Regimiento de Guerra Electrónica (REW) nº 31

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Regimiento de Guerra Electrónica (REW) nº 31

Mensaje por kilo009 »

De estos no teníamos nada abierto:
Las capacidades de los medios de guerra electrónica con los que cuenta el Ejército para proporcionar apoyo y protección a las unidades, convoyes y bases fueron expuestos ante el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Ignacio Medina, en la visita que realizó, el 8 de febrero, al Regimiento de Guerra Electrónica (REW) nº 31, en Madrid.

A su llegada fue recibido por el jefe del Regimiento, coronel Ángel Torviso, que fue el encargado de hacer una primera aproximación a los aspectos orgánicos y operativos de la unidad. Entre ellos se incluye una aportación de medios y personal de Guerra Electrónica al Plan de Disponibilidad de la Fuerza Terrestre, cuya representación formó en el patio del acuartelamiento "Zarco del Valle".

El Batallón del REW nº 31 desplegó la nueva estación directora del Sistema Táctico de Guerra Electrónica (GESTA) y las de los dos subsistemas que lo componen: el de telecomunicaciones (radio) y el de no telecomunicaciones (rádar).

La Unidad de Guerra Electrónica, por su parte, dispuso una muestra de sus equipos ligeros, que gracias a su versatilidad, pueden incorporarse a las unidades de maniobra tanto para ejercicios, en territorio nacional, como en operaciones en el exterior; así lo demuestran en la actualidad en Afganistán, donde han cobrado vital importancia como factor de protección de la Fuerza.

El REW nº 31 se integra dentro de la Brigada de Transmisiones, que este año celebra el X aniversario de su creación. http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/02/1405.html
Guerra Electrónica

Por su parte, el personal del REW nº 31 desplegó una representación del Sistema Táctico de Guerra Electrónica (GESTA) y de medios de Guerra Electrónica ligera, para terminar con una prueba práctica de utilización de los mismos en la interceptación de una señal de telefonía móvil.

La labor de vigilancia del espectro electromagnético, para reducir o impedir el uso hostil del mismo contra fuerzas propias, es uno de los principales cometidos de esta unidad única dentro del Ejército, cuyo papel cobra cada vez más importancia en el terreno del apoyo al combate y la seguridad, en especial en operaciones como las de Afganistán. http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/02/1411.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”