Defensa cesa a un Tte. Col. por investigar a sindicatos.

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Un vistazo al Faro de Ceuta nos hace ver lo siguiente:
Cesan al jefe del servicio de inteligencia por encargar informes de dos líderes sindicales y varios dirigentes vecinales



La orden fue determinante. En la tarde noche de ayer Defensa daba orden del cese inmediato del teniente coronel J.M.A.M., mando directo del servicio de inteligencia en la ciudad, tras conocerse que encargó al menos la realización de dos informes a dos líderes sindicales de UGT y CCOO así como a los componentes de la junta directiva de una asociación de vecinos que no ha sido concretada.

Dichos informes fueron encargados al parecer de motu propio por el teniente coronel tras sustituir en el cargo al llamado F.B.L., que ahora se encuentra de servicio en el extranjero.

Según ha reconocido el propio Ministerio, los dos informes se realizaron el 11 de abril de 2005 y el 27 de enero de 2006. El primero encomendado por su mando al servicio de inteligencia con sede en la plaza de Africa -los conocidos como ‘espías de la plaza’- se centró en conocer la composición y filiación política de los dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Durante un mes ambos fueron investigados conociéndose sus movimientos, contactos y orientación que dio forma a un informe interno.

El segundo se centró en conocer los datos de los integrantes de una junta directiva de una asociación de vecinos que se extendió durante dos meses.

El tipo de informes, que choca directamente con la misión encomendada al servicio de inteligencia, ha sido conocido “durante el día de hoy” (por ayer) por Defensa, lo que viene a indicar que el mando del servicio de inteligencia cesado actuaba sin conocimiento de los principales mandos militares de la plaza.
“Nada más tener conocimiento de estos hechos el General Jefe de la Fuerza Terrestre”, el teniente general Pedro Pitarch, “se los ha trasladado al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra”, el general Carlos Villar “que, a su vez, ha informado al ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Con carácter inmediato, y de acuerdo con las instrucciones recibidas, el General Jefe de la Fuerza Terrestre ha comprobado que no hubiera en marcha en la actualidad ninguna otra investigación de estas características. También ha ordenado la apertura de una investigación interna para depurar las responsabilidades disciplinarias y, en su caso, penales a las que pudiera haber lugar”, concreta Defensa.

Asimismo el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra “ha dado instrucciones para que se proceda a una inspección exhaustiva de la unidad de inteligencia de Ceuta”. Así las cosas a partir de estos momentos la unidad se encuentra bajo vigilancia aunque de entrada se confirma que no existen más informes de este tipo, hecho que deberá quedar pertinentemente aclarado una vez termina esa investigación ya que otras fuentes oficiosas consultadas por ‘El Faro’ han negado la mayor indicando que sí pueden existir investigaciones de otra índole.

En abril de 2005 y en enero de 2006 se encontraban al frente de esta unidad de inteligencia dos tenientes coroneles, F.B.L. y J.M.A.M. El primero de ellos se encuentra ahora prestando servicio en el extranjero. En cuanto al segundo, el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha ordenado su cese inmediato sin perjuicio de las responsabilidades de todo tipo que pudieran derivarse de la investigación abierta ya en la tarde de ayer. http://www.elfaroceutamelilla.com/noticia.asp?ref=21866
Hay un foro de opiniones donde los lectores hacen sus peculiares interpretaciones. De todas formas si la investigación fuera como dice LARAZON, en principio se sale de los cometidos de la inteligencia militar. Si en cambio se llega a esa asociación como consecuencia de investigaciones sobre personal militar sospechoso, la cosa deja de estar tan clara. De todas formas, entiendo que este tecol, debería tener una buena relación con el CNI en su ciudad, y haber coordinado/solicitado su ayuda. Más que otra cosa porque los agentes del CISET, o sus homólogos de la SSN naval no tienen una cobertura/respaldo legal en estos casos en los que aparecen civiles de por medio, como si que la tiene el CNI.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
El Cisne
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2007 11:09

Mensaje por El Cisne »

Sea como sea una cosa esta clara, parece que la unidad de inteligencia del ejercito en Ceuta esta siendo ¿vigilada? y evidentemente con sus capacidades mermadas ¿a quien beneficia esto?, con la respuesta podemos ver mas o menos por donde pueden ir los tiros en este tema, si se baja durante un tiempo la guardia ¿a quien beneficiaria esto?, ¿quien podria infiltrarse mas facilmente o simplemente realizar reconocimientos mas facilmente?.

Me intriga este tema, ¡no creo en casualidades!.

Saludos.
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Así es amigo Cisne. Como comentas. ¿A quién beneficia... :wink: ?
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
KA
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007 16:18

Mensaje por KA »

El Cisne escribió:Sea como sea una cosa esta clara, parece que la unidad de inteligencia del ejercito en Ceuta esta siendo ¿vigilada? y evidentemente con sus capacidades mermadas ¿a quien beneficia esto?, con la respuesta podemos ver mas o menos por donde pueden ir los tiros en este tema, si se baja durante un tiempo la guardia ¿a quien beneficiaria esto?, ¿quien podria infiltrarse mas facilmente o simplemente realizar reconocimientos mas facilmente?.

Me intriga este tema, ¡no creo en casualidades!.

Saludos.

¿Cisne ese apodo es en honor de Luis m. Gonzalez mata?

Un gran agente aunque fuese "trufado" o "doblado" a la Compañía un gran amigo por cierto del legendario "Howard Hunt" implicado en el asesinato de trujillo, la trama JFK, wategate etc.
"and the truth shall make you free."
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Otro interesante artículo de ELFARODECEUTA. Parece ser que se está articulando una alternativa política orientada a captar el voto en los barrios musulmanes.
Atando cabos
Mustafa Mizzian (PDSC), Hakim Abdeselam (FC) y Juan Carlos Llodra (ex secretario de Organización de IU-Ceuta) aprovecharon la retransmisión del Betis-Barça del pasado miércoles para dar unas cuantas puntadas más al proyecto político que, si nada se tuerce en los próximos días, debería llevarles a los comicios del próximo mes de mayo en la misma candidatura electoral.
Los tres forman el ‘núcleo duro’ de la alternativa que competirá más directamente, al menos sobre el papel y partidos nacionales al margen, con UDCE-IU por el voto de la comunidad musulmana ceutí o, en términos políticamente más correctos, por los sufragios de la periferia.

Hasta la fecha, y según fuentes que participaron en el encuentro, los tres tienen claro: a) que Mizzian será el número 1 de la lista; b) que las siglas que encabezarán la candidatura serán las del PDSC [con el probable añadido de las siglas de FC]; c) que su discurso será “menos agresivo”, especialmente en las áreas que dependen directamente de la Administración General del Estado (esto es, Interior, Educación, Sanidad y Defensa), que el de Mohamed Ali y Musa; d) que la suya será una propuesta “abierta” a la incorporación de otras personas y partidos, tanto antes del 27 de mayo como después; y e), que su bloque surge “para gobernar”.

El programa político del PDSC & Cía. también tiene trazadas sus líneas maestras: medidas contra el desempleo (el trío cuenta con una base amplia de trabajadores del Plan de Empleo y el extinto Pacto Territorial, o eso esperan) y refuerzo de las políticas sociales. “Si todo sale bien y se presenta la oportunidad estamos dispuestos a gobernar con quien más receptivo sea a las propuestas de nuestro programa”, han explicado desde el centro de las conversaciones, donde además se guardan un as en la manga para tentar al PP: con las elecciones en mayo y el verano a la vuelta de la esquina, la puesta de largo real del nuevo Gobierno ceutí se retrasará casi hasta septiembre, a seis meses de las elecciones generales.
“En esa campaña”, han adelantado, “pediremos a nuestros votantes que escojan al partido con el que mejor nos estemos entendiendo en Ceuta”. Para facilitar el entendimiento, Mizzian y compañía optarán por una línea estratégica “menos virulenta” que la emprendida por UDCE-IU, cuyas últimas intervenciones han causado, aseguran, “malestar” en algunos sectores de su electorado compartido.

Además, tras el fiasco a medias de ‘Coalición por Ceuta’ (la marca electoral que primero apostó por la unidad del localismo), esperan cosechar el apoyo de quienes no han entendido por qué Hakim, por ejemplo, no ha vuelto a aparecer con Ali y Musa desde que firmó un acuerdo de colaboración política con ellos o por qué Mizzian nunca dio un paso hacia adelante en ese mismo sentido. Abdeselam ya dejó claro en su momento que no se subiría al barco si no figuraba en el póker principal de esa candidatura (y no estaba) y a nadie de los que vivieron de cerca las negociaciones se le escapó que el fundador del PDSC no aparecería al lado de ningún número que no fuese el 1.

Ambos podrán ahora satisfacer sus aspiraciones si el encuentro previsto para la próxima semana cuaja, contando además con una serie de respaldos más o menos públicos de miembros de la comunidad musulmana que dicen poder aportar una serie de votos no muy larga (la aportación de cada uno de ellos no llega a los 500 votos) pero “vitales” para conseguir el ansiado escaño, cifrado más o menos en 1.400-1.450 votos, o el segundo, lo que les permitiría contar con una secretaría de grupo.

Mientras, al otro lado del río, que diría Jorge Drexler, la ultraderecha debate la oportunidad de saltar a la arena política el 27 de mayo en las “españolísimas” Ceuta y Melilla, como las definió el pujante líder de Alternativa Española (AE), Rafael López, en una entrevista reciente.

La Falange (FE) asegura que cuando el GIL llegó a Ceuta, el grupo hizo un “pacto de caballeros” con un partido político [se refieren, sin citarlo, al PP] para “no restar votos”. Así, aunque creen que podrían sacar “uno o dos escaños” si fuesen “en serio” [hasta la fecha nunca han pasado del 0,5%], llevan más de siete años en Ceuta sin alzar la voz. Puede haber llegado el momento de, aprovechando la corriente europea, hacerlo.

Ayer, el portavoz de AE, Francisco Torres, reconoció a EL FARO que se están “planteando” presentarse “con nuestras siglas o con otras”. Les gustaría hacerse, o eso se dice en algunas sedes, con las del Partido Nacionalista Ceutí (PNC), pero al PP no le ha hecho ni un pelo de gracia, nada de nada.
La necesidad permite lo prohibido.
Picaporte
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2007 03:00

Mensaje por Picaporte »

¿Y esto?

Un informe confidencial de la Guardia Civil, elaborado tras una bronca a Mesquida en Bajadoz, desvela el espionaje de agentes, periodistas y familiares
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=10516

EDITADO POR EL MODERADOR. POR FAVOR, NO UTILIZAR EL ROJO.

GRACIAS
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

El Teniente Coronel se intenta autolesionar.

Mensaje por ASR »

Al hilo de la investigacion en Ceuta, uno de los implicados, se tiro por la ventana, y no se sabe muy bien cual es su estado, ya que tambien se apunta que habria podido cortarse las venas.
CEUTA (Reuters) - El teniente coronel de Ingenieros José Manuel Albarracín, cesado la pasada semana de su puesto al descubrirse que había ordenado espiar los movimientos de dirigentes sindicales de UGT y Comisiones Obreras y de una asociación de vecinos se tiró el lunes por una ventana de la Comandancia General, según confirmaron las autoridades.

Tras recibir una primera atención en el clínico militar de la ciudad autónoma, donde se le practicó un escáner cerebral, se decidió su traslado
al hospital Puerta del Mar de Cádiz, según confirmó la Comandancia General.

Aunque desde la Comandancia se asegura que la altura desde la que se ha tirado es de tres metros y su estado no reviste demasiada gravedad, otras fuentes apuntan a que el teniente coronel, que estaba al mando de la sección de Inteligencia de la Comandancia, podría estar en coma tras haberse cortado las venas antes de lanzarse al vacío.

El otro teniente coronel implicado en los hechos, Francisco Berenguer, está en Ceuta disfrutando de unos días de permiso en su misión en el extranjero, según la Comandancia General.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
El Cisne
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2007 11:09

Mensaje por El Cisne »

Ka escribio:
¿Cisne ese apodo es en honor de Luis m. Gonzalez mata?

Un gran agente aunque fuese "trufado" o "doblado" a la Compañía un gran amigo por cierto del legendario "Howard Hunt" implicado en el asesinato de trujillo, la trama JFK, wategate etc.
Pues si, fue uno de los primeros libros que lei de espionaje y aparte de cierta o no fantasia en el me gusto mucho, y me impacto el personaje.

Saludos.
Mille ambulat oculis
romeo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2007 11:17

Re: Defensa cesa a un Tte. Col. por investigar a sindicatos.

Mensaje por romeo »

Loopster escribió:
ELMUNDO.ES escribió: MADRID.- El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General Carlos Villar, ha ordenado el cese con carácter inmediato del teniente coronel J.M.A.M. tras tener conocimiento de que el servicio de Inteligencia de la Comandancia General de Ceuta investigó durante un mes a dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO y en 2006, a miembros de una asociación de vecinos.

En las fechas en las que se produjeron esas investigaciones no autorizadas, según ha afirmado Defensa, la unidad de Inteligencia de Ceuta estaba al cargo de los tenientes coroneles J.M.A.M., ahora cesado, y F.B.L., quien en la actualidad se encuentra prestando servicio en el extranjero.

Defensa asegura que la destitución se produce nada más tener conocimiento de los hechos, que ya han sido comunicados al ministro, José Antonio Alonso. Asimismo, informa de que se ha puesto en marcha una investigación interna para para depurar las "responsabilidades disciplinarias y, en su caso penales a las que pudiera haber lugar".
El mando encuestion ha intentado suicidarse,gracias a Dios no lo ha conseguido,esta gravemente herido.
KA
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007 16:18

Mensaje por KA »

El Cisne escribió:Ka escribio:
¿Cisne ese apodo es en honor de Luis m. Gonzalez mata?

Un gran agente aunque fuese "trufado" o "doblado" a la Compañía un gran amigo por cierto del legendario "Howard Hunt" implicado en el asesinato de trujillo, la trama JFK, wategate etc.
Pues si, fue uno de los primeros libros que lei de espionaje y aparte de cierta o no fantasia en el me gusto mucho, y me impacto el personaje.

Saludos.

Ya decía yo jeje un saludete :wink:
"and the truth shall make you free."
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”