Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por Alí Bei »

¡Muchísimas gracias, Mueca!

...y decirte que comparto tu reflexión final.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por maxbs »

Aunque ya tiene algo de antiguedad la pregunta, puedo decirte que si, efectivamente se puede entrar a esta unidad siendo reservista, de hecho es una unidad que tiene muy claro la utilidad y el provecho que puede sacarse del personal civil. Conozco el tema por un amigo que esta destinado en ese regimiento y cuenta que desde el primer momento supieron como "exprimirle"
Vamos que los mandos saben que es un reservista y que utilidad pueden tener en el ejercito. Me conto incluso de un catedratico dando conferencias sobre publicidad.... por el contrario se de un caso de un escolta muy experimentado que entro en una unidad (de otro tipo) y se pego 15 dias pesando extintores.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por elder »

Ole por nuestra gestión de RRHH.
:twisted:
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por Loopster »

A un suboficial RESVOL le pasaron del taller de electrónica (ejem...) a Intel, con tramitación y obtención de la habilitación de seguridad incluida.

Los RESVOL tienen más aplicaciones en temas como medicina, comunicaciones, reconstrucción, y por supuesto intel (traductores, intérpretes y, analistas de todo tipo) que en unidades operativas. Y sin embargo la gran mayoría de los que se meten a RESVOL lo hacen buscando manejar un rifle...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
abuceb
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2009 19:59

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por abuceb »

Loopster escribió:Y sin embargo la gran mayoría de los que se meten a RESVOL lo hacen buscando manejar un rifle...

Hum...aunque he visto toda clase de estereotipos no me parece especialmente acertada la frase en cuestión, por la generalización que supone.

De cualquier modo y volviendo con el hilo, si la cosa no ha cambiado, aunque inicialmente ponen en la convocatoria los perfiles profesionales y unidades de destino, en la práctica que yo conozco el listado de unidades a las que quienes superaban la instrución básica podían optar era mucho más amplio que el inicial. No conozco a nadie que, superada la básica, le fuera denegado un destino en donde hubiera elegido.

PD: aún así creo que hay muchas cosas mejorables en la ResVol, pero bueno.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por maxbs »

Es que esta en pañales y sobre todo entre los mandos que muchas veces les mandan estos reservistas sin pedirlo ellos y eso desmoraliza a unos y a otros.

En cuanto a lo de que la gente busca manejar fusiles, mira por donde, a mi me insistian en el tema como quien ofrece una chocolatina a un niño y al final acabe enseñandoles ya a ellos unas cositas sobre armas :mrgreen: no te puedes imaginar cuando eres civil y tienes a mas de 100 militares incluidos mandos prestando maxima atencion mientras les enseñas a anejar "SUS ARMAS" estos se sabian mi curriculumn mejor que yo, en la crapeta de Cadiz tan solo me dieron a elegir un destino: el que en Burgos pedi yo y me denegaron por no adaptarse a mi perfil :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por elder »

Tanto en el Reino Unido, como en USA las unidades de inteligencia están llenas de reservistas, bien unidades enteras, bien reforzadas con personal puntual.

Desde inteligencia táctica, a operativa y estratégica (como por ej. RAF/RN).
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por kilo009 »

La web del RINT I ha cambiado, hay información complementaria que no teníamos:

A visitarla: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por Alí Bei »

¡¡¡Muchas gracias, apreciado kilo009!!! :wink: :wink: :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por maxbs »

kilo009 escribió:La web del RINT I ha cambiado, hay información complementaria que no teníamos:

A visitarla: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html

Gracias¡¡¡¡¡¡

Me acabo de echar unas risas muy simpaticas¡¡¡¡¡
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”