Amaiur

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Amaiur

Mensaje por pagano »

No les sigue molando eso de participar en las instituciones del enemigo
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Amaiur

Mensaje por Glock17 »

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 03613.html

Antigüedad dice que nunca se le "pasará por la cabeza" pedir a ETA su desaparición.
El todavía diputado de Amaiur Iñaki de Antigüedad asegura que a él nunca se le "pasará por la cabeza" pedir a ETA su desaparición cuando tiene "un montón de gente en la cárcel" y la banda "tiene una responsabilidad respecto a sus militantes, que están en una situación de vulneración".

"A alguien igual le parecerá bien que una empresa cierre la persiana y el lunes por la mañana, cuando va la gente, dice: 'hemos desaparecido'. ETA tiene sus responsabilidad", ha insistido en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

Antigüedad, que abandonará en breve su escaño en el Congreso por incompatibilidad con sus labores docentes en la UPV/EHU, ha manifestado que los mediadores internacionales, entre ellos Brian Currin, han afirmado que "no se puede hablar de la disolución sin más" de ETA porque supone "poner obstáculos a un camino que realmente lleve a la resolución integral de un conflicto de naturaleza políticas".

A su juicio, Currin, "al que nadie puede acusar de ser un miembro de la izquierda abertzale o independentista", ha sido "más explícito" al afirmar que, "incluso sería malo que ETA, como formación, como organización, se disolviese porque puede jugar un rol diferente, como pasó en Irlanda, en el momento que la gente vaya saliendo de la cárcel habiendo sido miembros de ETA".

"Ése es el caldo en el que ahora estamos metidos y en el que, cada vez, los espejos son más abundantes y cada uno se refleja mejor en esas situaciones", ha añadido.

UNILATERALIDAD Y MULTILATERALIDAD

Asimismo, ha puesto "en valor las apuestas desde la unilateralidad. Si en estos momentos, todo el mundo habla de que estamos en un nuevo tiempo político, aunque algunos todavía parecen negarlo hacia fuera, pero lo reconocen hacia dentro, es porque alguien asumió la responsabilidad de dar pasos desde la unilateralidad", ha añadido.

No obstante, ha considerado que "la unilateralidad, por sí misma, no vale para superar un conflicto de naturaleza política y en clave de superación integral", por lo que, "en algún momento", habrá que pasar a la multilateralidad.

PREPARADOS PARA GOBERNAR

Por último, ha asegurado que Amaiur está preparada para gobernar y ha señalado que, de hecho, para el 1 de mayo, izquierda soberanista va a hacer pública su propuesta socieconómica.

En este sentido, ha subrayado que sus dos ejes fundamentales será "una apuesta clara, contundente, por un cambio en el marco jurídico-político, y otra, igualmente contundente, que va en paralelo, aunque los cronogramas puedan ser diferentes, que es el tema del cambio del modelo socieconómico".

En este sentido, ha dicho que el ejemplo está en la Diputación de Guipúzcoa, donde Bildu gobierna, "no sólo en base a sus capacidades, sino a las incapacidades de los que han estado previamente gobernando ahí".

Iñaki Antigüedad ha manifestado que, "cualquier acuerdo que la izquierda soberanista pudiera alcanzar con otra formación política en aras de asumir unas responsabilidades de Gobierno, evidentemente, se tienen que basar en compromisos, más allá de la palabra, claros: en el ámbito del marco jurídico político y en el ámbito del modelo socioeconómico".

"Uno pueda pensar que, en algunas aspectos relacionados al marco, pudiera estar más cercano al PNV, siempre y cuando aclare lo del 2015. También se podría pensar que en el ámbito del modelo socioeconómico se pudiera estar pensando que está más cerca el Partido Socialista, siempre y cuando repiense la forma de pensar su socialismo. Con lo cual dices: ¿con qué te quedas?. Pues no lo sé", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que tampoco es "una obstinación llegar al poder", sino que "la cuestión de obstinarse es ir creando las condiciones ganadoras para que, en un momento determinado, pueda asumir responsabilidades de poder con una amplia mayoría social a favor de esos cambios de marco y de modelo", ha subrayado.
La situación se va clarificando, y la visita de Currin, demuestra que no es casual.

La organización terrorista denuncia “interesadamente” el parón o la falta de avances en materia de pacificación.

Sus portavoces salen a la palestra a defender la no disolución de ETA, alegando que es un error e incluso “peligroso”.

Iñaki Antigüedad, comienza a “trabajar” en su candidatura a liderar la IA, y se suma a la no exigencia de la disolución de ETA.

Señores de la IA, no quieran vendernos la moto de que ETA es una ONG, cuya existencia es necesaria para velar por los intereses de los terroristas presos, porque no es así, y no cuela.

ETA es una organización terrorista, incompatible con la democracia y el Estado de Derecho, así que cerrar la persiana no solo es exigible, sino que es de recibo.

Saludos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Amaiur

Mensaje por Glock17 »

Glock17 escribió:Bueno, pudiera tratarse de una cortina de humo, la IA quiere volver a jugar el papel de victima, lo hizo en la declaración posterior a la propuesta de consolidación de la paz del pasado Jueves que hizo el lehendakari Patxi Lopez, tachándola de vuelta al pasado e insuficiente, al mismo tiempo reclamando el adelanto de elecciones autonómicas en el País Vasco.

Es evidente que Bildu y Amaiur se sienten fuertes en este momento, y aprovechando este momento dulce, quizás mediando un pacto con EAJ-PNV para llegar a la lehendakaritza de la mano, y posteriormente repartirse el pastel.

Ostentando la lehendakaritza por un bloque nacionalista, será más sencillo chantajear y coaccionar al gobierno de Mariano Rajoy y desafiar el status-quo.

Saludos.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012051 ... 71128.html

Erkoreka no descarta un "entendimiento" entre PNV y la izquierda abertzale tras las elecciones autónomicas.
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, no ha descartado que se produzca un "entendimiento" entre el PNV y la izquierda abertzale tras las elecciones autonómicas vascas.
En una entrevista concedida a TVE, Erkoreka ha sido preguntado por la posibilidad de un pacto tras las elecciones vascas para conformar un Gobierno nacionalista PNV-izquierda abertzale y ha respondido que se trata de una hipótesis que "depende de muchas condicionantes que todavía no se han dado". "Yo no puedo negar, sería absurdo que lo hiciera, una colaboración posible con la izquierda abertzale en la medida en que tenemos espacios en común", ha añadido.
Saludos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Amaiur

Mensaje por pagano »

Para hacer efectiva la máxima "gane quien gane, gano yo". Sabe que si no se alía con los proetarras, no moja poder.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Amaiur

Mensaje por Glock17 »

pagano escribió:Para hacer efectiva la máxima "gane quien gane, gano yo". Sabe que si no se alía con los proetarras, no moja poder.
Bueno, la verdad, que en principio queda tiempo para las elecciones, aunque parece que las diferentes formaciones políticas, ya empiezan a marcar distancias las unas de las otras.

El pacto PSE-EE – PP del País Vasco, sinceramente, creo que ha sido, la entente más positiva que unas formaciones políticas hayan podido hacer en y para España en los últimos años, ya que a pesar de las lógicas distancias ideológicas, el objetivo supremo de la erradicación de la violencia terrorista, ha sido eficaz y eficiente.

Una vez alcanzado el objetivo, es normal que ambas formaciones se distancien, y se centren en las políticas propias que venían defendiendo cada formación.

La lección a extraer es sencilla, a pesar de las ideas que podamos defender, siempre será posible encontrar puntos de encuentro y acuerdos que nos unan cuando el objetivo lo merezca.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Amaiur

Mensaje por pagano »

Volviendo al redil proetarra y al que no, expulsado http://www.abc.es/20120628/espana/abci- ... 81932.html
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Amaiur

Mensaje por pagano »

A los perros no se les puede pedir que maúllen http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276463521/
Oraculo

Re: Amaiur

Mensaje por Oraculo »

El Gobierno niega a Amaiur el acceso a la lista de vascos fichados por terrorismo

El Gobierno ha negado a la coalición abertzale Amaiur el acceso a la lista de los ciudadanos vascos y navarros fichados por terrorismo. Se ampara en la Ley de Secretos Oficiales que "reconoce la clasificación de SECRETO" para este tipo de información.

En la respuesta parlamentaria escrita a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo ha incluido la palabra 'secreto' en mayúsculas para dar más énfasis a la negativa.

Amaiur incluía esta petición en una batería de preguntas parlamentarias en las que cuestiona al Ejecutivo acerca de las bases de datos que sobre este asunto maneja el Ministerio del Interior y los distintos cuerpos policiales.

"¿Cuántos ciudadanos vascos y navarros están fichados en las bases de datos en relación a su presunta relación a actividades terroristas?", interesaba Amaiur por medio de su diputado Iker Urbina.

El Gobierno recuerda el Acuerdo del Consejo de Ministros "sobre clasificación de determinados asuntos y materias" con arreglo a la Ley de Secretos Oficiales. Según añade, "esta ley reconoce la clasificación de SECRETO a "(...) La estructura, organización, medios y procedimientos operativos específicos de los servicios de información, así como sus fuentes u cuantas informaciones o datos puedan relevarlas".

Ley de Secretos Oficiales

"En virtud de dicho reconocimiento, la información solicitada se encuentra bajo secreto oficial y la imposibilidad de su difusión amparada en la citada Ley de Secretos Oficiales", zanja la replica del Gobierno, que además aclara que todas las identificaciones policiales cumplen "escrupulosamente" la Ley de Protección de Datos y que ninguna base de datos "contiene información sobre la estructura interna y los integrantes de partidos políticos".

Explica que "ocasionalmente sólo podrían registrarse datos de víctimas, perjudicados, testigos o posibles autores de actos delictivos, accidentes o catástrofes sufridos por los representantes de partidos políticos o por las organizaciones a las que representan".

La desaparición de un nombre de uno de estos ficheros se produce "cuando así lo dispone un Juzgado o tribunal sentenciador por sentencia absolutoria firme, por prescripción penal del delito o falta, por solicitud de otro cuerpo policial o cuando los datos no sean necesarios para la finalidad que motivó su almacenamiento".

En total Amaiur había presentado 14 preguntas como cuáles y cuántas bases de datos maneja el Ministerio del Interior, qué tipo de datos se archivan, si en alguna de esas bases de datos figura algún representante político, o si existen listas de personas que no hayan cometido infracciones.

Sobre esta última cuestión, el Gobierno indica que "además de los datos sobre personas que han cometido infracciones o han sido detenidas o se encuentran buscadas en el marco de procedimientos penales, también pueden figurar datos de interés policial facilitados por los propios ciudadanos, testigos, víctimas y perjudicados".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 68490.html
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Amaiur

Mensaje por pagano »

De cajón
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Amaiur

Mensaje por Navarro »

El supremo abre causa contra el senador Goioaga por presunta integración en ETA.
El Tribunal Supremo ha abierto causa contra el senador de EH Bildu Iñaki Goyoaga por los delitos de integración en la organización terrorista ETA, financiación de terrorismo, contra la Hacienda Pública, fraude a la seguridad social y blanqueo de capitales.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió el pasado mes de junio una exposición razonada al Tribunal Supremo para que procediera contra el senador de EH Bildu, en su condición de aforado nacional.

El instructor sostenía que hay indicios de que el senador formó parte del «frente de cárceles» de ETA y solicitó al Supremo que se le imputase formalmente un delito de integración en organización terrorista.

«Correos» y «comisarios políticos»
Según Eloy Velasco, la conducta delictiva se originó al formar parte Goyoaga, con especial relevancia, del Colectivo de Abogados BL, cuyos integrantes aprovechan su actividad profesional de asistencia letrada para ejercer sus funciones de acuerdo a las directrices de la organización terrorista. Desde transmitir a los reclusos consignas de la dirección de ETA, hasta ejercer como «comisarios políticos» para garantizar la disciplina de los internos y evitar deserciones.

El auto del Supremo de hoy reconoce los indicios de que Goyoaga pertenece al llamado «Colectivo de Abogados BL», dentro del cual realizaría distintas funciones, tales como rondas o visitas planificadas a los presos de ETA o asistencia a distintas reuniones.

También considera suficientes los indicios que apuntan a que el citado colectivo sería una estructura subordinada a la organización terrorista ETA a través de KT, integrada en el llamado «Frente de Cárceles».

Las investigaciones realizadas, según el auto, aportan indicios relevantes de la posible existencia de una serie de organizaciones sectoriales integradas en el «Colectivo de Presos Políticos Vascos». Entre estas organizaciones están el «Colectivo de Abogados BL», integrado en el conocido como «Frente de Cárceles KT», y cuya finalidad sería realizar funciones de control y cohesión de los presos pertenecientes a dicha organización criminal y a otras de la llamada «izquierda abertzale».
http://www.abc.es/espana/20150930/abci- ... 01441.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”