Orden PRE/723/2012 placa insignia y tarjeta profesional CNI

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Oraculo

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Oraculo »

Ana escribió: jejeje de eso estoy totalmente seguro!
O sea que Ana no..-no? :) :)

Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la identificación.

Si la situación no llega a un extremo grave, con decir que uno es compañero sin más explicaciones tendria que ser suficiente (si es necesario en un momento dado decir esto).
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Zigor »

Lo adecuado es no mover ficha en relación con airear la pertenencia al Centro, y poner a disposición de los superiores la decisión de qué hay que hacer.

Otro asunto diferente sería el de tener que tomar decisiones sobre airear la condición de "cenizo" in extremis en momentos en los que sería preciso recabar la colaboración de funcionarios policiales u otros colectivos de personas. Insisto en que estaríamos hablando de un caso in extremis, porque las formas adecuadas serían siempre la comunicación a los superiores para decisión del centro.

Pero bueno, in extremis si no hay tiempo de nada, ni de comunicar con los superiores, se me ocurre más probable que un agente del CNI les tome prestados el coche a un ciudadano ó el arma a un policía de forma forzosa si es que necesita esos útiles, antes que que se los pida prestados identificándose como miembro de la Casa. (aunque esto suene mucho a Jack Bauer en la serie 24, jajaja, yo tengo claro que si no queda otra, antes me dejo entender como un forajido que como un agente de la Casa).

;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Zigor »

Curiosidad escribió:ale!, el que acierte se lleva un premio! :lol:
se liga mucho por el foro? ... jajajaja, igual es algo más bien de la cafetería, pero bueno, es aconsejable no enseñar la placa, ya sabeis ... aunque no se sea de la Casa, jajajajajaja.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por maxbs »

Si creo como comentaba Bilbilitano que para poder llevar un control interno del personal del centro, del entorno que se mueven, salas y recursos materiales de las que hacen uso supongo que deben de llevar una tarjeta sin distintivos, con una banda magnetica y un numero de identificacion que revele tanto los datos personales de la persona en cuestion como del departamento al que pertece mediante consulta con un dispositivo electronico del cual supongo que deben de tener el departamento de seguridad del centro, por supuesto esta tarjeta no debera llevar impreso dato personal alguno, ni nombres ni apellidos.
En esto no te puedo dar del todo la razon, logicamente datos escritos no van a ningun lado si no se comparan con otro dato, pero datos antropometricos de esa persona, empezando por la fotografia si, incluso si me apuras la graduacion en segun que dependencias, pero el llevar una tarjeta en blanco podria dar pie a tomarse como un cheque en blanco perdido, lo cobra el que se lo encuentra.

Y si, desde luego que los del CNI que lean esto se tienen que estar partiendo de risa o puede que tomando notas de ideas, quien sabe. Con una charla informal de un foro en internet igual estamos poniendo un granito de arena a la seguridad nacional¡¡¡¡

Por otro lado, si, se liga con la placa y el carnet de la casa, lo venden en una de esas webs que tienen del FBI de expediente X y otras peliculas, hace ilusion que saquen cosas de unidades especiales o del propio centro¡¡¡¡ ;-)
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por JAGUAR »

Como de un tema tan serio, como la pertenencia al CNI se puede decir si se liga mucho? creo que el que lo dice , no tiene ni idea de lo que es ser pareja de alguien de la CASA
un saludo y ser serios por favor
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Zigor »

Ha habido un malentendido a mi comentario, no me refería a ligar tirando de placa del CNI, ... me parecería algo bastante absurdo por parte de quien lo hiciera. Me refería al concepto de ligar dentro de este foro, por el juego de comentario realizado con el nick "Ana" ... no me refería más que a eso, ya he dicho que era algo más de cafetería, siento que el tema se haya cogido mal por haberlo incorporado yo mal en un área de temática concreta.

En cuanto a la vida de pareja de una persona miembro del CNI, obviando la parte específica de secreto que tiene la profesión, para mi gusto ni más ni menos complicada que cualquier vida de pareja de cualquier profesión... la gente normalmente se tira entre trabajando y durmiendo los 2/3 de su vida en edad laboral, así que queda 1/3 para todo lo demás, incluyendo el tiempo que se le dedica a la pareja. Salud
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por maxbs »

Pues a mi si que me parece un tema muy serio lo de ligar tirando de placa del CNI, vamos no serio, me parece extremadamente serio por la imagen y por la clalificacion del delito en si. No es suplantar a un agente de la Autoridad, pero si a un fucionario y sera que a mi me parece muy serio porque lo he vivido muy de cerca hace unos dos o tres años cuando me comentaron de que un "jefecillo" de una empresa de seguridad se hacia pasar o lo ha llegado a colaborar con el CNI y lo usaba para ligar, para que te hagas una idea los otros motes del mozo son: "el robachaquetas" por un incidente en una tienda de deportes y "el consolador" porque se arrima a "ayudar" a todas las trabajadoras separadas. Digo que a mi me toco de cerca, pues el mozo intentaba ligarse a una moza separada de su empresa y cual no seria su sorpresa cuando se entero de que esa moza "objetivo" estaba conmigo desde hacia años, cosa que a este profesional le cabreo mucho y a mi me puteo un rato largo.... imaginas porque a mi me parece un tema muy importante lo de ligar tirando de placa??? sabes cuantas vigilantes y escoltas han contado cosas de este energumeno?....¿es serio el tema? Porque reirnos nosotros lo podemos hacer, pero ponte en un momento en el lugar de esas chicas con necesidad de un puesto de trabajo, muchas de ellas separadas de policias, guardias, escoltas, etc. Mejor vamos a reirnos todos.
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por JAGUAR »

Pues claro que lo es, por que alguna gente como dices sufre en sus carnes ese tipo de tipejos
Y referente ala vida privada de los agentes de la cASA creo que , no tines ni idea, de que algunos no tinen vida privada y nada que ver con las mujeres o parejas de la gc o de la nacional, que siempre saben, cuando sus parejas descansan o van a estar en casa la garn mayoria
Avatar de Usuario
Ana
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2010 18:05

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por Ana »

maxbs escribió:
Si creo como comentaba Bilbilitano que para poder llevar un control interno del personal del centro, del entorno que se mueven, salas y recursos materiales de las que hacen uso supongo que deben de llevar una tarjeta sin distintivos, con una banda magnetica y un numero de identificacion que revele tanto los datos personales de la persona en cuestion como del departamento al que pertece mediante consulta con un dispositivo electronico del cual supongo que deben de tener el departamento de seguridad del centro, por supuesto esta tarjeta no debera llevar impreso dato personal alguno, ni nombres ni apellidos.
En esto no te puedo dar del todo la razon, logicamente datos escritos no van a ningun lado si no se comparan con otro dato, pero datos antropometricos de esa persona, empezando por la fotografia si, incluso si me apuras la graduacion en segun que dependencias, pero el llevar una tarjeta en blanco podria dar pie a tomarse como un cheque en blanco perdido, lo cobra el que se lo encuentra.
Maxbs, ahi tienes razon, si señor, :idea: tarjeta identificativa acompañada de fotografia por las razones que comentas, ademas de que esa fotografia figurara en la ficha del funcionario almacenada en la base de datos del personal del centro, es razonable que ese codigo o numero identificativo revelera tanto la graduacion como el departamento para el que trabaja.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI

Mensaje por maxbs »

Todo esto son palos de ciego, pues no sabemos como trabaja realmente el centro y quien este aqui de la casa, logicamente no va a darnos esa informacion pues la informacion es oro y la falta de informacion es aun mas valiosa para el que si la tiene.

Es incluso posible que en la casa, solo entre quien tiene que entrar donde tiene que entrar y la persona que este en la puerta tenga un fichero grafico o un simple ordenador con los datos necesarios de quien puede pasar la puerta.

Una vez me contaron de un reparto de cestas de navidad con tarjeta con nombre, apellidos, graduacion y dependencia. Este provenia de un servicio secreto amigo y fue el mejor regalo que se le ha hecho nunca al centro, pues de esa manera supieron que estaban con una mano delante y otra detras, podian cabrearse y cortar cabezas o tomar nota a toda pastilla y arreglar el asunto. Esto es un comentario que me hicieron por lo que no tengo ni idea de la veracidad del hecho.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”