Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por paloalto »

Yo opino que, como parece que la mayoría de los Jefes de ciertos departamentos son militares, ha de ser militar, eso si con mentalidad abierta a que un subordinado sepa más que él en ciertos aspectos.

En todo caso el Jefe no es más que un buen relaciones y lo que ha de tener claro es que tiene que rodearse de los mejores en los campos que se toquen, es un lugar demasiado sensible para empezar a colocar a amiguetes, hijos de conocidos, recomendados, etc. hay muchos ministerios, direcciones .... para colocar a los amigos de los políticos.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por sokon »

Un militar, no deja de ser, en parte civil. En cambio, un civil, no siempre llega a la altura de un militar. Yo por ejemplo, llevo bigote, soy civil y siempre he echado de menos, no haber compartido la vida militar, pero un militar antes y después, conoce la vida civil. Opino, que por ello y sin otros matices, conoce las dos "facetas", es más completo como persona.
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por manzaricoh »

Un homosexual antes ha sido heterosexual, tambien es mas completo como persona? :mrgreen:
Sin acritud... pero no comparto tu opinión.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por sokon »

manzaricoh escribió:Un homosexual antes ha sido heterosexual, tambien es mas completo como persona? :mrgreen:
Sin acritud... pero no comparto tu opinión.
Podría ser, no puedo asegurartelo, pero podría ser. Tú que responderías a tal pregunta?.
Todas las experiencias, enriquecen, lo deseable sería poder escoger esas experiencias, en sentido amplio y discriminando las no interesantes respecto a uno mismo. Saludos.
A400

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por A400 »

sokon escribió:Un militar, no deja de ser, en parte civil. En cambio, un civil, no siempre llega a la altura de un militar. Yo por ejemplo, llevo bigote, soy civil y siempre he echado de menos, no haber compartido la vida militar, pero un militar antes y después, conoce la vida civil. Opino, que por ello y sin otros matices, conoce las dos "facetas", es más completo como persona.
¿Qué un civil no llega siempre a la altura de un militar? Vamos, hombre...
Y te diré otra cosa, un militar lo primero que hace al entrar en una Academia es olvidar su vida civil.
Y si por algún motivo vuelve a ser "paisa", como se dice en el argot, le cuesta muuuuucho adaptarse a la vida civil.

Y de más completo nada. No se de donde sacas tú eso...

También sin acritud.
Avatar de Usuario
Enigma
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 137
Registrado: 19 Jul 2007 16:02
Ubicación: España

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Enigma »

Que es preferible?

Una cabeza bien llena ( Experiencias, Enseñanzas etc)
o
Una cabeza bien hecha (Capacidad de análisis, creatividad, sentido crítico, resistencia a la frustración...)

Pues en mi opinión la respuesta correcta es como en tantas otras cosas de la vida: Depende..

Para ciertos puestos puede ser indiferente pero para otros es posible que se privilegie la selección de cabezas bien hechas que para la formación ya se proveerá. En otros casos se necesitan conocimientos/capacidades críticos pero no tienen porqué ser detentados por sus supervisores/jefes.

El buscar en el seno de las FF.AA. puede haber sido durante años consecuencia del tipo de perfil buscado donde el control interior era prioritario. La evolución de los temas considerados como estratégicos para España es la que ha abierto las puertas de la Casa a otros perfiles de manera paulatina.

Un saludo
Quae cum magna ipsi habebimus tum dempserimus hostibus multo majora. Africanus
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por sokon »

A4oo:Y de más completo nada. No se de donde sacas tú eso...

También sin acritud.

Bién, es una opinión, igual que la de Enigma, con cuyo juicio, coincido.
"Sin acritud"... me recuerda a alguien, ahora no caigo en su nombre, se dedicaba a la política, eso... sí, lo recuerdo (fumaba puros). Saludos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

A400 dijo:
Hay que dejar atrás la época del bigote.

Los militares son imprescindibles en los Ejércitos, pero fuera de ellos su cabeza no funciona a la misma velocidad. El término SEGURIDAD está de moda, y poco a poco ha ido desplazando al archiconocido DEFENSA. La OTAN, y la PESD de la UE son buenos ejemplos de ello: a la primera le va gustando ya que se la conozca más como una organización multilateral de SEGURIDAD que de Defensa y la segunda se ha integrado en eso que llamábamos PESC y que hoy día se conoce como ECSP.

Si trasladamos esto al campo de los SI, basta con remitirnos a la CIA y a sus fuentes de reclutamiento, que en mi opinión distan mucho de aquéllas de los tiempos del CESID.

Renovarse o morir, amigos.

Saludos
¿Por qué no funciona su cabeza a la misma velocidad dentro que fuera de los Ejércitos? ¿Época del bitote? Los hay dirigiendo Cuerpos de Policía, los hay en la empresa privada, los hay en todo tipo de sectores, y funcionando. En EEUU se los despachan las empresas privadas (no solo PMC's) como cosa buena.

Yo estoy con Enigma y Paloalto. Todo depende del puesto a asignar, de las características y de lo que se pretenda. Las estadísticas que publica el Centro dejan claro que el porcentaje de militares ha disminuido cada vez más, siendo ahora mayoría el grupo de civiles que de militares, una organización con nuevos cometidos donde se han abierto las puertas a nuevo personal porque se requerían características diferentes.

Militar, FCSE o civiles, hay que buscar lo mejor.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por manzaricoh »

Pues yo sigo pensando que ser militar no es "the state of the art". Que es el inicio de esta polémica. Y estoy en contra de que si no has sido militar es que te falta algo. Y por supuesto gente buena hay en todos sitios, y como bien dice kilo militares hay dirigiendo empresas privadas y funcionando, que nadie lo duda. Pero no por ser militares, sino porque valen.

P.D.: Lo de la acritud, lo utilizo porque en un foro al escribir según que cosas, pueden tomarse como demasiado ofensivas, y suplen la falta de señales no verbales, que en una conversación cara a cara, ese tipo de malentendidos no se dan.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Alí Bei »

Yo haría una diferenciación entre las dos partes de que se componen los distintos servicios de inteligencia.

La división que se dedica a operaciones ejecutivas, es mejor cubrirla con personal militar, si es posible de operaciones especiales.

La división que se dedica a análisis e inteligencia, es mejor cubrirla con personal especializado en las distintas áreas de conocimiento, pudiendo ser civiles o militares. En este caso lo que importa es la capacidad analítica y la objetividad, y estas características tanto pueden hallarse en algunos civiles como en algunos militares.

¿Y, el director?

Pues el director debe tener un conocimiento general de las dos áreas, y, sobretodo, ¡mucha mano izquierda!.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”