Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Gracias.
Sí, me había hecho una idea al respecto. Sin embargo, y aunque tienes razón en que el vocabulario es similar al de otros SI (por fuerza, ya que hacen lo mismo, jeje) este cambia en función del país. Solo hay que ver como llaman en EEUU o en España a un confidente, activo,...
De todas formas, mi pregunta era si en el foro había algún sitio donde se hubieran recogido esa terminología. Deduzco por tu respuesta, que no, jeje. Tal vez tendría que haberse abierto hace tiempo.
saludos y gracias de nuevo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Estaría bien abrirlo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por paloalto »

Adelante los primeros espadas, que esperamos espectantes!!!!

Saludos.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Buenas. He abierto un tema titulado Diccionario. Creo que el título lo dice todo, jeje. Espero que aportéis todo lo posible y que crezca.
saludos,
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Parece que hay un aumento de agentes de los SI en nuestro país. Bajo cobertura diplomática, empresarial y periodística buscan captar políticos, religiosos y empresarios y obtener información tecnológica y científica.

https://www.20minutos.es/noticia/427734 ... politicos/
Tor
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ago 2007 19:07

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Tor »

Rusia es el numero 1 en esa lista de países que están incrementando su presencia, muy probablemente el que mas con mucha diferencia con el segundo que también con alta probabilidad será China.

Hes sabido que el país que mas molesta a España a nivel de Inteligencia es Rusia. El resto de países, pueden ser, China, Marruecos, Venezuela y Cuba estos tres últimos aunque parezca que no, tienen una importante presencia de efectivos en España. Sin descartar como siempre a la omnipresente CIA, que también espía a sus aliados.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Estoy de acuerdo en la lista que indica. Yo había hecho estas observaciones al leer la noticia que puede que coincidan con las suyas.

1. Rusia. La intervención en Cataluña, RT y desinformaciones varias, interferencias en el ciberespacio...
2. China. Robo de información a través de ataques cibernéticos, presencia de agentes en universidades... Desconozco cómo están actuando sus agentes sobre el terreno excepto la campaña de imagen realizada durante la pandemia haciendo que algunos de sus ciudadanos entregaran material sanitario en hospitales, a los ciudadanos, policías...
3. Marruecos. Estoy convencido que es la referencia que hacen al tema religioso.
4. En lo que concierne a las empresas. Cuando lo leí, me vino a la cabeza la implantación de la empresa israelí Black Cube en España el año pasado.
5. Lo de los periodista, pues, no he encontrado nada nuevo. Puede que el CNI esté enviando un mensaje claro: «Os tenemos controlados». Igual en el caso de los políticos.
6. Sería interesante saber que hacen en estas materias los iraníes (comprobado lo del robo a través de ATP's) turcos, ingleses, franceses...
Lo de Venezuela y Cuba, pues sí, deben de tener un buen número de agentes por aquí.
Lo que también se desconoce, al menos un servidor, es si esto se ha concretado en la expulsión de agentes foráneos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Parece muy razonable pensar que la comunidad china en España recibe con efectividad instrucciones, como por ejemplo cuando unos días antes de decretarse el estado de alaema por la pandemia en España, numerosos negocios regentados por chinos ecgaron el cierre, fenómeno reproducido hace unos días en el barrio de Usera de Madrid, epicentro de la comunidad china en España, ante la existencia de rebrotes.

Hay que destacar que China ha redoblado el esfuerzo en lavar su imagen en gran parte también porque Trump pegó un giro radical cuando la pandemia se tradujo en caos en los estados unidos, y su alejamiento afectaca todos.

Rusia va pasando por muchos papeles, su posicionamiento discreyo al laso de China, y su intento de ganarse el favor de Europa si ésta se distancia de estados unidos. La toma de temperatura en Ucrania.

Mientras tanto un verano diferente con las fronteras.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Sherlock
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016 17:28

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Sherlock »

Hola a todos. Resulta que una empresa privada me lee la mente. Puede ser con un láser y ordenador. Violan mi intimidad. Leen la mente a todos. Me pitan con sus coches según qué piense. Me hacen ruido en la radio, televisión, ordenador… Será con el láser. Me borran correos electrónicos importantes. Han allanado mi morada, han suplantado mi identidad. Me tiran petardos. Mi habitación da a la calle y hacen ruido con sus motores cuando pasan. Me han amenazado con secuestrarme y matarme. Es un servicio de inteligencia privado.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

A quien le toque a menudo la lotería, que disimule un poco hombre, jeje.

https://www.elespanol.com/espana/202008 ... 642_0.html
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”