Centro Seguridad (CESEGET) Sección Inteligencia (SINTSE) ET

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Me ha resultado curiosa esta noticia:
Los cuarteles del Ejército, en alerta ante el riesgo de atentado etarra07.10.08 | 08:00. Archivado en Terrorismo

(PD).- Defensa ha dado orden de redoblar las medidas de vigilancia en los acuartelamientos y diversas instalaciones de las Fuerzas Armadas, ante el temor de que ETA atente.

Concretamente, los jefes de diferentes unidades de la Región Militar Noroeste (singularmente País Vasco y Cantabria) tienen instrucciones de extremar las medidas de seguridad, activando los protocolos para casos de emergencia, según ha podido saber lanacion.es.

Las indicaciones han llegado no sólo a acuartelamientos sino también a otro de tipos de instalaciones como residencias, colegios, centros de veterinaria o depósitos de la yeguada militar.

La alarma cundió en Defensa hace quince días tras el atentado perpetrado en la residencia militar de Santoña (Santander) que costó la vida al brigada Luis Conde.

Por otro lado, se teme que ETA pueda actuar el Día de la Fiesta Nacional, el próximo domingo 12 de octubre, por lo que el Centro de Inteligencia del Ejército de Tierra, en conexión con el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, intensifica estos días su labor de prevención y control.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/poli ... entad-0987
La seguridad es labor del CISET en este tema, hasta ahí todo bien, lo que no me queda claro es que haya algún tipo de coordinación entre CNCA (coordinar y compartir info) con los militares del ET. Lo lógico sería que todos estos canales fueran a través de CNI-CIFAS y se distribuyeran entre los órganos de seguridad de los Ejércitos y la Armada.

Otra noticia curiosa ha sido la que el gran LIVIO2000 ha publicado en el tema de Ceuta y Melilla:
El TSJA obliga a readmitir a un soldado no renovado por informes del CNI.

http://www.elpueblodeceuta.es/200810105101.html
viewtopic.php?t=6&start=60
Creo que este tema no está bien delimitado entre CNI y Centros de Seguridad de ET, AE y EA.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Otro tema que me ha resultado curioso, es la declaración de la ministra acerca del "discreto y callado papel" de las FAS en la lucha contraterrorista.
Buscaré a ver si encuentro el enlace dónde lo leí...
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
KS

Mensaje por KS »

"discreto y callado papel" de las FAS en la lucha contraterrorista
Probablemente se referíria al trabajo que las FAS realizan en la vigilancia de instalaciones sensibles (Línea AVE, perímetros de instalaciones nucleares, estaciones de transporte público, etc).

Si no recuerdo mal las FAS también han prestado apoyo técnico a las FCSE. Un ejemplo era el de cierto avión que se utilizó para intentar encontrar el zulo donde estaba secuestrado un empresario vasco.

Un saludo,
KS
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Lo leí en la comparecencia ante el Senado, que sirve para ilustrar el alto nivel de preparación de sus señorías...

¿Podías explicarte un poco mejor acerca del avión? Supongo que sería un avión de recofoto, porque si no...
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Centro de Inteligencia y Seguridad Ejército Tierra (CISET)

Mensaje por elder »

De la instrucción 59/205, colgada amablemente hace unos meses por los chicos de la ESFAS :D

No entiendo porqué los centros dependen de las divisiones, rompiendo la doctrina que dice que los EM no llevarán a cabo gestión, ejecución, etc.
b. La División de Operaciones se articula en:
- Secretaría Técnica,
- Sección de Campaña,
- Sección de Preparación,
- Sección de Inteligencia y Seguridad,
- Sección de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones
y Asistencia Técnica y
- Centro de Seguridad del Ejército de Tierra.
Parece una disfunción que aquí se mantengan relaciones directas con las Consejerías de Defensa, sin pasar por el CIFAS.
e. La Sección de Inteligencia y Seguridad es el órgano responsable
del planeamiento y control de la inteligencia, en aquellos
aspectos que sean competencia del Jefe de Estado Mayor
del Ejército, y la seguridad del Ejército de Tierra.
A efectos de determinar las necesidades de inteligencia del
Ejército de Tierra y la posterior distribución de ésta, esta Sección
mantendrá relaciones directas con el Centro de Inteligencia de
las Fuerzas Armadas y con las Consejerías de Defensa acreditadas
ante otros Estados.
CESEGET:
g. El Centro de Seguridad del Ejército de Tierra es el órgano
responsable de la dirección de las actividades relativas a la
seguridad de las Unidades, Centros y Organismos del Ejército
de Tierra.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
preventiva
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2009 21:01

CISET DOCUMENTACION Y ESCUDO

Mensaje por preventiva »

ME GUSTARIA SABER SI EL CISET TIENE ALGUN ESCUDO IDENTIFICATIVO,Y SI SUS AGENTES TIENE ALGUNA DOCUMENTACIÓN PARA PODER IDENTIFICARSE COMO AGENTES DEL CISET
Oraculo

Re: CISET DOCUMENTACION Y ESCUDO

Mensaje por Oraculo »

Es este?

Imagen
Última edición por Oraculo el 13 Oct 2009 19:37, editado 4 veces en total.
sokol
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 12:43

Re: CISET DOCUMENTACION Y ESCUDO

Mensaje por sokol »

Biidart, creo que te equivocas. Ese es el escudo del Ejército de Tierra y no es posible que tengan el mismo.
Saludos.
Oraculo

Re: CISET DOCUMENTACION Y ESCUDO

Mensaje por Oraculo »

sokol escribió:Biidart, creo que te equivocas. Ese es el escudo del Ejército de Tierra y no es posible que tengan el mismo.
Saludos.
Puede ser el que he puesto ahora Sokol?
Se identificarán como cualquier otro militar?

La verdad es que no conozco nada del CISET. Algún militar puede ayudar?
Oraculo

Re: CISET DOCUMENTACION Y ESCUDO

Mensaje por Oraculo »

Gracias Tritón por la luz, soy bastante ignorante en cuanto a temas militares se refiere;

Una pregunta para los moderadores, por qué sigue el tema con las siglas antiguas? No sería más adecuado actualizar esta información?
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”