Regimiento de Guerra Electrónica 32 (REWES 32)

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Regimiento de Guerra Electrónica 32 (REWES 32)

Mensaje por kilo009 »

Junto con el Regimiento de Transmisiones Estratégicas 22 (RETES 22), el REWES 32 pertenece al Mando de Transmisiones (MATRANS).

El REWES 32 tiene como misión obtener información de carácter estratégico, desarrollar el plan de obtención de información electrónica del ejército de Tierra y servir de sensor del Sistema de Defensa.

Está organizado en:

-Mando y PLMM
-3 Sectores
++Sector Sur
++Sector Levante
++Sector Canarias
-1 Batallón de Apoyo.

Señalar que la Guerra Electrónica comprende las acciones militares de búsqueda, interceptación e identificación de las emisiones electromagnéticas, el empleo de la energía electromagnética para reducir o impedir el uso hostil del espectro electromagnético, así como asegurar su uso hostil del espectro electromagnético.

En la Guerra Electrónica se utilizan una serie de actividades, agrupadas en: Medidas de Apoyo de Guerra Electrónica (ESM), Contramedidas Electrónicas (ECM) y Medidas de Protección Electrónica (EPM).
Última edición por kilo009 el 31 Ene 2008 16:51, editado 1 vez en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Un par de pequeñas precisiones:

-El MATRANS, junto con todas las FEAC va a desaparecer con el RD.
Ahora se integrará en la BRITRANS, y el RT22 se integrará en el CG.

-Los sectores tienen consideración de batallones. El batallón "Levante" se trasladará próximamente de Almería a la base de Viator.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Según el REAL DECRETO 416/2006, de 11 de abril, la BRITRANS quedaría así:

Brigada de Transmisiones:

(1) Cuartel General, en Bétera (Valencia).

(2) Regimiento de Transmisiones, en Marines (Valencia).

(3) Regimiento de Transmisiones, en Castrillo del Val (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid).

(4) Regimiento de Guerra Electrónica, en Madrid.

(5) Regimiento de Guerra Electrónica, en Dos Hermanas (Sevilla).

Después en solitario quedaría un Regimiento de Transmisiones, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Actualmente el RETES 22 pertenece a la FUTER (Fuerzas Terrestres) y Hay rumores de que pertenecerá a la CISET.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

El RETES 22 no tiene mucho sentido que pertenezca al CISET, ni tampoco veo al REWES 32, ya que por su función depende también del EMAD.
El CISET sería un intermediario inútil.

Quizá el rumor venga por parte que el RETES22, forme parte del CG, dentro de la jefatura CIS.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

El Retes 22, sobretodo, tiene la función de abastecer y organizar a todos los centros de comunicaciones orgánicos que tienen y reparar las averías de los inorgánicos con sus equipos o pelotones de líneas. No mucho mas.
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Elder tiene muchísima razón al decir que el RETES 22 no tiene mucho sentido que pertenezca al CISET pues yo que me equivoque de términos. En un futuro, si mis fuentes no me fallan, pertenecerá a la CISAT que es diferente.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Creo además que es un paso positivo, ya que los que entendemos al ET como una división de una empresa (las FAS) nos choca que no haya un CIO (chief information officer) en su estructura.

De facto, se tiende a ir hacia ahí.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

El RT22 es la unidad con la misión de mantenimiento y explotación de la red de comunicaciones estratégicas del ejército. Emplea materiales con tecnología puntera en telecomunicaciones y redes de datos. Lo componen aproximadamente 2000 hombres y mujeres, encargados de que no falle la cobertura.

Su cabecera está en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y tiene seis Batallones.

- Jefatura y Plmm. – Pozuelo de Alarcón (Madrid)
- Batallón de transmisiones I/22 – CGE (Madrid)
- Batallón de transmisiones II/22 – Pozuelo de Alarcón (Madrid9
- Batallón de transmisiones III/22 – Sevilla
- Batallón de transmisiones IV/22 – Barcelona
- Batallón de transmisiones V/22 – La Coruña
- Batallón de transmisiones VI/22 – Tenerife


Sus actividades están relacionadas con la comunicación y la información: operador de central, operador de teletipos, operador de radio, administrativo, reparador de antenas, reparador de sistemas informáticos, reparador de redes informáticas, etc.
Explotación de Centro de Comunicaciones y mantenimiento de centro de comunicaciones en las Islas Chafarinas y Peñones.

Lo componen personal de: Transmisiones, administración, mantenimiento de vehículos, mantenimiento de telecomunicaciones, electricidad, hostelería, cartografía e imprenta e informáticos.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Estas nuevas "brigadas" que ha creado el ET me parecen un bluff, como casi todas sus reorganizaciones.
No son brigadas, porque no son desplegables, ni tienen apoyo logístico propio, se podrían considerar con la nomenclatura del plan META, mandos que era como se llamaban hasta ahora.
Renunciando al escalón división, no sería lo más lógico que el MATRANS, contase con todos los regimientos de forma orgánica ??

Regimientos de transmisiones (estratégicas y operativas)
Regimientos de guerra electrónica (estratégicas y operativas)
Regimientos de transmisiones (tácticas)

Sé que el CGTAD complica un poco la cosa, pero...
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”