El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Responder
Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 20, 2015 6:07 pm

El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por Zorro » Mar Sep 01, 2015 7:42 pm

Todos hemos escuchado esos rumores, 11 millones iniciales de partida para frenar el proceso, la operación horizonte después, la supuesta movilización del 80% de personal de campo a Cataluña, mossos deteniendo a dos GC en ''actitud vigilante'' cerca de la sede de Convergencia, la filtración de lista de socios de ANC y un largo etc...

A raíz de ello en Cataluña hay la conspiranoia colectiva en los sectores independentistas que ven agentes del CNI hasta debajo de las piedras, se habla de ello en foros, donde se acusan unos a otros y se recogen denuncias bastante graciosas, esta es una:

(Editado, quito la imagen de la denuncia)


Traducido vendría a ser un señor con mucho tiempo libre, ha hecho un whois a un par de dominios y ha supuesto que pertenecen a una asociación contra la independencia ya que ambos dominios figuran en la misma dirección, cosa que no es relevante ni indicativa de nada puesto muchos dominios son registrados por servicios gestores o desde un tercer nexo, por ejemplo hay un montón de webs que figuran a nombre de Cesar Miralles registradas desde Edificio Bronce, ya saben el señor ese que se ocupa del intenete in Espain, recientemente destituido por cierto.

No contento con su aportación detectivesca de estar por casa, motivada por lo que escuchó hoy en el congreso, acusa directamente al CNI ya que leyó cosas en INTERVIU que apoyan su teoría, y que de todo ello deduce que X señor esta recibiendo apoyo logístico y económico para ir contra el proceso.

La verdadera pregunta y al margen de la notable labor deductiva del denunciante, ¿Estaría justificado que el CNI trabajase para frenar el proceso de independencia? ¿Donde estarían los limites?
Última edición por Zorro el Sab Oct 17, 2015 5:44 am, editado 1 vez en total.

Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ene 28, 2015 5:31 pm

Re: El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por Torre » Mié Sep 02, 2015 3:15 am

A mi juicio primero hay que ver que dicen las leyes al respecto.

Art. 1 Ley 11/2002
Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones.

Integridad territorial de España
Está muy claro, un proceso independentista supone a nivel territorial la fragmentación de España, atentando contra su integridad como nación. Yo, personalmente, SÍ que veo JUSTIFICADO que el CNI trate de prevenir y evitar todas aquellas acciones (aunque vengan por parte de uno de los gobiernos autonómicos) que hagan peligrar dicha integridad territorial.

Intereses nacionales
De cara a Cataluña, económica y empresarialmente no les interesa la independencia, de hecho los empresarios en Cataluña se muestran, por lo general, en contra de la independencia. Resumiendo: ¿A Cataluña le interesa la independencia económicamente? No. ¿Cataluña es parte de España? Sí. Por extensión y al ser Cataluña parte del país, a España no le interesa económicamente la independencia de Cataluña. Por tanto, atenta contra los intereses (económicos) nacionales, un argumento más para que el CNI actúe en este tipo de situaciones.

Estabilidad del Estado (...) y sus instituciones
Por último: el gobierno autonómico catalán es una institución española. La independencia supone que deje de serlo, atentando contra la estabilidad de las instituciones nacionales.

Fácil, sencillo, y para toda la familia. Salut! :wink:
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici

manuelagon
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:37 am

Mensaje por manuelagon » Mar Sep 15, 2015 6:06 pm

Muy bueno!!

Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ene 28, 2015 5:31 pm

Re: El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por Torre » Jue Sep 24, 2015 12:00 pm

Vamos, vamos señoras y señores, mójense que es un tema interesante :wink:
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por Navarro » Jue Sep 24, 2015 12:14 pm

Los trabajadores del CNI están obligados a cumplir las leyes?

La independencia, por las bravas, va en contra de las leyes?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por Zigor » Jue Sep 24, 2015 1:05 pm

Tener ideas independentistas o ser un partido político que en sus estatutos y en aquello que predica y promueve se considera independentista es perfectamente legal e iría contra la ley el desarrollar actividades policiales y de inteligencia contra ello. Por el otro lado, que los cambios secesionistas que se plantean por las ideas o partidos antes mencionados se realicen rompiendo la ley o los cauces que existen para cambiar la ley, también es ilegal, obviamente.

Para cualquiera de los dos casos, existen mecanismos legales para frenar la ilegalidad.

Recordar una vez más, como ya dije en ocasiones, y a veces veo que se olvida en este mundo de inteligencia, que contra Batasuna no se ha actuado por ser independentista, o no se debiera haber actuado, sino por amparar una estrategia criminal de ETA. Hasta en el viejo CESID se decía, aun a pesar de que hiciera escuchas ilegales en alguna sede de Herri Batasuna, eran debido a la estrategia criminal de ese mundo, no debido a que su ideología política fuera independentista.

De todas formas, escucho réplicas del gobierno contra el actual tema sececionista con las elecciones catalanas de marco, y me da una penita tremenda. Llegan al esperpento todas las partes, siguiendo un juego de niños, dando una importancia a ciertas cosas que... ya no saben si el día después se puede ser europeo, español, isleño, o qué. "La NASA dice que una Cataluña independiente abandonará el sistema solar"... Un poco de seriedad y de rigor, el 27S hay unas elecciones catalanas, se formará un gobierno autonómico con una determinada cuota de poder en el ámbito de las instituciones del estado, y con unas limitaciones y deberes que marca la constitución. Sacar de quicio las cosas es lo que da alas a los que juegan a lo del río revuelto que da ganancia a los pescadores. El TC está para poner freno cautelar a lo que pueda ser inconstitucional, y los funcionarios autonómicos, igual que los estatales, están obligados a cumplir la ley. Lo cual obviamente es aparte de la realidad catalana en la que una gran masa social se siente independentista y otra española y catalana a la vez, lejos de la manipulación de nadie de uno y otro lado ideológico.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ene 28, 2015 5:31 pm

Re: El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por Torre » Jue Sep 24, 2015 2:03 pm

Interesante reflexión Zigor. Aún así creo que sí que se cumple el hecho de que perder una parte del país (Cataluña) cuya economía es la primera por PIB nominal de las Comunidades Autónomas supone atentar contra los intereses económicos nacionales (Art. 1 Ley 11/2002).

Está claro que no es el mismo tipo de peligro que un atentado puro y duro, pero no creo que por ello el país no deba tratar de defender sus intereses como nación. Ni que decir si los procedimientos que Cataluña adopta para ello son anticonstitucionales.

P.D. La consulta que nos la hagan a todos los españoles, que también tenemos derecho a decidir si queremos o no poder decir que Cataluña es una parte más de España. Todos nos vemos afectados, si quieren una decisión democratica que empiecen por no hacerla excluyente y únicamente autonómica.
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por Zigor » Vie Sep 25, 2015 12:23 am

Quizá no me he explicado bien, o me he enrrollado demasiado como acostumbro. No hacen falta medidas demasiado excepcionales, y ni siquiera cortar de raíz la posibilidad de que los ciudadanos de una región expresen sus deseos democráticamente. La cuestión es que están las leyes, desde las de menor rango, pasando por las autonómicas, por las de menor rango estatal, y hasta la carta magna, y están para cumplirse.

Como demócrata, no veo nada descabellado que algún día España permita realizar referéndums a la escocesa a sus regiones, y si los españoles deciden algún día que la CE se debe modiicar para que eso suceda, así será, y si no lo hacen, pues será de la forma que viene siendo. La custión clave es que a día de hoy, eso no es así, y por tanto carece de validez legal cualquier acción que se salga del tiesto. No tiene mucha más complicación. luego ya que si reconocen a Catalunya como estado desde fuera, o no, que es lo que preocupa a algunas opiniones, puede tener su tironcillo, pero lo cierto es que no hablamos de ningún proceso de descolonización ni de ninguna situación de opresión o tropelías étnicas, como pudimos ver en el caso de Serbia y Kosovo.

El 27S hay unas elecciones autonómicas catalanas, y sin duda, en la política catalana como en la española mejor harán por eliminar la alta tasa de corrupción de la que estamos obteniendo cada vez más pruebas. Las ilegalidades tendrán su freno, y no así el sentimiento independentista catalán, que se medirá más convenientemente si algún día la ley española sí que permite esos referéndums a la escocesa que otros sin embargo se encargan de calificar de imposibles por mandato celestial, y me parece a mí que las personas inteligentes de los mandatos celestiales están ya hasta los intestinos.

Eso sí, normal sí será que dentro de la legalidad, si las elecciones las ganan partidos o coaliciones de sentido soberanista, realicen políticas a su gusto, hasta donde les permite la ley, pero eso es normal salga quien salga, y así lo vemos habitualmente, ni más ni menos.

Lo que no me gustaría ver desde luego es a ningún tarado del lado secesionista o del lado unionista que enajenado por su mandato celestial le de por empuñar algún arma y causar daño a otras personas, porque ya eso además de ser del género bobo, será un acto criminal. Tengamos la fiesta en paz, y hagamos que el 28S sea simplemente lo que tiene que ser, un día después de unas elecciones democráticas más, y por otro lado a ver si en Catalunya normalizan un poco su política y no tienen elecciones con tanta frecuencia, porque eso objetivamente hablando, es sinónimo de inestabilidad y de que varias cosas huelen y han olido muy mal por parte de varios partidos, especialmente CIU y el PP, que han protagonizado algunas de las mayores estupideces que se pueden hacer en el mundo político, así, en un pequeño territorio de siete millones de habitantes todos. Los del Pp está claro que lo pagan electoralmente, y a los otrso a ver si les toca ya la de pagar las pujoladas y sus estelas. Vaya banda....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por kilo009 » Lun Mar 28, 2016 6:09 pm

Los Mossos detienen a un 'segurata' que traficaba con información http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -35476.php

Cuando los gentes cayeron sobre él, el sospechoso portaba su identificación profesional como escolta privado (homologada por la Dirección General de la Policía) y una acreditación profesional como miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

media.rsrch.lab
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:39 pm

Re: El detective indepe ¿esta justificado que CNI trabaje contra la independencia?

Mensaje por media.rsrch.lab » Vie Oct 07, 2016 12:14 am

Detective!

A ver..2018, Yo como Director de Inteligencia y Seguridad de la República de Catalunya y tengo que lidiar con esa minoría que habla Castellufo en Catalunya si hombre ya sabes, ... Andaluces, LatinKings, Moros, Peruanos, Manchegos -por uno bueno que salio, les dimos la nacionalitat a todos, para que luego digan que somos agarraos- ... que si Pantojas, Mojitos, Cristiano y La Pedroche... unos perlas... les subvencionamos la tortilla de patatas, les damos un canal de la tele con anuncios en castellufo y les legalizamos el consumo de bocatas de calamares en las asociaciones... les aguantas lo de las palmeos, las lloreras con lo del exilio del Felipe -ay mi arma con lo wapa que era la Leti!) y encima se van de la flapa y se ponen a vacilar que van a montar un partido unionista para reconectarse con Espanya?!!??

Seran malparits els cabrons!

Yo pillo la visa de los fondos reservados me voy al corte ingles, compro todos los drones que tengan, los cargo con lo mas avanzado de nuestras armas psicológicas -chinches, ladillas, piojos, ácaros de la sarna-, y ahí van directo a las residencias de los dirigentes del partido espanyolista con una nota que dice "Osama no perdona" y me quedo mas ancho que largo oye. Y mientras les desinfectan el piso que se vayan a conspirar a Cornella, al campo del Espanyol que cuando lleguen zasca, cerramos las puertas y los tenemos ahi como en un campo de concentración. A los que sean castellufo-Judios hay que identificarlos y sacarlos rápido que si no te cae la del pulpo internacionalmente hablando, pero a los demás, sin piedad... condenaos a ver mal futbol todos los domingos durante un par o tres de temporadas y luego ya veurem,,,

Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”