Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: CNI Vs Google Street View

Mensaje por amets bat »

Estos del CNI..... XDDD

En el CNI como en todos los centros "interesantes", los datos importantes no van por redes wifis, sino por líneas de cable segura auditadas casi de seguido.

En el CNI trabajan quienes son de cara al público gente que trabaja en el CNI, por lo que poco deben ocultarse.
Los que deben "ocultarse" no dejan el vehículo a la vista desde el descampado.

El CNI es una "empresa" (palabra coloquial que en España designa a los que trabajan en...) seria, bien organizada y con resultados universalmente reconocidos. Lo que no quita que de vez en cuando tengan algún borrón.

Y sí, yo sigo viviendo en los mindos de "yuppie".
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: CNI Vs Google Street View

Mensaje por kilo009 »

En el CNI no se debería trabajar con tecnología WiFi, en principio.

De todas maneras creo que estas acciones, las que comenta GOE, están muy bien, es decir, por mucho CNI que sea, algunas cosas se le pueden escapar, y este tipo de denuncias contra empresas o personas que vulneren la seguridad, se debe fomentar.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
GOE
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2008 01:04

Re: CNI Vs Google Street View

Mensaje por GOE »

Efectivamente Kilo, de ignorantes sería creer que el CNI trabaja o emite al exterior con WiFi pero sí emite al exterior y no sólo a través de fibra óptica "auditada" precisamente.También estaban "auditadas" las líneas de comunicación del ejercito más poderoso del Mundo , y de comunicacion entre embajadas y nos hemos levantado con Wikileaks.No nos olvidemos que si hay un ojo que todo lo ve y todo lo controla , ese es Google.
Y zanjando polémicas yo prefiero vivir en Barrio Sésamo,se aprende más. ;)
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: CNI Vs Google Street View

Mensaje por pcaspeq »

GOE escribió:Efectivamente Kilo, de ignorantes sería creer que el CNI trabaja o emite al exterior con WiFi pero sí emite al exterior y no sólo a través de fibra óptica "auditada" precisamente.También estaban "auditadas" las líneas de comunicación del ejercito más poderoso del Mundo , y de comunicacion entre embajadas y nos hemos levantado con Wikileaks.No nos olvidemos que si hay un ojo que todo lo ve y todo lo controla , ese es Google.
Y zanjando polémicas yo prefiero vivir en Barrio Sésamo,se aprende más. ;)
Ya te digo...
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Peloponeso »

Una última información curiosa sobre el funcionamiento de nuestro servicio de inteligencia y las relaciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con el terrorismo local:


Según El Mundo, es frecuente encontrar a miembros de los servicios de información de las Fuerzas de Seguridad constatando que les resulta imposible intervenir telefónicamente –de forma justificada- a los miembros de Batasuna-ETA debido a que el CNI se les ha adelantado. Esto permite al Gobierno controlar de forma más directa la información más sensible, y poder administrarla a su gusto.

Según la información firmada por Ángeles Escrivá, esta intensa labor del CNI aparece circunscrita a operaciones especiales, y también pegada a operativos concretos, cuando Alberto Sáiz dirigía la institución. Éste método provocó numerosos roces entre el ex director del CNI y sus propias filas con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según El Mundo, importantes operaciones de los últimos meses contra la banda terrorista tienen su origen en el trabajo realizado por los servicios de inteligencia que, como recaban información pero no tienen carácter ejecutivo, emplean como instrumento operativo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. En muchas ocasiones, en medio de un proceso de ilegalización, la Policía o la Guardia Civil han aportado pruebas obtenidas por agentes del CNI, o rematado una operación cuyo trabajo de campo fue realizado por el centro.

Es el caso, dice El Mundo, de las investigaciones que mandaron a prisión a varios miembros del colectivo de abogados de ETA. Fueron realizadas en su mayoría por agentes de inteligencia, pero la operación fue ejecutada por la Guardia Civil.

Pero, sin embargo, desde hace meses se viene produciendo una situación con pocos precedentes. Desde las detenciones del proceso Bateragune en la sede del sindicato LAB de San Sebastián, en otoño de 2009, -y que culminaron en las detenciones de Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga y los dirigentes de Batasuna-, no se ha vuelto a producir nada semejante contra dicha organización proetarra.

Y tal y como indica Escrivá, no es precisamente porque sus miembros hayan estado quietos. El entorno proetarra se ha tratado de reivindicar como organización política y social realizando diversas marchas y manifestaciones, asociándose con Eusko Alkartasuna para presentarse a los elecciones y agrupándose con otras formaciones para revitalizarse.

Las operaciones de las Fuerzas de Seguridad proporcionan información valiosa sobre los líderes del entorno proetarra. Cúales son sus miembros, sus movimientos, planes, pretensiones. Facilita a la Policía y la Guardia Civil obtener datos para desarticular las sucesivas mesas nacionales de Batasuna, o conocer la estrategia de ETA.

Pero ahora ni unos ni otros tienen acceso a esos datos, que son recopilados en su totalidad por el CNI. Según El Mundo, desde el Ejecutivo se sigue la estrategia de permitir que los miembros del entorno proetarra tengan la capacidad de neutralizar las acciones asesinas de la banda. Si para ilegalizar la formación nueva que Batasuna piensa registrar a finales de este mes no fuese suficiente con la resistencia de quienes la auspician a condenar la violencia, lo más probable es que las pruebas más enjundiosas o menos accesibles estén en el CNI.

------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276411988/

No sé hasta qué punto esta información será cierta, pero me parece interesante.

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

Pues yo creo que se dicen muchas verdades en esa noticia, y no es nada nuevo, por cierto.
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por JAGUAR »

rodaballo escribió:El Mundo también publicó en su día que agentes del CNI fueron interceptados por los gorilas del Presidente de Endesa cuando le seguían y resultó que no eran agentes del CNI.

No todo lo que publican los periódicos se puede tomar como verídico.

Saludos
Evidentemente ,todos lo sabemos , que a vces son cortinas de humo y tambien sabemos , lo que no se publica y es cierto
un saludo
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por BRISTOW »

Como decia Al Pacino en la pelicula La prueba "nada es lo que parece"
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por JAGUAR »

pues si, y ademas es muy buena la pelicula
un saludo
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: 02 Jul 2009 10:42

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kronom »

Parece que el presidente a estado de visita por el centro ¿realmente por que a ido?



http://www.elpais.com/articulo/espana/Z ... nac_11/Tes
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”