El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
sombra
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2007 19:46

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por sombra »

Yo creo entender por dónde van los tiros.
hidden
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2009 02:27

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por hidden »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mas que amor "bussines".

Saludos
Oraculo

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por Oraculo »

kilo009 escribió:Bueno, como era de esperar, la prensa ya está encima del caso Julia Churaeva o Abel de Céspedes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/2 ... 46195.html

Y el Embajador ruso se ha mosqueado por todo lo que ha generado el caso Flórez y el tema de la mafia rusa en España:

http://www.adn.es/politica/20090924/NWS ... norar.html
Si os fijais en los comentarios de la noticia en EL MUNDO (que por cierto, es el único medio que ha publicado la noticia), el 90% son de Julia/Abel.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por Alí Bei »

hidden escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mas que amor "bussines".

Saludos

Yo...es que en el tema del amor, soy muy incrédulo.

Creo que todo es un gran "business" (se escribe así, hidden), y por tanto, si ambas partes salen ganando...¿por qué no van a poder casarse?
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por Mueca »

Miedo me da señores:
CNI: La Fiscalía pide 12 años de prisión para el ex espía Roberto Flórez

Fuente: El Mundo

La Fiscalía pide 12 años de prisión para el ex espía Roberto Flórez

Acusan al agente del CNI de un delito de traición por venta de documentos a Rusia

ANTONIO RUBIO

«Doce años de prisión por un delito de traición». Ésa es la petición formulada por la Fiscalía de Madrid contra Roberto Flórez, ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que fue detenido en Tenerife el 23 de julio de 2007 y acusado de vender información a los servicios secretos rusos.

La Fiscalía de Madrid argumenta su petición basándose, fundamentalmente, en el material que le fue incautado a Roberto Flórez en su casa de Tenerife en el momento de su detención. En la calificación del fiscal Angel L. Perrino se indica que Flórez se apoderó «de numerosa documentación perteneciente al Centro [se refiere al CNI], tratándose de información legalmente clasificada secreto».

El fiscal, en su escrito de acusación, desgrana cómo, cuándo y de qué manera consiguió Flórez esa documentación del CNI y a quién y cómo se la ofreció: «A los servicios secretos de Rusia, poniendo en grave peligro la Seguridad y Defensa Nacional (…) solicitando para ello, como contraprestación, a cambio de esa primera entrega de documentación, 200.000 dólares y estableciendo procedimientos de entrega y comunicación».

En el mismo escrito del fiscal Perrino también se refleja la fórmula que utilizó el ex espía Flórez para sacar subrepticiamente la documentación del CNI: «Guardándola en DVD, CD, cintas casetes, microcintas, cintas VHS, soporte informático como discos duros de ordenador, disquetes, además del correspondiente formato de papel».

Y después se detalla todo lo que había en esos soportes documentales: «Fichero denominado 'amigos' y fichero denominado 'unallocated'; documento completo titulado 'Plan de seguridad documental y material cripto (Junio de 1999)'; documento completo titulado 'División de Contrainteligencia' (diciembre 1999) (…); documento titulado 'Listado personal por orden alfabético' (julio de 2001) (…); documento completo denominado '15 hojas relativas al organigrama completo del CNI'.».

Junto al material conseguido por Flórez en soporte informático había otra documentación o listado en papel: «Documento denominado 'tres legajos informe número 1. Agentes dobles en las delegaciones del GRU y del SVR en España' (…), que contenían, entre otros datos relativos a la 'denominación y claves internas correspondientes a los diferentes organismos del Centro, autoridades y organismos con los que mantiene correspondencia el Centro y a los que se les remiten informes de inteligencia'; 'informes sobre delegaciones del CNI en el exterior'; 'informe sobre estructura del Centro hasta el nivel de división' y listado del personal del Centro por orden alfabético».

EL MUNDO pudo contactar el pasado 3 de agosto con Roberto Flórez, que desde julio de 2007 se encuentra recluido en la prisión de Alcalá (Madrid), y manifestó que «el CNI todavía no ha acreditado cuándo, cómo, dónde y cuánto cobré por vender, supuestamente, esa información a los servicios secretos rusos». Es decir, Flórez niega de manera tajante que se llegara a materializar la venta de ese material sensible y secreto a los servicios secretos rusos, pero no rechaza que esa documentación estuviera en su domicilio particular.

El fiscal Perrino argumenta en su escrito de acusación contra el ex espía Flórez que «además de apoderarse de la referida documentación e información, el procesado (…) se la ofreció a los servicios secretos de Rusia (…) y dentro de la documentación que ha sido desclasificada se encuentra una primera carta de ofrecimiento (…) en la que se reflejaba textualmente: Soy un directivo del Cesid -antigua denominación del CNI- que tiene interés de comunicarle su disposición a colaborar con el servicio y el país al que usted representa». La Fiscalía también alude en su escrito contra el ex espía a una segunda misiva que Flórez envió a los servicios secretos rusos. Sin embargo, EL MUNDO ha podido saber de fuentes judiciales que los hechos objeto de acusación del fiscal contra Flórez y la petición de 12 años de cárcel aún no ha sido contestada ni por la abogacía del Estado ni por la Defensa del ex espía.

Las cartas que el ex agente envió a los rusos

Fueron dos y en ellas se ofrecía para revelar los nombres de los miembros del Centro

Dos son las cartas que supuestamente envió el ex espía Roberto Flórez al jefe de los servicios secretos rusos en España, el señor Melnikov.

En la primera de ella, según se recoge en la calificación del fiscal, Flórez se ofreció a los rusos a cambio de 200.000 dólares en los siguientes términos y condiciones: «Le manifiesto mi disposición a una colaboración profesional con base a los siguientes contenidos: identificarles y mantener actualizado 'quién es quién' en el Centro [se refiere al Centro Nacional de Inteligencia] (nombres y apellidos, elaboración de sus perfiles psicológicos y profesionales, DNI, seudónimos (...), empleos, organismo e instituciones de procedencia y destinos que ocupan cada uno de sus miembros».

La carta de Flórez a Melnikov es aún más explicita sobre las interioridades del CNI y también ofrece al agente ruso «la estructura y organización de las diferentes divisiones de Inteligencia (...) normas generales de actuación, las principales misiones que tiene cada una de las dependencias del Centro y sus objetivos informativos».

Pero lo más importante y significativo es cuando el ex agente Flórez refleja en la misiva que también está dispuesto a «informarles sobre los procedimientos de trabajo que utiliza el Centro contra su país (tanto en España como en la Federación Rusa o terceros países)».

El fiscal Angel L. Perrino sigue detallando en su escrito de acusación contra Flórez los otros ofrecimientos del ex espía: «Informarles sobre el funcionamiento (…), equipos, material técnico, procedimientos y manuales que se utilizan para la explotación de dichas fuentes». Y en otro de los apartados de la misiva de Flórez se sugiere, incluso, que está en disposición de «informarles sobre la posición de intereses, necesidades, expectativas, preocupaciones y temores del Gobierno español en el ámbito de política exterior». El ofrecimiento de Flórez al diplomático ruso Melnikov llega hasta el punto de ofrecer potenciales colaboradores del CNI y de la Administración del Estado.

El fiscal Perrino indica en su escrito que existe una segunda carta de Flórez a los servicios secretos rusos donde se trata de la «conveniencia de mejorar la seguridad y disminuir la vulnerabilidad del sistema de comunicación que sugerí en mi primera comunicación». Flórez ingresó en el CNI en marzo de 1991 y abandonó el Centro, curiosamente, el 12 de marzo de 2004, veinticuatro horas después de los atentados del 11-M.

Alberto Saiz, principal testigo
>Alberto Saiz Cortés, ex director del CNI y ex secretario de Estado de Defensa, volverá a convertirse en noticia cuando se produzca la vista oral del juicio contra Roberto Flórez. El fiscal Perrino ha incluido al dimisionario jefe de los servicios secretos españoles como el principal testigo de cargo contra el ex espía.

>Saiz, en la sorprendente rueda de prensa que dio en las dependencias del CNI tras la detención de Flórez, en julio de 2007, manifestó que en la documentación incautada al ex espía no había datos sobre las Fuerzas Armadas, ni sobre el sistema de Defensa español y tampoco sobre la UE o la OTAN.
Casi nada, el riesgo fue altísimo y una de dos, o la operación desde un principio estaba monitorizada por el CNI, cosa que desde luego no descarto, o es para cargarse de arriba a abajo el servicio de seguridad del Centro.
easy
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por amtar »

Uffffff,
Si los rusos han tenido todo o parte de esa información, habrán hecho daño.
Espero y deseo que se haya recompuesto lo dañado. La información, si no es continua, deja con el tiempo de ser de total utilidad.
De todas maneras, a los rusos han debido tener una información bastante precisa de nuestras correrías durante un tiempo. Por no hablar del desmantelamiento de la estructura en Rusia. Se habrá tenido que empezar de cero y con personal totalmente nuevo.
un follón

saludos,
3L33T
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2009 21:12

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por 3L33T »

De toda esta información la parte más sustanciosa puede ser esta “El ofrecimiento de Flórez al diplomático ruso Melnikov llega hasta el punto de ofrecer potenciales colaboradores del CNI y de la Administración del Estado”.
Mi opinión es que Flòrez dio un giro radical después de lo de Toledo. Y con el florecimiento de la guerra fría, incluyendo la intervención de los hijos de la gran Bretaña.

El embajador de estados unidos perteneciente a la cía., llamado “la esponja” por el modo de absorción, junto al periodista hizo reventar esa misión.

Mi modo de ver Flórez era disciplinado en cuanto a objetivos se refería, dándolo todo por la causa; aquí lo del giro radical.

Creo que Flórez sabia de los acontecimientos sociales del 11M incluso antes de desarrollarse. Y con su compañera detrás de cámara salió a la calle hacer preguntas sobre ETA-Islamismo.


Saludos
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por paloalto »

Pongo este tema aquí, puesto que desconozco donde hacerlo y ruego a la moderación que lo ubique donde sea correcto y me disculpe si meto la pata.
Hace años escuché de un veterano policía, el haber realizado una buena investigación, logrando detener a un individuo que era Cabo 1º de la Guardia Civil y que trabajaba para el entonces CESID, creo recordar que era un tal DE LA ROSA quién debía ser bueno en lo suyo, pero parece que aprovechaba lo que sabía, la información que manejaba, personas con las que se movía etc para realizar asuntos ilegales.
Según este policía, recibió numerosas presiones de las altas esferas, para que realizase sus informes de fomar más descafeinada con el fin de que el juez no metiera en la cárcel al detenido, lo cual finalmente parece ser que se produjo.
La historia que me merece toda credibilidad, puesto que el policía es o era un enorme profesional, ocurrió a finales de los años 80 o principios de los 90 y se desarrolló en la Comisaría de Policía del distrito de Retiro de Madrid.
Me imagino que este agente, si era capaz de cometer delitos, además de todo tipo según me contaron, incluso chorizadas de cuatro duros, que no haría con la información que poseyera, la que por pequeña que fuese, tendría gran importancia para según qué personas, todo ello atendiendo a que los asuntos de los que se ocupan los Agentes de La Casa, no creo que sean muy banales vaya.
SALUDOS.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Mensaje por GUAU »

El Gobierno quiere que el juicio al espía del CNI sea a puerta cerrada
EL PAÍS - Madrid - 10/12/2009
El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha pedido en la Audiencia de Madrid que el juicio previsto para el 25 de enero contra Roberto Flórez, el ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) acusado de pasar información a Rusia, se celebre a puerta cerrada. Tanto la Fiscalía de Madrid como la Abogacía del Estado solicitan 12 años de prisión para Flórez por un delito de traición, al haber revelado presuntamente a Rusia entre 2001 y 2004 información clasificada a cambio de compensaciones económicas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... ac_20/Tes/

A mi me parece sensato. Este señor como imputado tiene el derecho, el cual le ampara, incluso a mentir. Por tanto lo mejor es que se haga a puerta cerrada para evitar dar pregón a posibles insidias. Ya que lo mismo de perdido se tira al rio. Y ¿Para qué queremos hacer un espectáculo de algo que ya de por si es lamentable?. El peor delito que puede cometer un militar y encima perteneciente a unos servicios secretos: La traición.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”