Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
lente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2010 00:01

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por lente »

una pregunta,al principio del hilo decís que todos los que ingresan en el cni y son destinados a estas misiones peligrosas,pasan por la escuela de operaciones especiales del ejercito,mi pregunta es;¿tienen que haber pasado ya por esto para ser destinados allí,o se les hace pasar por esto una vez dentro del cni?
gracias
"La victoria tiene 100 padres, la derrota es huerfana."
Carlos_Sajor
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2008 01:50

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por Carlos_Sajor »

Hoy en La Noria, en Telecinco. Uno de los controladores aereos que fueron entrevistados, dijo ser el hermano de uno de los miembros del CNI asesinados en Iraq.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por Loopster »

No me he quedado con el apellido del controlador, alucinaba demasiado viendo a la horda de La Noria todos de pie gritando y como dos tíos sentados y sin perder la compostura los han dejado a todos fritos.

¿Se sabe de cual de los caídos?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:No me he quedado con el apellido del controlador, alucinaba demasiado viendo a la horda de La Noria todos de pie gritando y como dos tíos sentados y sin perder la compostura los han dejado a todos fritos.

¿Se sabe de cual de los caídos?
Posiblemente de L.I. Zanon D.E.P., el Sgto 1º Telegrafista del EA
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Daniel1973 »

El 29 de noviembre se cumplen diez años del mayor drama en la historia de los servicios secretos españoles: siete agentes fueron asesinados en Irak después de que en octubre hubiese muerto otro tiroteado. El episodio más negro del servicio secreto español en sus últimos 50 años de historia tuvo lugar a finales de 2003 en Irak. Un agente, José Antonio Bernal, fue asesinado en Bagdad el 9 de octubre y siete espías corrieron la misma suerte el 29 de noviembre en una emboscada.
Imagen

Un gráfico de cómo fue la emboscada en la que fueron asesinados los agentes del CNI.
Imagen
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

La muerte no es el final.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por paloalto »

pcaspeq escribió:La muerte no es el final.
Bravo por tus creencias!! Al menos los que tenéis ese tipo de fe os queda algo de esperanza. De verdad que os envidio.
Yo no puedo creer y estoy convencido de que si es el final, para ellos y un poco para los que se quedan también.

Saludos.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

paloalto escribió:
pcaspeq escribió:La muerte no es el final.
Bravo por tus creencias!! Al menos los que tenéis ese tipo de fe os queda algo de esperanza. De verdad que os envidio.
Yo no puedo creer y estoy convencido de que si es el final, para ellos y un poco para los que se quedan también.

Saludos.
Es simplemente una frase hecha.

Te entiendo perfectamente y pienso como tu.

Nunca piensas que te va a tocar a ti, como mucho que va a tocar cerca de ti.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por sokon »

La impermanencia de todo...
Siempre quedara su presencia, su momento vivido y compartido, su recuerdo, su ejemplo, sus causas... Saludos, a todos y en especial a sus familiares y amigos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Pues sí que lo sentí yo mucho hace diez años cuando sucedió. Me sentí profundamente apenado, y es una lástima que pasen esas cosas.

Pero tengo una colleja que dar para nuestros gobernantes, que mandaban a nuestros militares y espías a algo que parecía una fiesta junto a nuestros socios los líderes mundiales americano y británico, y aquello no era una fiesta, era una guerra, una invasión con un pretexto falso en dicho caso. Ausencia de equipamientos y protecciones adecuadas para una guerra, eso es lo que les pasó a todos ellos, a quien falleció sólo y a quienes lo hicieron en grupo, en aquel desplazamientod e dos tototerrenos de Bagdad al sur. No tenían que haber estaod allí, y ya puestos a tener que estar, suponiendo que estuviera yo equivocado en mi primera reflexión, tenían que haber dispuesto de una serie de medidas, y de no ser dirigidos por los políticos hacia una fiesta en la que somos la leche. Un terreno difícil, se comabtía contra gente muy astuta entre los insurgentes locales, que estaban en su nación, por cierto.

Lástima, descansen en paz, eran unos excelentes profesionales. Nuestros políticos unos excelentes gilipollas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”