AUTOfinanciación

Herriko Tabernas, Impuesto Revolucionario, Intermediarios en el cobro, Aportaciones Varias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por manzaricoh »

Bidart escribió:
Gran Hermano escribió:Efectivamente, las cosas no son tan fáciles como parecen, y los responsables de la lucha antiterrorista han demostrado mil veces su valía.
¿Por que no se realizan operaciones contra "los aparatos" de captación? Quizá por que son casi infinitos, uno por cada pueblo, barrio, comarca... y por que sus integrantes apenas conocen que forman parte de una gran estructura organizada pero atomizada. Una operación policial contra ellos no llegaría a buen término por ausencia de pruebas de caracter individualizado.
Los fondos captados en favor del MLNV se mueven por las infinitas tuberías subterraneas del mundo abertzale: agrupandose y disgregandose hasta llegar a parar, una parte, a la organización armada.
De todas las formas mi hipotesis es que actualmente el grueso del dinero que soporta la estructura de la organización armada no procede del impuesto revolucionario y ni si quiera se genera en Europa...
Bien, pero alguien/algunos escribe/n las cartas y se encarga/n de cobrar...no hay uno por cada pueblo.
A lo que Gran Hermano se refiere es a auto-financiaciación. Las cartas de extorsión es otra cosa.
De lo que aquí se trata es de algo así como las cuotas a los socios en los clubes. Pero aplicado a una organización terrorista.
Oraculo

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por Oraculo »

manzaricoh escribió:
Bidart escribió:
Gran Hermano escribió:Efectivamente, las cosas no son tan fáciles como parecen, y los responsables de la lucha antiterrorista han demostrado mil veces su valía.
¿Por que no se realizan operaciones contra "los aparatos" de captación? Quizá por que son casi infinitos, uno por cada pueblo, barrio, comarca... y por que sus integrantes apenas conocen que forman parte de una gran estructura organizada pero atomizada. Una operación policial contra ellos no llegaría a buen término por ausencia de pruebas de caracter individualizado.
Los fondos captados en favor del MLNV se mueven por las infinitas tuberías subterraneas del mundo abertzale: agrupandose y disgregandose hasta llegar a parar, una parte, a la organización armada.
De todas las formas mi hipotesis es que actualmente el grueso del dinero que soporta la estructura de la organización armada no procede del impuesto revolucionario y ni si quiera se genera en Europa...
Bien, pero alguien/algunos escribe/n las cartas y se encarga/n de cobrar...no hay uno por cada pueblo.
A lo que Gran Hermano se refiere es a auto-financiaciación. Las cartas de extorsión es otra cosa.
De lo que aquí se trata es de algo así como las cuotas a los socios en los clubes. Pero aplicado a una organización terrorista.
Sé perfectamente a lo que se refiere Grn Hermano, manzaricoh, aunque el hilo sea sobre autofinanciación, yo cuando puse el post que puse me referia al "impuesto". Saludos.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por Gran Hermano »

100 empresarios extorsionados por carta a 60.000 €= 6.000.000 €
10.000 pequeños empresarios (dueños de locales) "invitados" a participar en la ayuda a la celebración de las fiestas con una "aportación simbólica de 600 €= 6.000.000 €.
Saber es poder
Oraculo

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por Oraculo »

Hay cartas en las que se pide hasta 400.000 euros (de este año)...de estas darán sus frutos pocas, pero no me salen esos numeros Gran Hermano...lo de 10.000 "donaciones" de 600 euros lo veo mucho más complicado tal y como están las cosas...

Según las informaciones que existen no serían 100 y sí 200 empresarios extorsionados como media/año, en los últimos años, eso sí, con valores menores de 70.000 en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por Gran Hermano »

Lo que quiero expresar es que es normal salir a cazar venados o jabalies por que es muy complicado salir a cazar gorriones y no consiguen alimentarte con ellos.
Como consecuencia del exito judicial-policial ya casi no se ve la caza mayor pero parecen haber aumentado la cantidad y número de bandadas de gorriones.
A lo mejor es tiempo de pensar en cambiar el tipo de material utilizado para salir de caza y en ved del rifle se pueden conseguir muchas piezas con una red:
No hace falta una condena de 8 años por colaboración con banda armada para la gente que "allega fondos a una organización terrorista" y a lo mejor eran muy eficaces una penas de multa de "jugosa cuantía" a aquellos que "donan" fondos a personas "físicas o jurídicas" con evidente vinculación con organizaciones ilegalizadas.
Saber es poder
Oraculo

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por Oraculo »

Sí, GH ya habia entendido lo que querias decir, y tiene su lógica y lo han intentado...pero parece que no les ha ido bien y han aumentado la campaña del "impuesto"..a eso iba yo...y esto es lo preocupante.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por Gran Hermano »

Bidart escribió:Sí, GH ya habia entendido lo que querias decir, y tiene su lógica y lo han intentado...pero parece que no les ha ido bien y han aumentado la campaña del "impuesto"..a eso iba yo...y esto es lo preocupante.
O.k
Saber es poder
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por pagano »

Lo peligroso del éxito político de BILDU en cuanto a lo económico. Si se hace con alguna junta general (podría llevarse las de Guipuzcoa y la comunidad navarra) tendría acceso ilimitado a las cajas de ahorros territoriales por lo que ¡a vivir a pajera abierta y con posibilidad que tambien se pueda desviar a los primos de Zumosol)
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por ZULU »

Ese es el gran problema

Y en un futuro más o menos cercano y con probabilidades, no hace falta cartas, chantajes, etc. para conseguir pasta y aún no han entregada las armas, ni una ni veinte :twisted:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: AUTOfinanciación

Mensaje por pagano »

Investigan si SORTU y BILDU financian a etarras huidos http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 50750.html
Responder

Volver a “Financiación”