Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Bonoi »

Vaya jaula de grillos... :roll:
Trillo acusa de mentir al exdirector del CNI: ¿quién dice la verdad?
El exministro de Defensa asegura que los cadáveres de los agentes asesinados en Irak eran "claramente reconocibles", aunque fueron quemados y pisoteados
El exjefe del CNI dimitió por el uso partidista de los papeles del 11-M


El exministro de Defensa y actual embajador del Reino de España en Londres, Fedrico Trillo, ha remitido una carta a EL PAÍS en la que acusa de mentir al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Jorge Dezcallar sobre el 11-M o la identificación de los cadáveres de los siete agentes del servicio secreto asesinados en Irak. “En lo relativo a los agentes [del CNI] asesinados en Irak [en noviembre de 2003], lo narrado por el Sr [Jorge] Dezcallar [director del centro en aquella época] es falso de principio a fin”, sostiene Trillo, ya que “en ningún caso se planteó ningún problema [de identificación de los cadáveres] semejante al del Yak-42, puesto que los cuerpos de los agentes asesinados en Irak eran claramente identificables”.
Asegura, además, que no recibió “en ningún momento durante la crisis del 11-M ninguna otra versión del Sr Dezcallar ni de viva voz ni por escrito que lo que aparece en los informes escritos que se desclasificaron luego por el Consejo de Ministros”, en los que se apuntaba a la autoría de ETA. Y expresa, finalmente, su sorpresa de que Dezcallar revele ahora que presentó su dimisión tras la desclasificación parcial y selectiva de informes del CNI sobre los atentados de Madrid "porque, como ministro de Defensa, tendría que habérmelo comunicado y el director del servicio secreto siguió en el cargo hasta que fue relevado por Zapatero".

Consultado por EL PAÍS, Dezcallar no ha querido entrar en polémica con Trillo, pero ha recordado que, como director del CNI, dependía funcionalmente de Aznar (que fue quien le propuso para el cargo y presidió su toma de posesión) y solo a efectos orgánicos (es decir, administrativos), del ministro de Defensa, por lo que fue al presidente del Gobierno a quien le presentó su dimisión, que finalmente retiró.

En cuanto a la autoría del 11-M, las autoridades con las que Dezcallar despachó este asunto -y a las que trasladó sus sospechas sobre la autoría yihadista- fueron, como era lógico, además del propio Aznar, el ministro del Interior, Ángel Acebes, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, pero no el ministro de Defensa.

Respecto a la identificación de los agentes asesinados en Irak, el exdirector del CNI se remite a su autobiografía Valió la pena (Península), y recuerda que los médicos del hospital Gómez Ulla fueron testigos de la tensa discusión que mantuvo con Trillo, quien alegaba que tenía órdenes de Aznar para que el funeral se celebrara al día siguiente, aunque los cuerpos aún no estaban plenamente identificados. Dezcallar se plantó y el funeral se celebró cuatro días después de las muertes de los agentes. En el caso del Yak-42 solo pasaron 48 horas desde el accidente aéreo hasta el funeral.

En la versión de Trillo hay dos aspectos que resultan sorprendentes. El primero es que reconozca, implícitamente, que existió un problema de identificación con los cadáveres del Yak-42. En su momento, el entonces ministro de Defensa aseguró que los cuerpos de los 62 militares muertos en el accidente aéreo eran reconocibles y que por eso no fue necesario hacer pruebas de ADN. El segundo es que sostenga que los cadáveres de los agentes del CNI asesinados en Irak eran "claramente identificables". La cadena de televisión Sky News difundió unas imágenes, rodadas poco después del ataque, en las que se veía como una turba pisoteaba los cuerpos de los agentes secretos españoles, que habían sido tiroteados y quemados. En ese caso, sí que se hicieron pruebas de ADN. Treinta de los 62 cadáveres de las víctimas del Yak-42 fueron entregados a sus familias con identidad falsa. Pero eso no se sabía aún entonces.

La versión de Trillo

En el periódico EL PAIS de la edición correspondiente al día 1 de octubre se titula una información de la siguiente manera: “Trillo trató de repetir el caso Yak-42” al referirse a los agentes del CNI asesinados en Irak, recogiendo, al parecer, lo narrado en sus memorias por el Sr Dezcallar, entonces director del centro.
Esa información falta totalmente a la verdad.
1. En lo relativo a los agentes asesinados en Irak, lo narrado por el Sr. Dezcallar y recogido por EL PAÍS es falso de principio a fin.
2. En ningún caso se planteó ningún problema semejante al del Yak-42, puesto que los cuerpos de los agentes asesinados en Irak eran claramente identificables. Yo viajé a la zona para recoger los cadáveres y traerlos a Madrid, acompañado entre otros, por el Sr Dezcallar.
3. Los preparativos del funeral los encomendé al prestigioso arquitecto D. Ignacio Vicens, reconocido experto en la organización de eventos públicos –que colaboró de manera desinteresada y puede ratificarlo—al objeto de darle al funeral mayor dignidad y a las familias el debido consuelo.
4. Como ministro de Defensa, no recibí en ningún momento durante la crisis del 11-M ninguna otra versión del Sr. Dezcallar “ni de viva voz ni por escrito” que la que aparece en los informes escritos que se desclasificaron luego por el Consejo de Ministros.
5. Me sorprende, además, que el Sr. Dezcallar diga ahora que dimitió porque, como ministro de Defensa, tendría que habérmelo comunicado. Muy al contrario, el Sr. Dezcallar continuó en su puesto hasta la formación del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que le nombró primero embajador ante la Santa Sede y, segundo, embajador en Washington, puestos de máxima confianza. Los hechos históricos hablan por sí mismos y demuestran que al Sr. Dezcallar, en efecto, le “Valió la pena”.

La versión de Dezcallar

Allí en el hospital, Trillo me dijo que tenía órdenes del presidente de organizar el funeral al día siguiente. No me lo podía creer. Me negué en redondo y discutimos. Trillo insistía en que eran órdenes de Aznar, pero yo me planté y me alegro de haberlo hecho porque además sigo convencido de que Aznar no sabía una palabra de esto. Le dije al ministro que le dijera al presidente que era imperativo identificar bien los cuerpos y que eso llevaría un tiempo que los médicos no eran capaces de determinar de antemano, que mientras los restos no estuvieran identificados con certeza no se podía celebrar el funeral; asimismo estaba seguro de que el presidente entendería que yo no estaba dispuesto a entregar restos equivocados a los familiares y de que tampoco él desearía hacer algo así. […] Pero Trillo seguía insistiendo y la situación se puso un poco violenta, mientras los médicos asistían atónitos a la escena. “Mira ministro –le dije--, mientras los cadáveres no estén debidamente identificados, aquí no hay funeral, y si no se lo quieres decir tú al presidente se lo diré yo”. […] Al final, el ministro aceptó mi postura, que era la misma que defendían los profesionales del Gómez Ulla, y fue él quien habló con el presidente, que tal y como yo pensaba no puso ninguna objeción a aplazar el funeral el tiempo que hiciera falta hasta completar la identificación sin ningún género de dudas.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... ml?rel=lom
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Puntos de vista y opinones hay muchos, yo puedo significar de todo esto que el gobierno de España la cagó con lo del Yak-42 y mintió con lo del 11-M de forma descarada (mentira que le costó seguramente unas elecciones generales) aseverando que había sido ETA cuando la Policía y el CNI le decían otra cosa. A la vez tengo claro que las informaciones y análisis del CNI relacionados con yihadismo y violencia terrorista interior que se han publicado tenían un carácter de objetividad ajeno al carácter partidista que he observado en gobiernos Aznar y Rajoy, por lo que si yo me tengo que inclinar por creer a alguien, lo haría antes por un destacado responsable del CNI que por un destacado miembro del gobierno de España (o extrapolo a poner ex en ambos cargos).

Es mi opinión, pero es lo que tiene que por lo menos de director del CNI no se pone nunca a un Luis Roldán cualquiera del partido de turno en el poder, sino a un experimentado militar de alta graduación...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

El CNI se siente desbordado ante la avalancha de refugiados

Dificultades para investigar a 35.000 desplazados sirios: identidad, procedencia, si han intervenido en algún conflicto bélico… El objetivo es impedir que se infiltren yihadistas

Por tiempo, por personal, por la dificultad de acudir a fuentes en los países de origen para contrastar información… son muchos los problemas que desde el CNI se señalan a la hora de tener que analizar el perfil de los refugiados que pretenden una de las 15.000 plazas de asilo que ofrece España.

Tal y como publicó El Confidencial Digital, el Gobierno ha encargado a los servicios de inteligencia que coteje una a una las identidades de los refugiados sirios que soliciten asilo. Se trata de un trabajo aparentemente tedioso pero cuyo objetivo es evitar que entren en España –bajo una falsa identidad- militantes y combatientes de algún grupo involucrado en la guerra de Siria. Bien sea del Estado Islámico o de cualquier otra facción armada.

Se avecina una avalancha de peticiones
La tarea se viene realizando concienzudamente desde que comenzó el goteo de peticiones de asilo por parte de ciudadanos sirios. Pero las previsiones apuntan a que el goteo se convertirá muy pronto en una auténtica avalancha. Según ha sabido ECD, en el CNI existen serias dudas de que los perfiles de quienes soliciten asilo queden absolutamente “validados” cuando todos lleguen a España.

Según los datos que tiene el Gobierno, España recibirá en los próximos meses cerca de 35.000 solicitudes de asilo –todas deben ser estudiadas según la legislación europea-, aunque otras fuentes extraoficiales las sitúan en 40.000 peticiones.

Es un número que se considera “extremadamente alto” para los medios existentes y el tiempo que llevan estas tareas, que sobre todo se concreta en determinar si el poseedor de un pasaporte –en caso de que el peticionario disponga de él- es su legítimo propietario y, a continuación, si ha estado relacionado con actividades bélicas.

Colaboración total con servicios extranjeros
Para paliar las dificultades logísticas que supone esta tarea, que no sólo atañe a España sino al resto de países miembros de la Unión, los servicios de inteligencia de toda Europa están compartiendo en estos momentos toda la información que disponen sobre quienes han solicitado asilo.

Sin embargo, explican las fuentes consultadas, cada país está más centrado en analizar a los demandantes de asilo que cursan la petición en su territorio, por lo que el esfuerzo queda relativamente diluido.

En los servicios de inteligencia españoles se ha instalado cierto malestar por la delicada situación que se avecina, ya que consideran que se está “tirando por tierra meses y meses de trabajo previo” dedicado a evitar penetraciones ilegales.

Quejas en ‘La Casa’
Las voces consultadas aseguran que las Fuerzas de Seguridad del Estado han diseñado meticulosamente diversos operativos para controlar la entrada en España desde determinados países ‘peligrosos’, como los nuevos controles que se han puesto en marcha en los denominados ‘vuelos calientes’ y el refuerzo de personal de inteligencia en la Operación Paso del Estrecho.

Estas fuentes recuerdan, en definitiva, que la llegada de 15.000 personas procedentes de zonas de conflicto, en plena alerta terrorista de nivel cuatro en España, podría suponer un “grave peligro para la seguridad”, máxime con las informaciones que apuntan a que el Estado Islámico está tratando de infiltrar combatientes entre las masas de refugiados llegados a Europa.

“Irresponsabilidad” de varios ayuntamientos
Cuestionados sobre quién es responsable de la situación, califican de “irresponsabilidad” la actuación de algunos ayuntamientos e instituciones españolas, que han ofrecido miles de plazas “sin preocuparse por los desafíos de seguridad que conllevan esos ofrecimientos”.

Según explican, la Unión Europea –liderada en este asunto por Alemania- ha presionado a España y a otros países para que acepten una cuota mayor de refugiados precisamente teniendo en cuenta los ofrecimientos públicos de asilo que se han registrado en cada Estado.

En España, ayuntamientos como Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valencia, Málaga y Coruña han puesto a disposición de los refugiados miles de plazas, lo que las fuentes consultadas consideran que ha sido clave para que España apenas tenga argumentos para oponerse, en los ámbitos europeos, a un aumento de la cuota que le corresponde.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 43506.html
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Bonoi »

Vuelve a hablar Dezcallar sobre el 11M y ETA:
Jorge Dezcallar: «El 11-M se empezó a preparar mucho antes de la guerra de Irak»
«El Gobierno me pidió que dijera que seguía abierta la pista de ETA cuando ya estaban detenidos dos indios y tres árabes. Es un poco fuerte»

Jorge Dezcallar ha recogido en su autobiografía «Valió la pena», que acaba de ver la luz, los recuerdos de su dilatada trayectoria como diplomático, que le llevaron a ser embajador en Marruecos, la Santa Sede o Estados Unidos. Pero, sin duda, el mayor interés lo suscitan los capítulos en los que rememora lo que sucedió aquel fatídico 11 de marzo de 2004, cuando estaba al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

—¿El atentado se produce por el apoyo del Gobierno de Aznar a la intervención en Irak?

—No. El atentado no se produce por el apoyo a la intervención en Irak. Se empieza a preparar mucho antes, antes incluso de que se supiera que habría elecciones el 11 de marzo y de que España apoyara la intervención en Irak. Lo que pasa es que se reconduce. Se produce la confluencia de varios elementos, como explico en el libro: viejos islamistas que habían sobrevivido a la Operación Dátil; otros escapados de la represión en Marruecos, tras el atentado de Casablanca; delincuentes locales con el trapicheo de drogas, etc. Todo eso, venía preparándose desde hacía tiempo, pero cuando Osama Bin Laden lanza la amenaza contra España en octubre, es cuando esta gente decide actuar y quizás desde fuera insinúan la fecha. Pero, en ese momento, no estaban fijadas las elecciones. Y por eso, en el primer comunicado de los terroristas no hablan de las elecciones, ni de la guerra de Irak. Lo hacen después y se apuntan a un carro.

—Usted se queja en el libro de que la Policía dejó de informar al CNI de lo que iba averiguando, como el descubrimiento de una furgoneta con pistas que podían apuntar hacia los islamistas….

«Tanto el PP como el PSOE hicieron nua gestión partidista del atentado»
—Lo que digo es que somos marginados de la investigación desde el primer momento. Nos quedamos fuera de juego, pero no sé por qué. Aquel día a la una de la tarde hubo una reunión en la que están los mandos policiales y de la Guardia Civil y no llaman a nadie del Centro. Y después, cuando cogen la furgoneta no nos lo cuentan. Nos enteramos cuando sale en televisión a las ocho de la tarde. La Policía hizo una operación muy brillante porque detuvo a algunos de los autores materiales en 48 horas, pero se apoderó de la investigación. Y a nosotros nos dejó fuera.
—¿Cómo fue su relación con José María Aznar tras el atentado?

—Con el presidente yo hablo tres veces. La primera, le digo que creíamos que era ETA; la segunda, que no me pregunte a mí, sino al Ministerio del Interior, que está llevando la investigación, porque a nosotros nos han dejado fuera y él lo sabía; y la tercera, le digo: «Esto huele a islamista que apesta». La seguridad total se tiene por la tarde, cuando detienen a los indios y cuando sale el vídeo de la M-30.

—¿Cree que el Gobierno de Aznar mantuvo la tesis de la autoría de ETA por motivos electorales?

–Eso no lo sé. Hay que preguntárselo a ellos. A mí el sábado me piden que diga que seguimos con la pista abierta de ETA cuando ya saben que están detenidos dos indios, tres árabes y dos españoles. Es un poco fuerte.

—¿Cómo calificaría la actuación del PSOE en aquellos momentos?

—Cada uno fue a lo suyo. En ese momento, el Gobierno dio un sesgo partidista a la gestión del atentado, y creo que si lo hubiera hecho de otra manera otras cosas hubieran pasado en el día de las elecciones. Y el PSOE también fue a lo suyo. El PSOE, o gente próxima, se lanzó a decir que había suicidas y no los había. El PP pensó que, si era ETA, le beneficiaba; y el PSOE que le beneficiaba que fueran islamistas. Creo que los dos partidos hicieron una gestión partidista.

—¿Quién ordenó los atentados?

—No los ordena nadie. No son como los atentados de Nueva York ni de Washington. No hay unas instrucciones jerárquicas enviadas desde una cueva. Lo que hay es un grupo de gente local, que creen que deben hacer algo; que se sienten excitados en su celo por la presencia en Irak, sin duda ninguna; que oyen una indicación que viene de fuera que dice: «Españoles e ingleses os vais a enterar»; y que se toman la justicia por su mano. Y aquí se produce esa confluencia de que hablaba. Pero no hay unas instrucciones, unos télex que vengan de fuera, con unas órdenes. Eso no se ha encontrado. Como tampoco hay financiación que venga de fuera. Todo surge dentro.

«El fin de ETA es obra de Aznar»
-¿Los atentados del 11-M pudieron acelerar el fin que está viviendo ETA?
-Hay una cosa evidente, que es que matar se ha puesto muy caro. A raíz de los atentados de Estados Unidos y, luego en España, se produce una repulsa tan generalizada frente a la defensa de cualquier objetivo por la vía del asesinato indiscriminado que yo creo que, cuando la última arma que tienes en la mano no es la capacidad de convicción, sino el miedo que inspiras; cuando te quitan la posibilidad de matar porque se pone tan caro que no te lo puedes permitir, el fin de ETA está cantado. Pero el fin de ETA es obra de Aznar. A cada uno lo suyo. Puedo tener con Aznar mis diferencias y creo que gestionó mal lo del atentado del 11-M y que conmigo no se portó bien, pero la lucha total que hace contra ETA, segándole sus grupos de apoyo políticos, sociales, mediáticos… es lo que conduce a su asfixia. El 11-M, por el horror generalizado que provocó, complicó mucho la vida a una gente cuyo único argumento es poner una pistola en la mano de un descerebrado.
http://www.abc.es/espana/20151004/abci- ... 32034.html
Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2015 17:31

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Torre »

Muy interesante, habrá que leerse la autobiografía...
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por elder »

Leída.
Me sorprenden dos cosas:

1) Su poco conocimiento de las FAS. Durante la crisis de Perejil habla de satélites militares españoles, y durante la emboscada de Latifiya, de que la brigada Plus Ultra movilice sus helicópteros.

2) La arrogancia de Aznar de no convocarle hasta el 16M.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

La Policía sospecha que la espía del CNI infiltrada en la Audiencia trabaja también para otros servicios secretos

...la Comisaría General de Información descubrió que, el 17 de agosto de 2012, la traductora se había llevado “de forma subrepticia un pendrive o dispositivo de almacenamiento del ordenador” en el que trabajaba, según consta en el informe remitido por la Policía a la Audiencia Nacional.
La mujer devolvió este dispositivo “de forma voluntaria” al ser advertida de que había violado las normas de confidencialidad de su trabajo, que había firmado en el momento de ser contratada.
Pero un análisis forense encargado por la Policía constató que en el pendrive habían sido grabados y luego borrados 17 documentos informáticos. Se trataba de copias de las traducciones de distintas conversaciones telefónicas que habían sido intervenidas con la autorización de los jueces Fernando Andreu y Pablo Ruz. En concreto, la información correspondía a dos operaciones puestas en marcha contra redes yihadistas dedicadas a la propaganda y captación de células terroristas...

...la investigación abierta por orden del magistrado Fernando Andreu permitió constatar que la mujer mantenía en aquel momento “una relación de colaboración con algún servicio de inteligencia, muy probablemente con el CNI, al que facilitaba información sobre diferentes personas y entornos islámicos” a la que tenía acceso gracias a su trabajo de traductora en la Audiencia Nacional.
Todo ello, señala el informe que la Policía remitió al juez Andreu, “induce a pensar que la sustracción de información que realizó tenía como destino final” el CNI.
Pero la Policía Nacional consiguió recuperar también varios archivos borrados del disco duro del ordenador en el que trabajaba la intérprete. Y en análisis de estos archivos, añade el mismo informe, “genera sospechas” de que la mujer “transmitió la información a algún otro servicio de inteligencia”, además del español CNI...


http://okdiario.com/investigacion/la-po ... jero-29966
FERNANDOVII
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2015 11:08

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por FERNANDOVII »

Bidart escribió:La Policía sospecha que la espía del CNI infiltrada en la Audiencia trabaja también para otros servicios secretos

...la Comisaría General de Información descubrió que, el 17 de agosto de 2012, la traductora se había llevado “de forma subrepticia un pendrive o dispositivo de almacenamiento del ordenador” en el que trabajaba, según consta en el informe remitido por la Policía a la Audiencia Nacional.
La mujer devolvió este dispositivo “de forma voluntaria” al ser advertida de que había violado las normas de confidencialidad de su trabajo, que había firmado en el momento de ser contratada.
Pero un análisis forense encargado por la Policía constató que en el pendrive habían sido grabados y luego borrados 17 documentos informáticos. Se trataba de copias de las traducciones de distintas conversaciones telefónicas que habían sido intervenidas con la autorización de los jueces Fernando Andreu y Pablo Ruz. En concreto, la información correspondía a dos operaciones puestas en marcha contra redes yihadistas dedicadas a la propaganda y captación de células terroristas...

...la investigación abierta por orden del magistrado Fernando Andreu permitió constatar que la mujer mantenía en aquel momento “una relación de colaboración con algún servicio de inteligencia, muy probablemente con el CNI, al que facilitaba información sobre diferentes personas y entornos islámicos” a la que tenía acceso gracias a su trabajo de traductora en la Audiencia Nacional.
Todo ello, señala el informe que la Policía remitió al juez Andreu, “induce a pensar que la sustracción de información que realizó tenía como destino final” el CNI.
Pero la Policía Nacional consiguió recuperar también varios archivos borrados del disco duro del ordenador en el que trabajaba la intérprete. Y en análisis de estos archivos, añade el mismo informe, “genera sospechas” de que la mujer “transmitió la información a algún otro servicio de inteligencia”, además del español CNI...


http://okdiario.com/investigacion/la-po ... jero-29966
No me gustaría estar en su piel.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por GUAU »

Dos 'topos' de los Mossos y un fundador de la ANC 'vigilan' al jefe del CNI en Barcelona

Era una conferencia en el Círculo de Empresarios sin aparente presencia de la Generalitat, pero las palabras del general jefe de los espías españoles fueron especialmente seguidas
http://goo.gl/e9NqCB

A mi juicio el titular un poco escandaloso pero ahí queda. Si van porque van y si no van porque no van.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por GUAU »

El código del CNI

El Centro Nacional de Inteligencia es el único servicio del mundo que tiene por escrito este tipo de código ético
http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... i_1188755/
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”