Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Herriko Tabernas, Impuesto Revolucionario, Intermediarios en el cobro, Aportaciones Varias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por car »

El informe del profesor Buesa se puede leer en su blog y aquí http://www.ucm.es/info/cet/documentos%2 ... re2010.pdf,páginas 4 y 9.
Es una estimación que hace del “potencial recaudador”, refiriéndose únicamente a la extorsión; él mismo reconoce la dificultad para hacer un cálculo de este tipo por la falta de datos. En resumen lo que viene a decir es que mientras que en cuestión de atentados ha habido un notable descenso, no ocurre lo mismo con las cartas de extorsión que siguen al mismo ritmo o similar a años anteriores, hace crítica de ello y hace muy bien pero con todos mis respetos, me cuesta muchísimo creer que solo en cartas de extorsión puedan ingresar 3 millones de euros e incluso me cuesta un poco creer lo del incremento del 12%.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por Zigor »

Aceptemos que la extorsión no ha cesado ni en tiempos bajos ni en tregua, pero el potencial recaudador necesariamente ha de ser más bajo en estos momentos que en otros de mayor crudeza de parte de la banda.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por Oraculo »

Gran Hermano escribió:
Zigor escribió: Haceos una idea de lo que ha bajado la asignación a cada preso del colectivo de presos de ETA, que cualquier día se van a quedar con un "vosotros ya teneis el alojamiento y la comida pagados así que no hay pasta".
Ese tema lo he seguido durante 5 años y cobran exactamente lo mismo, y algunos más.
Ah, y todos cobran.
Pues llevo en este mundo ya más de 20 años y no me cuadra lo que comentas.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por Gran Hermano »

Bidart escribió:
Gran Hermano escribió:
Zigor escribió: Haceos una idea de lo que ha bajado la asignación a cada preso del colectivo de presos de ETA, que cualquier día se van a quedar con un "vosotros ya teneis el alojamiento y la comida pagados así que no hay pasta".
Ese tema lo he seguido durante 5 años y cobran exactamente lo mismo, y algunos más.
Ah, y todos cobran.
Pues llevo en este mundo ya más de 20 años y no me cuadra lo que comentas.
Sin poder aportar en este foro los pelos de la burra, me reafirmo en mi comentario.
Saber es poder
Oraculo

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por Oraculo »

Pues me pasa lo mismo, pero por ejemplo el fin de semana pasado estuve visitando a un preso de la banda con alguno de sus amigos, y se las ven mal para juntar el dinero incluso para que le llegue el Gara, no veo hoy en día "sueldo" por ningun sitio, otra cosa es que mientras están en el colectivo tienen todo el apoyo a nivel de abogados "gratuitos" ayudas en viajes de familiares y amigos y poco más, porque si no llega la pasta para los huidos imagínate para los que ya tienen comida y cama como dice Zigor.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por Gran Hermano »

El pago de sueldos se realiza, a mes vencido, existiendo diversas formas de organización de los mismos según provincia.
En Navarra los delegados comarcarcales de Gestoras se van turnando, depediendo del estado de sus cuentas, para hacer los pagos.
En Guipuzcoa el comité local de cada municipio se encarga de pagar a sus propios presos.
Saber es poder
Oraculo

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por Oraculo »

GH, te he enviado un MP para poder seguir intercambiando infos por privado.
Si hay gente cobrando sueldos como dices, y unos más dinero que otros encima, y yo lo que veo en mi día a día es que no tienen ni para pipas, no cuadra, por eso te decia que no me entraba en la mollera, ya que si hubiera en el colectivo presos sin dinero, otros cobrando sueldos y encima algunos cobrando más que otros, eso sería una bomba que estallaría internamente.

Saludos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por pagano »

Es que hay presos y presos y por supuesto siempre tendrá prioridad un Otegui o un Parot que un petao al que han trincado por tirar unos cócteles molotov a un cajero.
Oraculo

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por Oraculo »

Pagano, para especificar, cuando hablo me refiero a militantes de ETA, no de Batasuna ni integrantes de grupos de kale borroka.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Impuesto Revolucionario, cartas de extorsión

Mensaje por pagano »

Entendido el matiz.
Responder

Volver a “Financiación”