Irrintzi

Actividad de ETA fuera de España: Apoyos en Europa, Conexión irlandesa, Actividad en Sudamérica, Propaganda, Cobijo, Acciones, Estrategias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Irrintzi

Mensaje por Vidocq »

Irrintzi amenaza con acciones armadas en "la totalidad del territorio francés y español".
Mediante un comunicado, la organización Irrintzi ha anunciado un recrudecimiento de sus acciones y anuncia que ante la imposibilidad de poder negociar soluciones en torno al conflicto político de Euskal Herria.. "Amenazamos la totalidad del territorio francés y español con acciones armadas".

BAYONA.
Irrintzi ha asumido hoy mediante un comunicado publicado en "Le Journal du Pays Basque", seis acciones realizadas desde agosto del año pasado, entre ellas, la última llevada a cabo el pasado día 23, en la que colocaron dos artefactos explosivos ante una inmobiliaria y la Oficina de Turismo de Bidaxune.
El grupo se ha dirigido tanto al Estado francés como a la ONU para exigir soluciones al conflicto político. De no ser así, Irrintzi ha amenazado con extender sus acciones a los estados francés y español. "Ante la imposibilidad de poder negociar las soluciones al conflicto por parte de las 2 partes de la frontera, amenazamos la totalidad del territorio francés y español con acciones armadas".
Por su parte, Irrintzi también se ha dirigido a la Unión Europea (UE) para pedir que exija a los estados que respeten los derechos humanos.Mediante el comunicado la organización exige el reconocimiento del estatus de Euskal Herria, y en el mismo sentido, exige al Gobierno francés un referéndum sobre la creación de un "marco de autonomía institucional".

Irrintzi étend son champ d´action à la "totalité" du territoire français..
Nam et ipsa scientia potestas est
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Mal camino lleva por dos cosas:
- Francia no va a tolerar que le toque los coj...nes y les dará caña para que no se les suban a las barbas,
- ETA actuaría de la misma manera que hizo contra Iparretarrak porque consideraba que eran una amenaza debido al aumento de las actividades de los servicios de inteligencia franceses (la mayoría de las detenciones contra esta organización terrorista vino de delaciones por parte del entorno ETA).
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No están desde luego en posicíón de tocarle las narices ni engañar con sus pamplinas a ningún país normal y moderno de Europa ni del mundo, sólo tienen facilidad de hacer esto en naciones "bananeras", y van quedando bastante más lejos que Europa, desde luego.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Interceptada una documentación de la dirección etarra en la que reconoce que está detrás de Irrintzi.
Estratégicamente es un paso adelante por parte de ETA, pero que evidentemente tendrá consecuencias, también estratégicas en la labor antiterrorista francesa contra ETA.
http://www.larazon.es/67020/noticia/Esp ... en_Francia
Oraculo

Re: Irrintzi amenaza con acciones armadas en "la totalidad

Mensaje por Oraculo »

Con esto de Irrintzi una puntualización:

Son los mismos que están en ETA, los mismos, ni más ni menos, lo que pasa es que no quieren que el estado francés vea estas acciones como obra de ETA y las maquillan, pero los gabachos ya los han calado, ya han detenido a varios y la mayoria están en libertad, porque son más interesantes para seguirlos y conseguir información...uno de ellos es Susperregui (no confundir con susper), portavoz habitual del colectivo de refugiados, un tio duro, muy estricto y muy desconfiado, andan usando a los más jovenes para estas ekintzas, al estilo de los antiguos comandos "Y" del sur, los de la otra Izquierda Abertzale de iparralde tienen un rebote tremendo y se están rompiendo buenas relaciones que tenian desde hace algunos años (aunque siempre ha habido muchas tensiones).

Las acciones como estais viendo son lights y enfocadas al tema del turismo y la especulacion, pero el camino que quieren seguir es el de ir demandando un departamento vasco, propio, no el 64 donde están otras regiones como la occitana.

Comentar que todos los que están tanto dirigiendo como actuando bajo este nombre están totalmente controlados por la policia francesa, asi como la parte politica, y la policia no se corta un pelo, se plantan en medio de plazas y calles en camuflados y graban con camaras de video a plena luz del dia, grabando todo lo que se mueve incluso frecuentan bares y restaurantes de la zona sin ningun pudor, los mismos que luego interrogan muchas veces, saben que están en cierta medida fuera del alcance de la furia de los etarras, porque si a estos se les ocurre empezar a hacer algo contra las fuerzas de seguridad francesas, se los cargan en dos dias a todos (cargarse en el sentido de enchironarlos a todos).
Oraculo

Re: Irrintzi

Mensaje por Oraculo »

Ya les ha "costaó"
Francia condena a cinco y tres años a dos vascos por tentativas de atentados

PARÍS — Dos franceses simpatizantes de los movimientos independentistas vascos fueron condenados a cinco años de prisión y a cuatro con uno condicional respectivamente, por tentativas de atentados contra agencias inmobiliarias cometidas en 2007 y 2009 en el País Vasco francés.

Mettin Olçomendy, de 29 años, fue reconocido culpable de los delitos de los que se le acusaba, y condenado a cinco años por la 10ª cámara correccional por tentativas de destrucción de bienes con explosivos, fabricación y posesión de objetos explosivos, y asociación para delinquir en relación con una empresa terrorista.

Peio Irigoyen, de 32 años, fue exonerado de una parte de los hechos, pero fue reconocido culpable de asociación para delinquir y posesión de objeto explosivo. Fue condenado a cuatro años de prisión, uno condicional.

El tribunal prohibió a ambos individuos, que fueron detenidos en abril de 2010, ejercer empleos en la función pública.

Habían sido detenidos el 30 de marzo de 2010 en una operación policial en el marco de una investigación sobre atentados perpetrados contra agencias inmobiliarias en Francia por el movimiento 'Euskal Herria ez da salgai!' ('El País Vasco no está en venta') entre 2007 y 2009.

Eran en especial acusados de haber colocado objetos explosivos frente a agencias inmobiliarias de Saint-Palais y Combo-les-Bains, los días 21 de junio de 2007 y 23 de enero de 2008. Ninguno de los objetos explosivos explotó.

Invitados por el tribunal a hablar sobre los delitos de que eran acusados, ambos rechazaron en el proceso toda declaración, actitud común entre los militantes de los movimientos independentistas vascos, especialmente de la banda armada ETA.

Varias decenas de atentados o tentativas de atentados fueron perpetrados en el País Vasco entre 2005 y 2009 contra agencias inmobiliarias o residencias secundarias, para denunciar la "especulación" de propiedades raíces en la región.

Una organización independentista clandestina del País Vasco francés, 'Irrintzi', había reivindicando en abril de 2009 varios atentados o tentativas de atentados.
Fuente: AFP
Responder

Volver a “Actividad Internacional de ETA”