Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Navarro »

Libro de José Amedo.
Los servicios secretos venezolanos compraron pruebas falsas a agentes corruptos del CNI contra Aznar

En su libro de próxima aparición, el ex subcomisario José Amedo relata la operación por la que los servicios secretos venezolanos contrataron a agentes corruptos del CNI español para fabricar pruebas que incriminaran al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, en el golpe de Estado contra Hugo Chávez de abril de 2002.

José Amedo, ex subcomisario implicado en los GAL, narra en su libro ‘El Encargo’ cómo el servicio secreto venezolano sobornó en 2002 a agentes corruptos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que fabricaran pruebas que implicaran al entonces presidente, José María Aznar, en una trama golpista contra el mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

La obra de Amedo, de próxima aparición y venta en Amazon, cuenta cómo a principios de 2001 trabó amistad con Pedro Asael Pérez Ravelo, agregado a la embajada venezolana. Pérez Ravelo le pidió que le facilitase un buen experto del CNI que estuviese dispuesto a colaborar con los servicios secretos venezolanos a cambio de una importante suma de dinero. Amedo le presentó al miembro del CNI idóneo para venderse a los servicios secretos venezolanos y convertirse en agente doble: Emilio.
http://okdiario.com/investigacion/amedo ... nar-160182
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
dropped
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2013 19:30

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por dropped »

Navarro escribió:Libro de José Amedo.
Los servicios secretos venezolanos compraron pruebas falsas a agentes corruptos del CNI contra Aznar

En su libro de próxima aparición, el ex subcomisario José Amedo relata la operación por la que los servicios secretos venezolanos contrataron a agentes corruptos del CNI español para fabricar pruebas que incriminaran al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, en el golpe de Estado contra Hugo Chávez de abril de 2002.

José Amedo, ex subcomisario implicado en los GAL, narra en su libro ‘El Encargo’ cómo el servicio secreto venezolano sobornó en 2002 a agentes corruptos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que fabricaran pruebas que implicaran al entonces presidente, José María Aznar, en una trama golpista contra el mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

La obra de Amedo, de próxima aparición y venta en Amazon, cuenta cómo a principios de 2001 trabó amistad con Pedro Asael Pérez Ravelo, agregado a la embajada venezolana. Pérez Ravelo le pidió que le facilitase un buen experto del CNI que estuviese dispuesto a colaborar con los servicios secretos venezolanos a cambio de una importante suma de dinero. Amedo le presentó al miembro del CNI idóneo para venderse a los servicios secretos venezolanos y convertirse en agente doble: Emilio.
http://okdiario.com/investigacion/amedo ... nar-160182
Esta mañana estuve viendo un articulo de prensa sobre ese golpe de estado en venezuela encabezado por Leopoldo y un terrorista con 72 muerte en su mas reciente ultimo atentado , el articulo cuenta un poco quien es Leopoldo y sus respaldos asi como da el nombre de la "empresa" que financio el golpe de estado que pertenece a la CIA, no me resulta descabellada la implicacion de Aznar pues el movimiento que representa Leopoldo es la extrema derecha capitalista de la que el es descendiente directo, pero bueno ahora que estoy leyendo un libro sobre monton de asuntos similares de la CIA que se a logrado descensurar buscare con mas curiosidad si algun tema trata sobre venezuela.

Un saludo
Y CONOCEREIS LA VERDAD,
Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

Juan, 8:32
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por GUAU »

A mi Amedo es que me tienen perplejo. No se cuando dice la verdad o cuando miente. Imagino que edad y la necesidad de ingresos también tendrán algo que ver. Una ronda televisiva y salva los ingresos de un año. ¿Por qué hemos de creerle ahora?
Será cuestión de pillar el libro a precio barato.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Navarro »

GUAU escribió:¿Por qué hemos de creerle ahora?
Porqué se le creyó antes?

Creo que todos tenemos suficiente "experiencia" como para tener una opinión personal con Amedo, con Leopoldo López o con cualquiera.

Cada uno intenta llevar el agua a su molino.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por GUAU »

Navarro escribió:
GUAU escribió:¿Por qué hemos de creerle ahora?
Porqué se le creyó antes?

Creo que todos tenemos suficiente "experiencia" como para tener una opinión personal con Amedo, con Leopoldo López o con cualquiera.

Cada uno intenta llevar el agua a su molino.

Un saludo a todo el mundo.
Es que antes solo le creyeron los interesados judicial, periodística y políticamente. Vamos, los que le utilizaron. Uno encarcelándolo a la carta, otro hinchando su ego manipulador y el tercero para "quítate tú, pa poneme yo". Según la época, o las fechas dice una cosa u otra y en sus anteriores libros en cada uno cuenta en función de lo que vende en ese momento.
No lo he leído, pero en este caso no me lo creo. Pienso que se ha sumado al rebufo de la corriente venezolana imperante en cierto sector político para tapar su propia corrupción. Libro oportunista. Me extraña mucho que alguien contase en esa época con Amedo conociendo el paño. Puede que incluso hubiera un trasfondo más crematístico, algo que casa más con el personaje.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Limamike
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2016 22:22

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Limamike »

Aunque creo que no es el foro más apropiado para mi cuestionamiento, tomando en cuenta el hilo de la conversación y a tenor de que no he hallado un apartado específico para ello, lanzó aquí mi pregunta: ¿tan grave es para España la crisis venezolana para que ayer se convocara al Consejo de Seguridad Nacional? Gracias de antemano a aquellos que quieran dialogar sobre ello.
Una pantalla es un lugar peligroso desde el que ver el mundo
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Venezuela está de moda en España actualmente como baza del antipodemismo. Don Quijote luchaba contra molinos pensando que eran gigantes, y al final, los más clásicos, han visto que la clava está en ver Venezuela por todas partes. Por lo demás, a mí no me cabe otra cosa que desearle al pueblo venezolano que mejore mucho su vida y su futuro, porque siempre da pena ver calamidades, pero más cuando son de un país con recursos importantes, en el que la tontuna esa de que todo tenga que ser bolivariano porque así es más puro, y la de que un pajarico chiquitico que en virtualidad es el espíritu de Hugo Chávez se le presenta al actual gobernante Maduro, que no hace demasiado honor a su nombre, y le dice cómo tiene que gobernar la nación, y lo deseable es que se dejen de tirarse los trastos, de criminalizar a opositores al régimen, y de dar paso a la voluntad democrática del pueblo, con su diversidad de opinión y todo eso. Vamos, que si le apretamos un poco la tuerca a España, cambiamos pajarico chiquitico por Ángel de la guarda Marcelo de cierto ministro del gabinete Rajoy, penuria venezolana por paro español, y tal y cual....

Sobre Amedo y que ahora se meta en las entrañas del CNI, pues sí que es curioso también. En el momento en que decíais que Amedo desconcertaba y que era difícil pillarle cuando dice la verdad y cuándo miente.... En mi crítica al GAL, o mi crítica a la falta de crítica que se ha hecho del mismo, asumiendo que unos terroristas eran buenos y luchaban contra los malos, he podido enmarcar al exsubcomisario en muchas ocasiones como un terrorista al mismo nivel que muchos de la banda ETA, y de los jefes que estaban por encima de Amedo para qué vamos a hablar, que esos además de terroristas, eran unos ladrones de mucho cuidado varios de ellos, pero si me pongo a analizarle en varias entrevistas que he empezado a ver de nuevo suyas, observo que es una persona coherente en sus palabras, incluso cuando habla de la banda terrorista a la que combatía, que le intentó asesinar varias veces antes de montarse lo del GAL, pero cuando habla de algunos personajes que estaban en su bando, bien porque estaban metidos con él en el GAL y le dejaron que se comiera todo el marrón, o bien porque representaban el estado de derecho y actuaron legalmente contra el GAL con contundencia, sin considerar atenuante la circunstancia de que el GAL era una cuestión de estado en aquel lugar.

Quien sabe, igual que le saca de su coherencia alguien que le enerva, como viejos superiores suyos o el exjuez Baltasar Garzón, de quien dice que tiene unas grabaciones que prueban que no es buena gente, y las guarda como salvoconducto, también puede que le saque de la coherencia la necesidad de obtener ingresos hoy día, no lo sé, tendría que oirle hablar de su nuevo libro, y meterme un poco en situación de esos nuevos capítulos. Lo que síe s cierto es que el CNI desde que es CNI, guarda algunas diferencias con el CESID de la época GAL y destape del GAL, y a Amedo hubo un momento en el que se le pasó el arroz en materia de seguridad, aunque fuera uno de los más altos funcionarios de la Policía en el país vasco en otro tiempo.

Sin duda Amedo ha dicho muchas verdades, y hay otra serie de cosas que hay que cogerle con pinzas y diseccionando bien. Me da curiosidad el libro, sin duda.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por GUAU »

Limamike escribió:Aunque creo que no es el foro más apropiado para mi cuestionamiento, tomando en cuenta el hilo de la conversación y a tenor de que no he hallado un apartado específico para ello, lanzó aquí mi pregunta: ¿tan grave es para España la crisis venezolana para que ayer se convocara al Consejo de Seguridad Nacional? Gracias de antemano a aquellos que quieran dialogar sobre ello.
Para el Gobierno, en la actualidad en funciones y ejercido por el Partido Popular, cualquier excusa que llame la atención y sirva para desviarla de los escándalos de corrupción que les atenazan en España, es válida.
Están muy preocupados por Venezuela pero en España se escabullen de dar explicaciones sobre la corrupción, al tiempo que entorpecen y coaccionan la labor judicial. Eso si, siempre se esconden en la presunción de inocencia para aferrarse a los resortes de poder que les garanticen la impunidad. Pero el "trapo" que nos muestran es: Venezuela. Como si ellos fuesen mejores.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Y se ponen a lanzar la voz en alto en favor de presos políticos de Venezuela, que en efecto los habrá, porque tanto Venezuela como Rusia son naciones con una clara intromisión de los poderes del estado en la libertad de opinión y expresión, pero aquí tenemos el ejemplo de la ley mordaza, modelada en alguno de sus aspectos para paliar la libertad de expresión que vaya contra el gobierno, sin ser una verdadera ley con vocación de mejorar la seguridad ciudadana desde el punto de vista del estado de derecho. Al tiempo reciben bofetadas del entorno de la izquierda abertzale, que lógicamente no es ejemplo de democracia e integridad, pero que también ha visto acciones en su contra orquestadas puramente porque tienen ideología independentista y por tratar de desarrollar esas políticas, y no sólo como maquinaria de crimen que eran, es decir, que hay ocasiones en que no ha estado muy clara la línea que separa entre acciones de derecho que van contra la organización criminal, y acciones que van contra la actividad política y el derecho a defender a sus allegados que todo ciudadano español tiene, y ellos, también son ciudadanos españoles como los demás, aunque no lo quieran, o aunque otros se sientan más españoles que nadie y con derecho a darnos lecciones a todos los demás de lo que es ser buen español.

Miserias en todas partes, y eso sí, en suma, por mucho que me pueda quejar de este país, como aquí en pocos sitios se vive, con una sanidad pública que cubre a todos los ciudadanos, con una educación que con todos los defectos que la podamos achacar, es accesible en varios de sus niveles a todos los ciudadanos, y con más cosas, aunque por suerte de la corrupción que han generado a manta los que se preocupan tanto por lo que pasa en Venezuela y no ven que lo que tienen que hacer está aquí, y es entre todos los que piensan de una forma u otra, no lo han conseguido en esta legislatura y vamos a ver qué pasa en la sguiente... pues de esa corrupción nos estamos quitando o les estamos quitando, cuándo te ibas a poder imaginar en la España de hace unos años que ibas ver abdicar a un rey por tufos de estado, o a la justicia empezar a tener éxitos contra los cu¡orruptos, o a un alcalde y su segundo afrontar una sanción de 390000 euros por acometer acciones con perjuicio económico para sus ciudadanos y beneficio exagerado para un amigote empresario, como les ha pasado a Don Alfonso Alonso y Don Javier Maroto en estos días atrás con el tribunal de cuentas).

A Venezuela al final le deseo lo mismo que España, mejorar su democracia, la de ellos más si cabe, porque me da que es más dictadura en los últimos años que lo que a España le puedan haber supuesto 4 años de mayoría absoluta del PP, o incluso lo que le supusieran 4 años de mayoría absoluta de Aznar de 2000 a 2004 (pero entonces nos iba bien y no nos quejñabamos de los corruptos, ladrones y prepotentes como ahora). Que la inclinación política en su parlamento que puede romper la dictadura de facto que supone el régimen venezolano, con la tontería esa de que el movimiento bolivariano es religión y es incuestionable, pueda prosperar y enderece el país, y también como aquí, que se pueda superar la brecha social. Si ya se supera la brecha social tras calamidades, por qué no se va a poder superarf la brecha social por opinar diferente? Opinar diferente es sano, imponer la opinión de unos a otros no, ni allí, ni aquí, ni en ningún lado.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mycroft
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 26 May 2016 12:29

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Mycroft »

Hay varios factores para tenerlos en cuenta:

Venezuela es el ejemplo de una política neo-comunista en un país latino. El caso de Grecia ha sido diluido por la UE porque todo lo que sea mostrar inestabilidad en Grecia o el fracaso de Tsipras genera inestabilidad en el resto de miembros de la UE. En resumen es el ejemplo a mostrar de una política extrema y populista.

La visita táctica de Ciudadanos con fines electorales, fue táctica, querían pescar entre los potenciales votantes de ambos bandos que sienten miedo de Podemos.

El PP, en precampaña, tiene que contraatacar puesto que es una de sus bazas.

El resto, puede que ocurra en verano, tiene pinta de reventar dentro de poco.
En la torre de cristal
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”