Personal operativo - Base en El Pardo

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Responder
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Personal operativo - Base en El Pardo

Mensaje por Peloponeso »

El CNI seguirá el modelo de la CIA para ubicar a los ‘espías’: separará los agentes de inteligencia de los operativos, que se mudarán a la nueva sede en El Pardo

El CNI está a punto de estrenar un nuevo edificio, que aliviará los problemas de espacio que sufre en su sede principal, en la carretera de La Coruña. Podría estar terminado para el mes de marzo. La dirección del Centro aprovechará para ubicar al personal siguiendo el esquema de la CIA: los servicios operativos se trasladarán al nuevo inmueble, mientras que los de inteligencia permanecerán en la actual ubicación.

Según fuentes del Centro Nacional de Inteligencia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la edificación del nuevo inmueble, en la zona de El Pardo, corre a cargo del Servicio Militar de Construcciones, con el apoyo de los servicios del propio CNI, lo que cual ha abaratado notablemente los costes.

La nueva sede se encuentra, además, cerca de los terrenos donde se ubica el Palacio de La Zarzuela.

De 50 a 30 millones
El nuevo edificio es un proyecto que ha seguido muy de cerca el director del Centro, el general Félix Sanz Roldán, aunque, debido a la crisis y a los recortes económicos, se ha ido desarrollando más despacio de lo previsto y con un presupuesto menor. Será inaugurado en 2013, muy posiblemente en torno al mes de marzo.

El nuevo edificio estaba presupuestado inicialmente en 50 millones de euros, pero se va a construir por 30 millones. Los ahorros se deben también a que lo construyen arquitectos y aparejadores del CNI (el arquitecto que lo proyectó se mató en un accidente de tráfico) y a que ahora se han buscado materiales menos caros: en el programa inicial abundaban los mármoles, por ejemplo, que ahora han sido suprimidos en gran medida.
Un edificio amplio
De acuerdo con las fuentes del CNI a las que ha tenido acceso ECD, la nueva sede del Centro en la zona de El Pardo es un edificio amplio, que cubrirá las necesidades de espacio para varios años.

El edificio se ha levantado ocupando terrenos del cuartel General Marvá, que alberga el Parque y Centro de Mantenimiento y Material de Transmisiones del ministerio de Defensa.

Se trata de una manzana de forma triangular, flanqueada a un lado por la Avenida de Palacio, una vía con poca circulación de vehículos y que da acceso al Palacio de El Pardo, y, al otro lado, por la carretera de El Pardo a Fuencarral (la M-612). La entrada a las instalaciones se encuentra en la vía secundaria.

El proyecto se puso en marcha durante la etapa de Alberto Saiz como director, quien buscó unos terrenos militares lo más cerca posible de la Cuesta de las Perdices, donde tiene su sede central el CNI.

Se acometieron estudios del terreno y de las instalaciones y se elaboró un informe sobre si el complejo militar era idóneo para albergar una ‘delegación’ de los servicios de Inteligencia. Y el resultado fue positivo.

El cuartel General Marvá, según los expertos, cumplía con todos los requisitos necesarios para albergar las instalaciones adicionales del CNI. Entre las reformas emprendidas se han incluido ahora medidas especiales de seguridad que protejan el nuevo edificio y sus ocupantes.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/se ... n-el-pardo

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2015 17:31

Re: Personal operativo - Base en El Pardo

Mensaje por Torre »

Interesante
Un saludo.
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”