Atentado fallido contra avión de Delta Airlines

Actividad de células terroristas en Canadá, USA, Venezuela, Argentina y demás países americanos.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Atentado fallido contra avión de Delta Airlines

Mensaje por Oraculo »

Podriamos decir que esto es un resumen muy exprimido de lo que ha salido en prensa:
Atentado fallido: lo que EEUU sabía sobre la conspiración de Al Qaida

AFP
WASHINGTON — Los espías estadounidenses habían reunido en los últimos meses indicios sobre la preparación de un atentado de Al Qaida fuera de Yemen y se disponían a actuar, pero no obtuvieron la información más relevante.

Las autoridades de inteligencia informaron que desde agosto de 2009, cuando la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) empezó a interceptar conversaciones entre agentes de Al Qaida y Yemen, hubo una serie de señales reveladoras sobre el frustrado atentado del 25 de diciembre contra un avión comercial.

La Agencia captó entonces una conversación en la que se mencionaba el reclutamiento de un nigeriano para perpetrar un atentado, informó el New York Times.

El mismo mes, Al-Qaida mostró su fuerza en Yemen, enviando desde allí hacia Arabia Saudita a un kamikaze con el fin de matar al encargado de la lucha contra el terrorismo, el príncipe Mohammed ben Nayef ben Abdel Aziz.

El atentado fracasó entonces pero el gobierno saudí habría informado al principal consejero en la lucha contra el terrorismo del presidente estadounidense, Barack Obama, que el hombre habría escondido un poderoso explosivo en su ropa interior, el mismo método utilizado por el joven nigeriano en pleno vuelo el 25 de diciembre.

En setiembre, Michael Leiter, director del Centro nacional de lucha contra el terrorismo (CNTC), advirtió durante una audiencia en el parlamento que la red de Osama bin Laden estaba sólidamente instalada en Yemen.

Unas semanas más tarde, el padre de Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano acusado de intentar hacer estallar el avión entre Ámsterdam y Detroit, alertó la diplomacia estadounidense sobre la radicalización de su hijo y sus vínculos extremistas en Yemen.

Se transmitió entonces su nombre a las agencias de Inteligencia estadounidenses, entre éstas el CNTC, y se lo inscribió en una amplia lista de personas sospechosas de tener un vínculo con el terrorismo, afirman los encargados.

Sin embargo, al no mencionar el padre de Abdulmutallab la posibilidad de un atentado, el nombre de Umar Faruk no fue añadido a la lista de personas a quien se prohíbe volar a Estados Unidos, y nadie reaccionó ante el hecho de que poseía una visa.

Mientras tanto, Washington se preocupaba cada vez más por las amenazas de atentado procedentes de Yemen. A mediados de diciembre, Estados Unidos ordenó dos ataques con misiles contra campamentos de entrenamiento de Al Qaida en ese país, informó la prensa.

Sin embargo las autoridades estadounidenses no tenían entonces informaciones sobre Umar Faruk Abdulmutallab que podrían haber contribuido a impedir su intento de atentado.

En el mismo período, el joven compró su billete de avión con dinero efectivo en Ghana.

El 25 de diciembre embarcó en Amsterdam a bordo del vuelo 253 de la compañía Northwest con destino a Detroit.

Cuando el avión ya había despegado, la Policía estadounidense de fronteras vio su nombre en una base de datos de sospechosos, en la que figuran otras 500.000 personas, según una autoridad estadounidense. Estados Unidos pretendía interrogar a Abdulmutallab cuando llegara a su territorio, siguiendo el procedimiento estándar.

Para la Casa Blanca, el problema no radica en la falta de información sino en la incapacidad de establecer un vínculo entre los designios de Al Qaida y las inquietudes que despertó Abdulmutallab.

La Inteligencia "no es una ciencia, es un arte", opina Bruce Riedel, quien trabajó en la CIA y es experto en antiterrorismo en el instituto Brookings.

"Pasado el asunto, siempre aparece como lógico. Los indicios convergen. Pero en el mundo real, no es tan sencillo", afirma.
Yo lo que no veo claro es que un padre avise a nadie de que su hijo se ha "radicalizado"...no sé, habría que ver que relación entre padre e hijo había, pero, no me cuadra mucho esto; y que haya pasado por diversos aeropuertos como Pedro por su casa tampoco, los nombres saltan en seguida y por cualquier tontería.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Atentado fallido contra avión de Delta Airlines

Mensaje por kilo009 »

Lo que me esperaba , sigues sin enterarte de nada. Por partes, lo que yo haga o deje de hacer, no voy a decirlo en un foro, eso deberias tenerlo claro. Si no lo entiendes, no me he equivocado al decir que no vales para analista. Despues veo que no eres capaz de analizar, de sacar las ideas de lo que lees. Mi mensaje, la agresividad de mi mensaje, viene por que TU informandote de medios publicos, informaciones no contrastadas, informaciones que salen en medios que tienen unas ideologias y como tal sesgan todavia mas la informacion de lo que ya les viene, tienes la bendita osadia de hablar sentando catedra en base a esa basura y lo mas gracioso es que no te molestas en agrupar todas esas fuentes abiertas y ver que dicen para sacar una idea global, te limitas a coger estractos de periodicos y les des la credibilidad segun el periodico que sea, eso es impresionante. En fin, paso a la siguiente
¿Quién dice que un medio público no tiene informaciones contrastadas? ¿Por qué no puede tenerlas?
Otra vez con lo mismo de antes, sentando catedra sin tener acceso a fuentes directas!, como eres tan osado para asegurar tú, que fuentes dispone españa en la zona? y no me vengas con chorradas de que te lo dicen, por que para poder decir eso, hay que tener "una imagen de la zona" hecha con la informacion de diferentes fuentes y esa informacion solo esta disponible a partir del nivel "jefes de area" para arriba. Un analista "normal" no tiene una imagen global, analiza segun la informacion que le viene, con lo que como osas asegurar que ESPAÑA dispone de pocos medios en una zona?, asi que ya sabes y no me digas que lo sabes por altas instancias, por que es que me da un ataque de risa . Por lo que me atrevo a afirmar al 100 por 100, que tu afirmacion es una necedad, te atreves a decirla en base a lo que lees de fuentes abiertas, vamos dicho de otra manera, medios de comunicacion y prensa especializada, que coge la informacion de fuentes abiertas pero con informacion PARCIAL o SESGADA o DISTORSIONADA si te gusta mas.Otra cosa menuda mierda de servicio de inteligencia tendriamos si se publica las verdaderas fuentes en cada area. . En fin, lo dicho, ammm por cierto, eso de que los americanos tienen la exclusiva de la informacion alli (me lo estoy pasando bomba respondiendote), esa zona es de interes principal para el MOSSAD .
Siguiendo con el juego, ¿cómo puede afirmar que es zona de interés principal para el MOSSAD? Es decir, yo no puedo decir que el CNI no tenga información de primera mano sobre Yemen porque lo desconozco, pero tampoco me atrevo a decir que es de interés principal para el MOSSAD, porque también lo desconozco, no trabajo en este mundillo, o como fuera o fuese no tengo capacidad de contrastarlo por diferentes medios.
Cuando yo hablo, me puedo equivocar , pero lo que hablo lo hago en base a que me he hecho una imagen analizando de todas las fuentes posibles, teniendo en cuenta que hay muchisima paja, conociendo la mentalidad del mundillo y como funciona y en base a esto, a dia de hoy, pocas veces me he equivocado.
Ahí es nada, y perdone que se lo diga. Yo prefiero decir que para equivocarme soy el primero, y por equivocarme me queda mucho todavía… Así nunca equivocaré.
Que se te ha identificado alguien como que trabaja en el mundillo!!!!!, me acabas de dejar muerto. Con esto ya no puedo, para poder digerirlo me lo voy a tomar como que supones eso, por que si no, no te vuelvo a tomar en serio y no me molesto en responderte nada. En internet todos los gatos son pardos
De esto sí que no me reiría, si usted supiera que interesante es esto de los Foros...

PD: Que conste que todo son preguntas sinceras, de interés mío por conocer.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Atentado fallido contra avión de Delta Airlines

Mensaje por kilo009 »

Bidart dijo:
Yo lo que no veo claro es que un padre avise a nadie de que su hijo se ha "radicalizado"...no sé, habría que ver que relación entre padre e hijo había, pero, no me cuadra mucho esto; y que haya pasado por diversos aeropuertos como Pedro por su casa tampoco, los nombres saltan en seguida y por cualquier tontería.
Pues yo creo que es tan fácil como que la inteligencia norteamericana no pasó los datos que tenía a la inteligencia holandesa; otra posible causa, que tras la alerta no se pudiese comprobar que lo que decía el padre sea verdadero, al fin y al cabo hay unas limitaciones de personal y unas prioridades: oye, que mi hijo se está radicalizando, ¿es una prioridad? ¿Sabía el padre que había sido captado por AQ, qué había viajado a Yemen, qué pretendía atentar en RU o EEUU?

De esto sabes más que yo un cacho, pero, cuántas veces no se ha dicho: oye, que este quiere pasar al otro lado de la frontera, que lo anda diciendo por ahí y que tal y cual... y luego tras mucho tiempo se le descarta porque no da para más... y al poco tiempo resulta que lo tienes integrado... y te quedas con cara de bobo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Atentado fallido contra avión de Delta Airlines

Mensaje por Oraculo »

Kilo009 Dijo
De esto sabes más que yo un cacho, pero, cuántas veces no se ha dicho: oye, que este quiere pasar al otro lado de la frontera, que lo anda diciendo por ahí y que tal y cual... y luego tras mucho tiempo se le descarta porque no da para más... y al poco tiempo resulta que lo tienes integrado... y te quedas con cara de bobo.
Sí, esto es verdad, que todo va por prioridades y a veces no se le da la importancia necesaria a algo que puede verse como clave una vez pasados los hechos; claro, una vez pasadas las cosas todos somos muy profesionales y somos la leche, pero en el artículo ese Bruce Riedel dice una frase que es muy cierta...
"Pasado el asunto, siempre aparece como lógico. Los indicios convergen. Pero en el mundo real, no es tan sencillo"
Efectivamente el mundo real no es tan sencillo.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Atentado fallido contra avión de Delta Airlines

Mensaje por Mueca »

¿Nuevo intento de atentado, esta vez desde EEUU hacia Amsterdam?

Dos ciudadanos identificados como Ahmed Mohamed Nasser al Soofi y Hezam al Murisi, pretendían tomar vuelo desde Chicago a Amsterdam, haciendo escala en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles en Virginia, aunque luego cambiaron de opinión y quisieron hacerlo directo a Amsterdam, lo cual hizo sospechar a las autoridades.

Viajaban con 7000$ en efectivo, móviles pegados, relojes y cuchillos. El FBI alertó a las autoridades holandesas, que parece ser los acusan de preparación de actos terroristas.

http://news.yahoo.com/s/ap/20100831/ap_ ... us_luggage
easy
Responder

Volver a “En America”