Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:. Si hubiera habido algo más de tiempo, y si el CNI se hubiera podido currar mejor el aspecto de la posibilidad de que España fuera objetivo de un gran atentado yihadista, También habría sido el CNI quien, al igual que los investigadores de la Policía Nacional, quien le habría dicho al gobierno que el 11-M no era un atentado de ETA, sino claramente un atentado islamista, y habríamos estado nuevamente ante un informe de esos que no le habría hecho ni la más mínima gracia (el tiempo restante para las elecciones era el que era, intentaron que jugara en su favor, pero se desmadró la cosa).
Yo opino que lo de Perejil fue un calentón y completamente imprevisible para la infraestructura que nos permiten tener en el norte de Marruecos (ya sabemos que de vez en cuando se permiten el lujo de echarlos de allí).
Colleja para Aznar por cargar contra el CNI y suena a resquemor por otras cosas.
En cuanto al 11-M ya he manifestado mi opinión: se la jugaron a Diaz de Mera. Está publicado, aunque no hay peor sordo que el que no quiere oir.
A pie de cañon, en los primeros momentos, por diversos responsables se dijo y se insistió OBRA DE ETA.
Posteriormente según pasaban las horas, se veia que no PERO NO SE DESCARTABA por los que llevaban las investigaciones que no era obra de ETA.
El Gobierno era lo que quería oir. Si era ETA ganaba de calle, si era islamista se habían caído con el equipo y aguantaron más de lo debido PERO APOYADOS porque hubo quien mientras no descartaba estaban llamando a Ferraz diciendo que seguro que eran islamistas.
Esto está escrito y documentado para quien quiera enterarse pero ya sabemos que hay quien a base de repetir las cosas se creen hasta sus propias mentiras.
Culpas, a toro pasado de TODOS CNP, GC Y CNI.
CNI tenía un infiltrado pero no compartía. CNP sabía cosas y no compartía y GC más de lo mismo.
Se crea el CNCA para que no vuelva a pasar, pero mi opinión es que sí volverá a pasar puesto que es un órgano de coordinación en el que todos va a ver que pueden sacar y a aportar lo mínimo.
Saludos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por kilo009 »

Campus CISDE con participación del CIFAS
El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) ha iniciado hoy el curso de verano que impartirá con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su campus de la Rábida, bajo el título “La inteligencia al servicio del Estado y de la Empresa”.

El General Juan Bautista Sánchez Gamboa (en la imagen de portada), director adjunto del CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas), ha sido el encargado de abrir el curso con la conferencia inaugural “Inteligencia como servicio y ayuda a las empresas. Conceptos, contrainteligencia y seguridad”.

Entre los destinos numerosos destinos que el general ha tenido relacionados con la Inteligencia Militar, podemos destacar que ha sido analista de Inteligencia en la División de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército en el empleo de Comandante; jefe de la Sección de Inteligencia del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra de Teniente Coronel y jefe del Órgano de Dirección del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en el empleo de Coronel.

La conferencia inicial del General Sánchez Gamboa nos deja titulares como el que encabeza esta nota de prensa, que encarna a la perfección la idea de lo poderosa que puede ser la herramienta de la Inteligencia para las empresas cuando se usa adecuadamente.

El curso permitirá a los alumnos participantes conocer los elementos más característicos de los servicios de inteligencia, los métodos y sistemas de trabajo que esta disciplina utiliza, así como los elementos principales de la dirección de inteligencia y contrainteligencia, tanto en el ámbito gubernamental como empresarial.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
VIKING 1

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por VIKING 1 »

INCENDIO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA.

Un aparatoso incendio se ha producido en la azotea de la sede de la Defensa nacional al parecer durante los trabajos de mantenimiento y reparación de una torre de climatización.

Las tres plantas superiores del edificio han tenido que ser desalojadas por los funcionarios. Lo más preocupante es que el pasado 15 de Octubre OTRO INCENDIO se declaró en el sotano en un almacen de archivos y productos de limpieza.

Yo que no creo en las casualidades me hago las siguientes preguntas:

¿Pudo acceder alguien aprovechando el desalojo de hoy a las plantas superiores del edificio?
¿Pudo acceder a despachos o documentos que no debía?
¿Quienes son los empleados de la empresa de mantenimiento que realizó estos trabajos y como se produjo el incendio?
¿Se han revisado las grabaciones de las camaras de video antes y durante el desalojo?
¿Quienes fueron los que provocaron el fuego del 15 de octubre y como?

Mucha casualidad que para dos trabajos de mantenimiento que se hacen se produzcan dos incendios. CREO QUE ESTO DEBERÍA SER INVESTIGADO CON MUCHA SERIEDAD.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por kilo009 »

De todas formas, ¿tiene esto algo que ver con el CIFAS? ¿Tiene personal especializado para hacer investigaciones de este tipo?

Por lo que he leído de ellos, y por lo que he preguntado, ni están, ni se les espera a corto plazo en su campo de inteligencia, que desde luego no son investigaciones por un incendio. Esperemos que el JEMAD les de ese empujón que les hace falta.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:De todas formas, ¿tiene esto algo que ver con el CIFAS? ¿Tiene personal especializado para hacer investigaciones de este tipo?

NO

Por lo que he leído de ellos, y por lo que he preguntado, ni están, ni se les espera a corto plazo en su campo de inteligencia, que desde luego no son investigaciones por un incendio. Esperemos que el JEMAD les de ese empujón que les hace falta.

Amen hermano
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por Kundschafter »

kilo009 escribió:De todas formas, ¿tiene esto algo que ver con el CIFAS? ¿Tiene personal especializado para hacer investigaciones de este tipo?

Por lo que he leído de ellos, y por lo que he preguntado, ni están, ni se les espera a corto plazo en su campo de inteligencia, que desde luego no son investigaciones por un incendio. Esperemos que el JEMAD les de ese empujón que les hace falta.
Aparte del AMÉN añadido por el comentario anterior al mío, referiría al menos un par de ideas:

- Tal vez me equivoco, pero creo recordar que en 2014 el centro de intel. de la FAS tenía en venta sus antiguas instalaciones en el centro de la capital. Cierta jugosa parcela no lejos de Castellana-AZCA. Aparte de no tener por tanto mucho más ver con la sede principal del min. defensa, digo (que salvo delirio, sita junto Cibeles)

- Sobre el necesario empujón desde JEMAD, y aparte de reiterar asi sea=amen: daría una simple idea para comenzar, algo tan "complicado" como una página web en condiciones para CIFAS. La última vez que consulte el asunto ( 2014) su sitio en la red era...ejem. Soy contribuyente del Reino así que no seré demasiado duro aunque me jode el tema, pero por resumir: diseño y maquetación de una práctica de colegio en educación infantil; contenidos de web presencial de aficionado sin presupueto.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por kilo009 »

Al parecer, y digo al parecer, se han puesto las pilas en algunos asuntos muy de nuestros días, y hasta ahí puedo leer.

De todas maneras, consultaré a ver si me dejan hacer una crítica constructiva sobre el CIFAS (a un amigo que trabaja dentro), y la hago.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por Kundschafter »

kilo009 escribió:Al parecer, y digo al parecer, se han puesto las pilas en algunos asuntos muy de nuestros días, y hasta ahí puedo leer.

De todas maneras, consultaré a ver si me dejan hacer una crítica constructiva sobre el CIFAS (a un amigo que trabaja dentro), y la hago.
Interesante, y espero que asi sea.

Creo que lo que dice ud. de "ponerse las pilas" es creible en una organización seria y "pequeña" ( en su comparación a otros "centros" y agencias nacionales varias que son jerarquicamente inferiores a cifas dentro del Centro Nacional, casa de todos ellos) con experiencia.

Entiendo que la clave iría por maximizar los recursos usando las ventajas de la inteligencia supertecno de hoy ( ciberwarfare y viruses, operaciones psicológicas a tutiplen, conflicto hibrido de 4ª generacion-asimetrico, ETC ) sin perder ese savoir faire de humint clasico...Esto es complicado ( ser flexible, adptativo) en organizaciones burocratizadas en exceso, de modo que la gestion de los directores que quieran apuntar a lo que vd sugiere pasa por confiar en los buenos

Como mero observador externo al asunto puedo opinar lo que digo con más libertad ( como decia del sitio web en 2014...lamento si lo incorrecto politicamente de mi opinión ofende a algun lector, pero soy justo y fuera hace menos "caloret" que si opinara desde dentro :wink: )

Saludos!
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Mensaje por Kundschafter »

kilo009 escribió:Al parecer, y digo al parecer, se han puesto las pilas en algunos asuntos muy de nuestros días, y hasta ahí puedo leer.

De todas maneras, consultaré a ver si me dejan hacer una crítica constructiva sobre el CIFAS (a un amigo que trabaja dentro), y la hago.
¿Alguna novedad relevante sobre el asunto citado?

Diría algo que no es ni una idea mia per se (la he oido y leido originalmente al presidente SEPLA, vet. comandante de Iberia a la sazón) ni de hecho afecta en la "realidad" común del Reino de España: y es que la "realidad" en este asunto y otros tantos que afectan a la "seguridad nacional" es, parece, asunto en manos de unos individuos/as que son ante todo BUROCRATAS antes que otra cosa, y, en apariencia, posadera acomodada de buen asiento.

Tal vez le "dejen" a uno u otro "opinar" y comentar lo que piensa aqui o alla, tal vez no. Ellos/as sabran; Yo no soy ni funcionario-servidor publico ni tengo aun posadera con callo formado, asi que reitero libremente mi ESTUPOR cuando, accediendo inocentemente al sitio güeb oficial de cifas como contribuyente del Reino, observe que parecía una especie de broma de mal gusto u obra de una pandilla de aficionados sin presupuesto.

Asi que antes de ponerme en plan egotico-solipsista, caso en que cerraría el mensaje con el clasico "¿donde cojones esta mi pasta, señores?" (me refiero a los miles de euros anuales de contribuyente medio que supero, y concretamente a la parte supuestamente destinada en proporción a esto en concreto ), pues no, con la paciencia del santo Job sigo escuchando con atención lo que percibo por este y otros medios de pública difusión al respecto antes de mandar a la mierda semejante tomadura de pelo.
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”