SORTU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...
Navarro

SORTU

Mensaje por Navarro » 06 Mar 2016 11:57

Si en la manifestación del pasado 9 de enero en Bilbao se manifestaron 75.000 personas por el fin de la dispersión, porqué en el recibimiento de ayer a Otegui solamente estuvieron 15.000?

Que no digan que fue un recibimiento multitudinario por que no es así ya que hubo cinco veces menos de aduladores de asesinos. Fracaso total.

Un saludo a todo el mundo.

Navarro

SORTU

Mensaje por Navarro » 17 May 2016 13:13

Hoy es día de cobardías por parte de estos indeseables; que por mucho que digan blablabla, mi opinión sobre ellos sigue siendo la misma que hace tiempo. Y si acaso, estas bajadas de pantalones me reafirman su cobardía.
El TSJPV condena a Arraiz a dos años de prisión en virtud del acuerdo con la Fiscalía
Hasier Arraiz no deberá ingresar en prisión después de ser condenado a dos años de prisión e inhabilitación por el TSJPV, en virtud del acuerdo alcanzado durante el juicio entre la defensa y la Fiscalía.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CAV (TSJPV) ha condenado a dos años de cárcel e inhabilitación especial al presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, tal como solicitaron, mediante acuerdo, el Fiscal Superior, Juan Calparsoro, y el abogado de la defensa, Iñigo Iruin, según Europa Press. Con ello, Arraiz no deberá ingresar en prisión.

La sentencia señala que se le condena«como autor responsable de un delito de integración en organización o grupo terrorista, a una pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público de ámbito municipal, provincial, autonómico, estatal y de ámbito europeo por el tiempo de la condena».

El líder de Sortu fue juzgado el pasado 9 de mayo y, durante la vista oral, el encausado manifestó su «conformidad» con los hechos que se le imputan, su renuncia al empleo de la violencia y su compromiso a contribuir a la reparación de las víctimas, por lo qu la Fiscalía rebajó de seis a dos años la petición de prisión.

Por su parte, las acusaciones populares, ejercidas por la AVT y Dignidad y Justicia, rechazaron adherirse al acuerdo y solicitaron 10 años de cárcel. No obstante, el abogado de la AVT planteó, como alternativa, que se le condenara a cinco años de cárcel por «dilaciones indebidas».

La vista oral se podría haber evitado, si las partes hubieran llegado a un acuerdo igual al que se aplicó en enero en la Audiencia Nacional española a otros 35 militants de la izquierda abertzale, pero tanto AVT com oDignidad y Justicia se opusieron.
La noticia y la sentencia de 19 páginas.

Código: Seleccionar todo

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160517/el-tsjpv-condena-a-arraiz-a-dos-anos-de-prision-en-virtud-del-acuerdo-con-la-fiscalia

http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/286/960/original/RSA_7-2014_Sent_1_Inst._Fecha_16.05.16_...N_1-16.._EUDOC009602216_.PDF
Un saludo a todo el mundo.

Navarro

SORTU

Mensaje por Navarro » 22 May 2016 19:06

De fracaso en fracaso hasta la derrota final.

El Naiz dice que había unas 1500 personas, en Diario de Navarra sobre 900 y el Noticias ni se atreve a vaticinar. Vamos a dejarlo en 1000 (siendo generosos)

Pero, eso sí, dando lecciones de moral a diestro y siniestro (personaje)
PAMPLONA. El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que "si se abre una puerta para democratizar el Estado nuestros votos estarán ahí" y ha apostado por "poner todo en las elecciones" del 26J

Otegi ha participado este sábado en Pamplona en un acto político en el Frontón Labrit. Se trata del primer encuentro organizado por EH Bildu dentro de su gira 'Escuchar para mejorar'.

El líder abertzale ha sido recibido entre aplausos y gritos de 'Independentzia' acompañado por los representantes de EH Bildu Bakartxo Rodríguez, Miren Aranoa y Sabino Cuadra. Sentado en un escenario instalado en el centro del frontón, ha respondido a las preguntas de los asistentes. Cuestiones que han girado en torno a cuatro temas: el cambio en Navarra, las consecuencias del conflicto, el futuro de la CAV y las próximas elecciones.

Otegi ha dudado en la "democratizacion del Estado" y ha añadido que "si eso no es posible estamos aquí para decir que los procesos constituyentes sí son posibles en otros lugares", como Catalunya.

El secretario general de Sortu ha asegurado que "los presos se han convertido en rehenes del Estado". "Mientras el Estado tenga las llaves de las cárceles no va a iniciar un proceso como el catalán", ha manifestado el líder abertzale que ha apostado por "poner en marcha un segundo frente en el Estado para conseguir la soberanía". "Nos toca garantizar que ese proceso está en marcha, que lo vamos a conseguir y que esa es la mejor contribución que podemos hacer", ha agregado.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... staran-ahi
Un saludo a todo el mundo.

Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: SORTU

Mensaje por Kundschafter » 03 Ago 2016 06:38

La verdad que la reconversion pacifista del "mandela blanco" me conmueve tanto como una peli de Bud spencer...entranable pero los golpes de chiste no eran creibles. :twisted:

En cuanto a la marca politica borroka, pasan de intentar liderar euzkalherria a luchar con los podemitas o dios sabe por el tercer puesto.

Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”