oprimido a quien te interese para que te lo apoyen.

La central nuclear de Lemoniz, que no olvidemos el PNV de la época deseaba que se pusiese en marcha para garantizar a futuro la independencia energética de Euskal Herria una vez obtenida la independencia política, fue un claro ejemplo de cuestión que pasó de las protestas ecologistas a la intervención directa de los "hermanos mayores" de la izquierda abertzale. Ellos dijeron que eso no se iba a hacer, y pusieron todo el empeño en la mesa para que no se realizase, inicialmente con atentados de sabotaje, facilitados los mismos (entrada de explosivos) por colaboradores del área de trabajadores de contratas que trabajaban en la construcción ó suministro de equipamientos eléctricos (tuve ocasión de conocer a uno de ellos, y me contó diversos detalles de lo que hicieron, hoy es el día que se siente orgulloso de haber ayudado a parar la construcción de la central, colaboró en facilitar la entrada de explosivos en determinados elementos que equiparían algunas instalaciones eléctricas de interior, facilitando sabotajes, no es un mal tipo, le hizo mucha propaganda a ETA en sus orígenes, pero nunca mató a nadie, es más, sé que no sería capaz de haber matado a nadie y por eso no pasó de ser un colaborador probablemente).

El broche final que paró todo el asunto fue el secuestro y asesinato del ingeniero eléctrico josé María Ryan, eran años de extrema dureza de ETA, y su potencial y criminalidad amedrentaron a todo el que tuviera que ver algo con esa central, que quedó en una especie de espera a ver si en otros tiempos se podría terminar, pero ya no se terminó. Se pensó incluso en evitar el sabotaje durante las labores de abastecimiento de materiales realizando las mismas en exclusiva por el mar. La fuerza de la convocatoria de todo el entorno batasuno del momento completó la solución de no conveniencia de seguir adelante con el proceso, aún quedan pegatinas de Lemoiz ez ó Lemoiz apurtu en numerosos coches de la época.

Durante la construcción de la autovía del Leizarán, a la que se llegó a calificar en algún medio periodístico de "Utopía del Leizarán" ETA no consiguió que no se realizara la obra, la actual A-15 es una autovía de montaña entre Navarra y Guipúzcoa convertida en un gran eje de comunicaciones, pero sí logró que el trazado se variara respecto del previsto. Fueron abundantes los actos de sabotaje a las empresas constructoras, pero también importante la intervención de la Ertzaintza protegiendo la construcción (los imponentes Hummer patrullando) y la cosa quedó digamos en tablas.

Ante la actual construcción del TAV en Euskadi, conocido como trazado de la Y vasca, por pretender unir las tres capitales vascas a través de un nodo central en Mondragón, y proponer unos tiempos de viaje de unos 30 minutos entre cualesquiera de las tres capitales, aparte de unirse al eje Irún Madrid de Velocidad Alta, ETA está claro que tiene otros asuntos y problemas que atender, porque en efecto existe un movimiento social contra el TAV, que se centra sobre todo en apoyar a colectivos de personas que sufrirán la expropiación (por ejemplo en la fuertemente ligada al mundo batasuno localidad alavesa de Urbina) contra sus deseos, pero ya los últimos cartuchos los han ido quemando (carteles, pintadas en contra, indicación de que no están en contra de la Y pero sí de que sea de Alta Velocidad (menos velocidad igual a menos consumo energético para el tren social que ellos dicen querer) centrándose ahora en el apoyo incondicional a los futuros expropiados, pero las obras avanzan, como avanzaron y mucho las de la autopista A-1 en su tramo Vitoria-Eibar, ese famoso tramo que quedó olvidado en su día del inicial proyecto de la Autopista Burgos-Málzaga, que quedó en Burgos-Vitoria, y del que no tardará en concluirse el tramo que faltaba. esa autopista también les hacía "daño" a los de la izquierda abertzale, pero a que muchos ni habeis oído hablar de actos contra ella? (ETA tenía problemas más graves que atender) y a que el TAV seguirá su curso con una ETA pendiente de solucionarse problemas mucho más graves, si es que no va cayendo al barro en el intento de solucionar los mismos?

ETA capítulo final, el declive ....

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Mensaje por ba2 » 10 Sep 2007 09:54

KS escribió:Una de las próximas batallas de los batasunos será la del Tren de Alta Velocidad (TAV, Abiadura Haundiko Trena, AHT, en euskera), que unirá las 3 capitales vascas. La construcción está en las fases iniciales, es de esperar una fuerte oposición, aunque evidentemente no tanta como con la central nuclear de Lemóniz o la Autovía de Leizarán.

Este es un claro ejemplo de cómo se alzan ellos en defensoras a ultranza de una causa, porque quieren ser omnipresentes, y nadie debe competir con ellos por la etiqueta de ecologista-feminista-izquierdista-solidario.

Un saludo,
KS


al pantano de itoiz, en navarra, tambien se opusieron creando una coordinadora de solidarios con itoiz. llevaron a cabo ocupaciones de las viviendas abandonadas para la construccion del pantano, posteriormente fueron desalojados por las unidades antidisturbios de la policia foral y la guardia civil. tambien sabotearon la maquinaria de construccion, etc...

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Mensaje por Zigor » 10 Sep 2007 10:28

Casualmente el 5 de Agosto del año pasado, ví a Arnaldo Otegi (hablamos de casi un año antes de su encarcelamiento) en una zona de aparcamientos frente a un restaurante en la localidad navarra de Aoiz, la que tiene el pantano de Itoiz digamos más cerca. En efecto ese es otro tema de frente social en el cuál ya los hermanos mayores de ETA no se metieron posiblemente porque tenían "problemas" mucho más graves que atender.

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Mensaje por Navarro » 23 Nov 2007 18:55

Páginas interesantes sobre los opositores al TAV.

http://www.ahtgelditu.org/index.php

http://euskalherria.indymedia.org/eu/20 ... 3347.shtml


Un saludo.

KS

Mensaje por KS » 26 Nov 2007 22:34

Ya hay una empresa que se ha retirado de las obras del TAV: Excavaciones Ugarte

Según se publica en El Diario Vasco de este domingo día 25 de noviembre, Excavaciones Ugarte ha dejado de realizar trabajos en las obras del TAV (en territorio alavés) desde agosto de este año por la campaña de carteles, pintadas y una concentración que le hicieron los batasunos enfrente de su sede de Irún, Guipúzcoa.

Mi solidaridad desde aquí con la dirección y trabajadores de Excavaciones Ugarte. Algún día todo esto cambiará.

http://www.diariovasco.com/20071125/pol ... 71125.html

KS

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Mensaje por ZULU » 28 Nov 2007 18:19

Ya empieza o mejor sigue.

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