ETA EN SUDAMERICA

Actividad de ETA fuera de España: Apoyos en Europa, Conexión irlandesa, Actividad en Sudamérica, Propaganda, Cobijo, Acciones, Estrategias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

PEDRENSE2009
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009 23:32

ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por PEDRENSE2009 »

EN VARIOS PAISES DE SUD AMERICA EXISTEN VARIAS CELULAS "DORMIDAS" DE LA ORGANIZACION TERRORISTA. TENGO INFORMACION SOBRE URUGUAY Y ARGENTINA.
Oraculo

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por Oraculo »

Que sabes que hay (esto lo sabemos todos) o que tienes información que sirva para algo?


Saludos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por pagano »

Urugay era utilizado en los años 80 tanto para refugio como para labores de blanqueo de capitales. En un operativo en esos años fueron detenidos 14 etarras.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por amtar »

Uruguay, en la actualidad, PARECE, que no es utilizado por ETA. Después de lo ocurrido en los 90 la sociedad uruguaya les ha dado la espalda. Un pequeño sector del actual gobierno (los tupamaros) del Frente Amplio les dio apoyo en los 90, pero ahora aborrecen ese momento.
Lo lamentable es que cada 24 de agosto se celebra una manifestación porque, cuando desde un sector de los tupamaros se oponían a la extradición a España, durante una manifestación murió un manifestante tupamaro y se le recuerda cada año. Eso sí, cada vez va menos gente.
Puede que, como mucho, haya algún apoyo "político" o que haya algún tipo de infraestructura de acogida, pero poco más. Almenos eso es lo que parece. Si existe algo más, sería bueno conocerlo.
saludos,
Oraculo

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por Oraculo »

Amtar, entra en este link, esto es actual, no de los 90.
Saludos
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por amtar »

Amigo Bidart;

Gracias por el link. Uno no es cabezón y, rectifico cuando haya que hacerlo, jeje pero, después de leerlo y mirar las fotografías he llegado a la siguiente conclusión;
- No pasan de una docena de personas
- No dicen que cuenten con apoyo político de ningún partido en Uruguay (No digo que no lo tengan, digo que no lo dicen)
- Parece que había más policia que manifestantes
En consecuencia;
Evidentemente hay que tener en cuenta todo apoyo a ETA y luchar contra ello.
Evidentemente hay que seguir buscando el apoyo institucional y político uruguayo: Al menos que un servidor sepa, NO hay ningún partido que oficialmente apoye a los etarras o atlatares como tal, aunque seguramente SÍ a nivel personal (en todas partes cuecen habas, jeje)
Por lo tanto;
Hay que tenerlos presentes. Hay que desenmascararlos políticamente y evitar que Uruguay sea tierra de acogida. Pero no les demos más publicidad de las que ellos quieren amigo Bidart. No tienen importancia en la sociedad Uruguaya, ni siquiera en la colonía española. Después de todo, eso es lo que desean y ni siquiera aparecen en la prensa local, jejeje.
saludos,
Oraculo

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por Oraculo »

Compañero Amtar,

Lo que has comentado tu lo iba a comentar yo cuando cololoqué el link, pero te dejé los comentarios a ti porque sabia que harias un buen comentario :D

No estoy de acuerdo contigo en dos cosas:

1) Poner esto en este foro no creo que sea publicidad;

2) Aunque en las fotos aparezcan cuatro y un tambor, hay una colonia vasca grande, en la cual hay apoyos, como en todas las colonias, claro que no son muchos, pero para dar cobertura a huidos no hace falta mucha gente, a mi lo que me interesa más es que se cace a gente que esté por allí, respecto al apoyo social de la sociedad uruguaya estoy tranquilo, no lo tienen, como bien dices.

Un saludo!
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por amtar »

Pues mira Bidart, estoy de acuerdo contigo en los dos puntos :wink:

Lo de la publicidad lo decía, no por el foro, sino por dar facilidades a los que quieran acceder a esa organización en Uruguay. Es un argumento flojo, lo sé, pero si los malos quieren algo, que se lo curren. :lol:
En cuanto a la colonia vasca en Uruguay. Seguramente hay algún apoyo. Tienes toda la razón. De hecho sigue habiendo un etarra de los que intentaron traer a España que rige un restaurante en Montevideo. Pero, seguramente, debe estar controlado por los buenos, jeje :D
saludos,
Oraculo

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por Oraculo »

Eso seguro compañero :wink:
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: ETA EN SUDAMERICA

Mensaje por pagano »

Cambiar refugio de Méjico a Brasil
http://www.larazon.es/noticia/eta-estud ... pistoleros
Responder

Volver a “Actividad Internacional de ETA”