Comisión de Vigilancia de la Financiación Terrorismo (CVFT)

Información sobre las agencias y órganos de control de inteligencia y lucha contraterrorista
Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Comisión de Vigilancia de la Financiación Terrorismo (CVFT)

Mensaje por kilo009 »

La Comisión de Vigilancia de la Financiación del Terrorismo (CVFT), presidida por el Secretario de Estado de Seguridad está integrada por:

-Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional
-Representantes de los ministerios de Economía, Justicia e Interior

Actuará en el seno del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo del Banco de España y podrá autorizar la satisfacción de deudas salariales, tributarias y a la Seguridad Social de las cuentas que hayan sido bloqueadas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y las Policías Autonómicas, actuarán junto al servicio ejecutivo del Banco de España, la administración tributaria, la tesorería de la Seguridad Social y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

BLOQUEO DE CUENTAS:

La ley de prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo fue aprobada el 21 de mayo del 2003. Su objetivo era bloquear sin mandamiento judicial las cuentas bancarias, transferencias y manejo de capitales sospechosos de sufragar actividades terroristas. Pero desde entonces no había sido desarrollada. El decreto que ahora aprobará el Gobierno pone en marcha la Comisión de Vigilancia, que recibirá apoyo técnico de las policías y organismos mencionados y decidirá el bloqueo de cuentas bancarias, valores, cajas de seguridad y demás instrumentos o medios de pago, incluidos los electrónicos, por un periodo máximo de seis meses.

Las entidades bancarias no sólo están obligadas a comunicar las operaciones sospechosas, sino también a guardar secreto sobre las mismas y a no informar a los usuarios. Se trata de facilitar las pesquisas policiales. Cuando la CVFT ordene el bloqueo, la entidad lo deberá ejecutar de inmediato y tendrá que comunicarlo a la comisión en un plazo máximo de tres días.

DECISIÓN JUDICIAL

La prolongación del bloqueo por más de seis meses requerirá autorización judicial. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha propuesto que esa decisión corresponda a la propia Audiencia.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Comisión de Vigilancia de la Financiación Terrorismo (CVFT)

Mensaje por kilo009 »

Rechazo de la Eurocámara a compartir datos bancarios en la lucha contra el terrorismo con los EEUU.

Más info: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Órganos de Coordinación”