Comandancia General de Melilla

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
Responder
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Comandancia General de Melilla

Mensaje por elder »

Deduzco que la organización en Ceuta será similar.

-2º sección de EM, al mando de un Comandante (G2), con las siguientes unidades:

-Secretaría

-Negociado de planes: cometidos relacionados con la seguridad interior: prevención de drogas, propuestas de personal para realizar cursos,
investigación de robos, y agresiones, etc.

-Negociado de justicia y seguridad: aparte de los aspectos judiciales, contempla la seguridad de personas, instalaciones y documentación.

-Área de gestión de inteligencia: compuesto por el CIDI al mando del capitán de la compañia de inteligencia y el CCMO al mando del capitán de la compañía de obtención.

-Grupo operativo, como hemos sabido recientemente, compuesto por 6 guardias civiles.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Mensaje por Kilo 025 »

Supongo que también en narcotráfico e inmigración.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

¿Narcotráfico e inmigración investigados por GCs adscritos a la Comandancia General de Ceuta o Melilla...? Supongo que narcotráfico dentro de los cuarteles y apurando sus contactos en el exterior. Inmigración no me cuadra. De lo que deben andar desbordaos es en el plano de la contrainteligencia.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Mensaje por Kilo 025 »

Pues tienes razón, no leí bien o no entendí bien... o no tengo ni idea :wink: . La cosa es que me equivoqué :lol: .

Gracias.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Comandancia General de Melilla

Mensaje por Mueca »

La revista Fuerza Terrestre, en su número 68, presenta una Lámina sobre el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL). En dicha orgánica, además de la Compañía de Cuartel General, Unidad de Música Militar, Núcleo NBQR y OFAP, se sitúa la Compañía de Inteligencia XVIII.

Por cierto, trae una “exclusiva” sobre el CNI: Asuntos de Inteligencia, el cual no le recomiendo a nadie ni si quiera leer, además de tener algunos fallos.
easy
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: Comandancia General de Melilla

Mensaje por Rafa84 »

Alguien sabe el nivel operativo de las defensas de melilla,disponibilidad del material,personal,actividad del ejercito moro cerca de esta ciudad.
Avatar de Usuario
sombra
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2007 19:46

Re: Comandancia General de Melilla

Mensaje por sombra »

Rafa84 escribió:Alguien sabe el nivel operativo de las defensas de melilla,disponibilidad del material,personal,actividad del ejercito moro cerca de esta ciudad.
Tú crees que alguien con conocimiento de causa en su sano juicio va a datos operativos del nivel de defensa de Melilla en un foro de Internet...? :shock:
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Comandancia General de Melilla

Mensaje por kilo009 »

Unidades marroquíes cercanas a la frontera vale, pero ¿Defensas de Melilla? Me remito a las palabras de Sombra.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Comandancia General de Melilla

Mensaje por elder »

Pues creo recordar que durante la última reorganización
tanto el alcalde, el delegado del gobierno y la ministra cifraron las unidades en Melilla, por número de tropa y mandos.

Sabiendo la orgánica, es fácil sacar conclusiones.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 174
Registrado: 20 Jul 2008 20:33

Re: Comandancia General de Melilla

Mensaje por bilbilitano »

Y aún asi siempre podrías tener gente en "Comisiones de Servicios" o en "Maniobras" que no saldrían por ningún lado
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”