Cursos y Perfiles de trabajo

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
Responder
aspirante
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 30 May 2007 00:02

Cursos y Perfiles de trabajo

Mensaje por aspirante »

¿Creeis que existe el perfil de civil como asesor, colaborador o simplemente personal civil que trabaja en CIFAS?
DGT

Re: Perfil de Asesor Civil para CIFAS

Mensaje por DGT »

:mrgreen: Como buen ignorante que soy, esto que digo solo es mi opinion eh, que no me salga nadie con que soy del gremio.
El mundo de la inteligencia desde fuera mola, atrae, es un mundo donde se viaja, se tienen aventuras, se accede a informacion que poca gente llega, peroooo, cuidado por que puede ser (digo yo, supongo :roll: ) que no sea asi y que la mayoria de las veces sea cruel y altamente despiadado.

Jugar a ser analista/operativo esta bien, es divertido por un rato, o tambien podeis hacer como hacen otros que se autodenominan analistas de inteligencia, podeis dar multitud de conferencias y dedicaros a chupar los culos de los profesionales para poder ir diciendo que teneis super contactos y que sois amigos del tal o pascual. Pensaros bien, donde os meteis
:wink:
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

Re: Perfil de Asesor Civil para CIFAS

Mensaje por Josuebe »

DGT escribió::mrgreen: Como buen ignorante que soy, esto que digo solo es mi opinion eh, que no me salga nadie con que soy del gremio.
El mundo de la inteligencia desde fuera mola, atrae, es un mundo donde se viaja, se tienen aventuras, se accede a informacion que poca gente llega, peroooo, cuidado por que puede ser (digo yo, supongo :roll: ) que no sea asi y que la mayoria de las veces sea cruel y altamente despiadado.

Jugar a ser analista/operativo esta bien, es divertido por un rato, o tambien podeis hacer como hacen otros que se autodenominan analistas de inteligencia, podeis dar multitud de conferencias y dedicaros a chupar los culos de los profesionales para poder ir diciendo que teneis super contactos y que sois amigos del tal o pascual. Pensaros bien, donde os meteis
:wink:
si no fueras del gremio, no estarías intentando advertirnos de que no eres realmente del gremio... no ?? jajaj es broma. Pues yo estoy en condiciones de hacer el curso de inteligencia para suboficiales del ET. Creo que lo llaman curso básico de inteligencia. La verdad es que es un mundo realmente llamativo. Me gusta muchísimo eso de tomar decisiones basándote en lo que ves y tienes ``sobre el terreno´´y no desde un despacho en Madrid :twisted:
Est Sularus Oth Mithas
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Curso Superior de Inteligencia de las FAS (CSIFAS)

Mensaje por kilo009 »

Tiene una duración de un año académico y está dirigido a Oficiales de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de proporcionarles los conocimientos de Inteligencia, Contrainteligencia, Seguridad y Planeamiento Operativo de las Operaciones Conjuntas necesarios para desempeñar cometidos relacionados con inteligencia en unidades, centros u organismos específicos, conjuntos y/o combinados.

El curso consta de dos periodos, uno Preparatorio de octubre a finales de diciembre que se realiza a distancia; y otro de Presente entre enero y el 30 de junio.

Ambos Períodos se articulan en fases y módulos. Los módulos, en el período Preparatorio, se dividen en unidades didácticas. En el Período de Presente, los módulos, se dividen en objetivos, según áreas de enseñanza.

CIFAS - PERIODOS MODULOS CONTENIDOS
Preparatorio Fase Conjunta 1 DOCTRINA Y PROCEDIMIENTOS DE INTELIGENCIA
2 DOCTRINA Y PROCEDIMIENTOS DE CONTRAINTELIGENCIA Y SEGURIDAD
Fase Específica 3 ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
De Presente Fase Básica 4 CONOCIMIENTOS GENERALES Y FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA
5 TÉCNICAS DE ANALISIS
Fase Avanzada 6 DEFENSA NACIONAL E INTELIGENCIA A NIVEL ESTRATÉGICO
7 PLANEAMIENTO OPERATIVO DE LAS OPERACIONES CONJUNTAS, INTELIGENCIA A NIVEL MANDO OPERACIONAL.
8 INVESTIGACIÓN Y ANALISIS

Durante el Período Preparatorio se pretende adquirir, armonizar y homogeneizar los conocimientos básicos y específicos previos de los alumnos.

Durante el Período de Presente se pretende que los alumnos afiancen los conocimientos adquiridos en el Preparatorio e identificarse con el ambiente donde se desarrolla la labor de Inteligencia. Incorporando el estudio del proceso de Planeamiento Operativo de las Operaciones Conjuntas, así como aspectos significativos de Inteligencia, relacionada con la Seguridad Internacional y la Defensa Nacional.

Las actividades teóricas, impartidas por profesores de la ESFAS así como colaboradores externos militares y civiles, se complementan con las prácticas, entre las que se incluyen viajes de información y visitas a Organismos, Centros y Unidades de interés.
Enlace a la Escuela Superior de las FAS: http://www.ceseden.es/esfas/area_docent ... gencia.htm

En su día ya puse un enlace web a la página de Carmelo Molina donde hablaba del IV CSIFAS: http://carmelomolina.wordpress.com/2011 ... el-futuro/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Curso de Agente Operativo

Mensaje por kilo009 »

Tritón, ¿por dónde andas? Nos tienes olvidados.

Me comenta un colega para que lo publicara, que en el BOD 115 salió el 6º Curso de Agente Operativo del ET, me dice que hay plazas para miembros de las FAS, Guardias Civiles destinados en el CESEGET y para personal de CNP o Policía Local.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
cbll
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 65
Registrado: 06 Jun 2011 23:51

Re: Curso de Agente Operativo

Mensaje por cbll »

Afirmo
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Curso de Agente Operativo

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:Tritón, ¿por dónde andas? Nos tienes olvidados.

Me comenta un colega para que lo publicara, que en el BOD 115 salió el 6º Curso de Agente Operativo del ET, me dice que hay plazas para miembros de las FAS, Guardias Civiles destinados en el CESEGET y para personal de CNP o Policía Local.
En el de este año 2012, parece que ya no hay hueco para personal civil.

La convocatoria salio publicada en el BOD de ayer dia 15
merkava
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2013 11:11

cursos de inteligencia del E.T

Mensaje por merkava »

hola a todos,
quisira saber si existen cursos de inteligencia para tropa permanente del E.T
gracias a todos 8)
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”